Con el fin de informar e inspirar las campañas de los especialistas de marketing, Facebook presenta su informe de temas y tendencias en 2020.
El equipo de análisis de marketing de Facebook (Facebook IQ) compartió por tercer año el “Informe de temas y tendencias», el cual da una revisión acerca de los temas de conversación que crecieron significativamente en Facebook desde principios de 2018 hasta 2019.
El objetivo de este informe es ayudar a los especialistas en marketing de agencias y marcas a comprender qué tendencias están experimentando un crecimiento en la plataforma, para ayudar a informar e inspirar sus próximas campañas en 2020.
Como novedad este año, nos hemos expandido más allá de una visión estadounidense para incorporar hallazgos de todo el mundo. Además de los Estados Unidos, el informe ahora cubre tendencias en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, México, Filipinas, Suecia, Tailandia y el Reino Unido. Esta visión global nos permite resaltar la diversidad de personas e ideas en nuestra plataforma y mirar las tendencias de una manera nueva.
- La escena del arte en México está experimentando una revolución gracias a los nuevos lugares para exponer el arte contemporáneo. En las zonas urbanas, los artistas están utilizando espacios no convencionales, como sitios de bajo costo, para experimentar e innovar:
- Durante 2019, las conversaciones en Facebook sobre Arte Contemporáneo se concentraron en su mayoría entre los usuarios de 18 a 34 años.
- Mientras que las personas hablaron sobre instalaciones de arte 1.3 veces más en comparación al año pasado.
- Las conversaciones sobre Talleres se reflejaron en 57% mujeres y 43% hombres.
- Otro de los tópicos destacados en México fue el crecimiento de la cocina japonesa. Recientemente, el área denominada «Pequeño Tokio” ha visto un crecimiento de nuevos negocios y visitantes alrededor de esta gastronomía:
- El Té Matcha surgió en las conversaciones de las personas en Facebook, del cual 81% eran mujeres y 19% hombres.
- En este año el término alga destacó entre los usuarios de 18 a 34 años en un 59%.
Comentarios