jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

En diciembre se compran más alimentos y bebidas

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Aumenta el consumo de bebidas calientes como chocolate de mesa, café y té.
  • Compran ropa y calzado, juguetes, perfumes, celulares y electrónica.
  • El 70% de las familias mexicanas pagan con tarjeta la cena de navidad.

En esta época navideña los hogares mexicanos incrementan su gasto en alimentos y bebidas debido a las celebraciones que se realizan en este mes de diciembre, iniciando con las posadas y terminando con la cena de fin de año. Kantar encontró los ingredientes que más incrementan sus compras en estas fechas son:

 width=“Cabe mencionar que en esta época también aumenta el consumo de bebidas calientes como el chocolate de mesa (+ 18 %), té (+ 13 %) y Café (+ 5 %). Además, botanas y algunas bebidas alcohólicas como Ginebra y Cerveza destacan en estas épocas. También se incrementa el gasto en productos frescos un 6% más que en otros meses del año y se gasta más en carne roja, pollo y pescado, aunque este último se consume más en cuaresma”, mencionó Lilia Valdés, Shopper & Retail Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

Además de gastar en la cena, la mayoría de las familias mexicanas adquiere algo en diciembre, en especial, ropa y calzado (64 %), así como juguetes (43 %), esto fue lo que más se adquirió el año pasado, le siguieron perfumes (18 %), celulares (16 %) y electrónica (13 %).

De acuerdo con Martín Ramón, experto en Panel Financiero de la División Worldpanel de Kantar México: “Las familias suelen pagar con tarjeta la cena navideña (70 %), ropa y calzado (68 %), juguetes o juegos (46 %), además se preocupan por hacer arreglos en sus hogares para recibir a la familia en estas fiestas decembrinas por lo que estas mejoras en el hogar son compradas en mayor medida a través de tarjetas departamentales”.

También destaca que el 97 % de las familias conviven con sus seres queridos el día 24 de diciembre, esta es la fecha donde los mexicanos son más sociables, ya que Año Nuevo lo suelen celebrar con amigos.

Otras de las cosas que realizarán en Navidad de acuerdo con Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México es: Preparar la cena en casa (57 %) , Cenar con algún familiar y/o amigo (36 %), Decorar su casa con una cantidad moderada de adornos navideños (26 %), Comprar regalos para consentir a sus seres queridos (20 %), Acudir a una posada (18 %), Realizar intercambio de regalos (15 %), Comprar algo para su hogar (10 %), Decorar su casa con una gran cantidad de adornos navideños (6 %), Realizar un viaje (5 %), Cenar fuera de casa ya sea en un restaurante u hotel (4 %), Destinar tiempo en actividades de esparcimiento (3 %) y No realizar ningún festejo (3 %).

Tags: consumidoresconsumodiciembrenavidad
Share76Share13Send
Previous Post

En las fiestas decembrinas ¿eres un nostálgico, consumista, fiestero o tradicional?

Next Post

Bodega Aurrera supera las 2,000 tiendas en México

Esto también te puede interesar

‘El efecto Taylor Swift’: sinergia entre el consumo musical y consumo deportivo
Medios

‘El efecto Taylor Swift’: sinergia entre el consumo musical y consumo deportivo

11 de febrero de 2025
Monks y KFC crean «El Pollo Norte» e iluminan esta Navidad
Campañas

Monks y KFC crean «El Pollo Norte» e iluminan esta Navidad

11 de diciembre de 2024
alfa
Investigación y Data

Tendencias de marketing: Conectando con la Generación Alfa, la nueva generación digital

29 de mayo de 2023
Los consumidores mexicanos prefieren opciones de compra sostenibles
Investigación y Data

Los consumidores mexicanos prefieren opciones de compra sostenibles

19 de abril de 2024
mexicanos
Investigación y Data

Los mexicanos gastarán en promedio 5,197 pesos en regalos navideños

19 de abril de 2024
consumo
Investigación y Data

Hábitos de consumo digital: El 87% de los latinoamericanos consume audio online

19 de abril de 2024
Next Post

Bodega Aurrera supera las 2,000 tiendas en México

Starbucks evoluciona su programa de lealtad, Starbucks Rewards

Actualización a Android 10 llega a Nokia 7.1 en México

Admetricks: Reporte de inversión en publicidad online

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.