Los ganadores representarán a España en el Festival de publicidad de Cannes que se celebrará en el mes de junio.

Ogilvy será el patrocinador oficial y exclusivo de las ediciones 2020 y 2021 de los Young Lions Digital en España. Este año, la competición nacional se celebrará durante el primer semestre del año y la pareja ganadora representará a nuestro país en el certamen internacional “Young Lions Digital 2020” dentro del Festival de Cannes 2020 que tendrá lugar del 22 al 26 de junio.

A la competición podrán presentarse, en equipos de 2 personas, jóvenes empleados con edades comprendidas entre 18 y 30 años que trabajen en cualquier tipología de agencia (a excepción de las agencias de medios) que tenga sede en España.

Alfonso Marián, presidente de Ogilvy en España subraya que “en plena revolución digital, es un verdadero privilegio ser patrocinadores oficiales de la nueva edición de la competición Young Lions Digital de Cannes en España. Una competición que nos permitirá descubrir de primera mano, el talento, la calidad y la creatividad de los jóvenes profesionales del sector”.

Con el objetivo de promocionar el talento y la creatividad de los jóvenes españoles en el área digital, Ogilvy, como patrocinador oficial de esta competición, reafirma su compromiso por las nuevas generaciones y las ideas sociales más disruptivas, dos pilares importantes que permiten desarrollar al máximo cualquier tipo de proyecto y que dan pie a descubrir nuevas formas de comunicar en el entorno digital. Además, Ogilvy formará parte del jurado que seleccione a la pareja española que represente a nuestro país en la fase internacional de la competición en Cannes (Francia).

Por su parte, Kika Samblás, Partner y Managing Director de SCOPEN declara que “Casi el total de las compañías afirma que en 2019 ha invertido en digital y, por primera vez, el porcentaje destinado a digital supera al de la televisión generalista. El cambio en la forma en la que los usuarios consumen información en la actualidad es evidente y no me cabe duda de que el papel de la creatividad es más importante que nunca y los desafíos para los jóvenes profesionales son enormes. ¡Aquí tienen la oportunidad de demostrarlo!”.

“Young Lions” es una iniciativa que se lleva desarrollando durante años a nivel global y que, gracias al apoyo de SCOPEN – representante oficial del festival Cannes Lions en España — ha dado una mayor visibilidad al talento joven y creativo de las agencias de publicidad. Con la nueva edición de Young Lions Digital 2020, todos los jóvenes españoles que trabajen en agencias de cualquier tipo (a excepción de las de medios) tendrán la oportunidad de demostrar cómo la tecnología y su uso puede también ofrecer soluciones creativas. Todas las propuestas serán revisadas y valoradas por grandes profesionales del sector.