martes, agosto 16, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Canvas apuesta por un crecimiento de la educación mixta en América Latina durante el 2020

Roastbrief por Roastbrief
hace 3 años
en Marcas, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

El modelo presencial todavía es muy fuerte en toda la región, pero las universidades son conscientes de las demandas de los estudiantes de cursos que puedan mezclar contenido en línea con prácticas en clase

La plataforma Canvas, utilizada por la mayoría de las universidades de EE. UU. y enfocada en un modelo de educación mixta, tiene preparado un plan de expansión para el próximo año. Esta plataforma, desarrollada por la compañía multinacional Instructure, ya brinda sus servicios a importantes instituciones en la región como Tec de Monterrey, ITESO e Ipade. Este enfoque de educación mixta se debe a la coyuntura que viven las universidades en América Latina.

“La educación a distancia es una realidad en todo el mundo. En América Latina el proceso está empezando pues aquí la enseñanza en el aula sigue siendo muy fuerte. Sin embargo, lentamente estamos viendo una migración a la educación mixta, un modelo híbrido, presencial y en línea, que combina ambas formas de brindar contenido a los estudiantes «, dijo Alejandro Sisniega, vicepresidente de Instructure Latin America.

Según Sisniega, las expectativas de los estudiantes están actualmente muy por encima de lo que ofrecen las universidades en la región. “Las instituciones educativas que puedan cerrar esta brecha serán las más exitosas a mediano y largo plazo. Por esto, para ayudar a las universidades a dar el salto, estamos haciendo que herramientas como big data e inteligencia de negocios estén disponibles en toda la plataforma y ayudamos a los directores a usarlas».

“Siguiendo la tendencia mundial, las universidades de América Latina están empezando a centrarse en la educación basada en competencias. En este modelo, en lugar de que los estudiantes sigan un plan de estudios fijo, podrán elegir proyectos en los que se desarrollarán las habilidades necesarias para desempeñar su profesión. La evaluación deja de hacerse en ciertos momentos y a través de pruebas, para hacerse de forma más permanente», menciona.

Muchos expertos ven la enseñanza basada en competencias como el modelo educativo del futuro. En este nuevo paradigma, el uso de big data y la gestión de la información es fundamental. Sin estas herramientas, las universidades no podrían evaluar el desempeño de los estudiantes durante todo el curso. Sin embargo, los docentes deben manejar muy bien esta masa de datos almacenados en plataformas como Canvas.

“El papel del docente en la educación virtual es fundamental. Por eso, Instructure de la mano con las universidades, viene ayudando a preparar a los docentes para esta nueva realidad, este nuevo modelo. Así las cosas, el próximo año organizaremos una serie de seminarios web que involucran a la comunidad académica de América Latina para prepararlos para este nuevo contexto”, anunció Sisniega.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Un concierto a cuatro ruedas en San Salvador

Siguiente artículo

Al patrocinar, ¿quién gana más?

Esto también te puede interesar

HAVAS
Agencias

Gloria Aguilar asume la dirección general de Havas Media México

16 de agosto de 2022
Amazfit
Apps & Gadgets

Amazfit GTR 3, uno de los mejores smartwatch del mercado  

16 de agosto de 2022
Brahma
Marketing Deportivo

Brahma rescata el significado de la camiseta de la sección brasileña de Fútbol

16 de agosto de 2022
Barilla
Creatividad

Boomerang by Publicis y Barilla lanzan una iniciativa conmovedora con Roger Federer

16 de agosto de 2022
Apple
Industria Publicitaria

Apple podría estar barajando una importante expansión de su negocio publicitario

16 de agosto de 2022
Sudamericanos
Marketing Deportivo

Asu2022 y Garabato MullenLowe reflejan el anhelo que despiertan los Juegos Sudamericanos

16 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Al patrocinar, ¿quién gana más?

'Nombres de otro mundo', lo nuevo de Cinemark Perú para el final de la saga Star Wars

El Círculo Creativo de México celebra 30 años del Círculo de Oro, y lo conmemora lanzando nuevo spot

Cosa de logos

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.