Empecé a trabajar por ahí de 1997, en todos estos años he tenido la fortuna de trabajar con gente bien chingona que probablemente no son tan famosos, gente que tal vez nunca estuvo cerca de los premios ni de los reflectores, no aparecen en revistas ni son jurados, pero su calidad de trabajo o forma de pensar me han enriquecido profesional y personalmente.

Dado que estoy empeñado en colaborar para que profesionalicemos el medio, decidí contarles un poco de estas personas para que aquellos que buscan ciertos servicios, talento o conocimiento, se acerquen y busquen en ellos todo lo que a mí me han dado.

El primero en la lista es el “maestro Oscar Pinto”, un pintor e ilustrador con quien trabajé en McCann Ericson y desde aquellos días he tenido el gusto de mantener una amistad.

Su trabajo en la publicidad probablemente (no tengo el dato confirmado) nunca ganó premios, sin embargo, es un tipo que antes de vender espejitos, trata de ser coherente y hace piezas que funcionen al objetivo de la marca.

Tal vez los fanáticos del comic tengan una mejor referencia de su trabajo, pues durante años estuvo muy ligado a este mundo, aún hoy pueden verlo echar chiste en el canal de youtube “Los Forasteros” (https://www.youtube.com/user/LosForasterosRadio) o encontrarlo en las expos de comics.

Artísticamente hablando, es un experto en la técnica digital speed painting art, ha logrado un estilo muy marcado y aunque el diga que le falta mucho para ser un artista, basta ver su trabajo para asombrarse con la fuerza e intensidad que pone en cada pincelada o movimiento sobre la wacom. Uno de los mejores trabajos que yo le he visto es la portada del libro “Desechoz” (de venta solo en amazon).

Creo que gran parte de su calidad profesional, está en su terquedad por aprender, es un autodidacta que lee, busca, pregunta, hace lo que sea por conseguir un poco más de conocimiento. Está lejos de ser una diva, todo lo contrario, su sencillez hace que cualquier trabajo camine y llegue a buen puerto.

Si alguien quiere ser bueno en el departamento de arte, quiere aprender ilustración o tiene ganas de escuchar grandes historias, puede buscar en https://twitter.com/Mozggies · https://www.facebook.com/elPinguino ·

https://instagram.com/oscarpintom?igshid=1mrd86xck8bmu

 width= width= width= width= width=Quien tenga ganas de darme su opinión, con todo gusto nos encuentran en FB e InG como @convey publicidad o en Tw como @conveymx.