Estamos cerca de llegar al fin de este 2019 y seguro estas tendencias digitales para el 2020 ayudarán a tu negocio a seguir creciendo. Y es que el mercado actual es por demás competitivo y mientras muchos comienzan a disfrutar de las fiestas navideñas hay otros que se preparan para lo que traerá el próximo año.
Si estás familiarizado con medios, conceptos y herramientas digitales puede que estas estrategias te resulten familiares y te darás cuenta que para el 2020 seguirán pisando fuerte. Si tu proyecto está tomando rumbo es importante que tomes en cuenta estas tendencias para conectar mejor con tu público.
Por último, estas estrategias pueden adaptarse a cualquier empresa, no importa si se trata de una micro, pequeña, mediana o gran empresa; incluso si buscas fortalecer tu imagen personal. Ahora sí te comparto 10 tendencias digitales para fortalecer tu negocio.
Compras en redes sociales
Con la unión de Facebook, Instagram y WhatsApp, los canales de venta en esta plataformas cobrarán mayor relevancia. Además, los usuarios cada vez confían más en realizar compras en línea gracias al trabajo de empresas como Amazon o Mercado Libre.
Social ads
La publicidad en redes sociales continúa, pero es vital que se haga de una forma profesional. Por una parte el alcance orgánico o “natural” cada vez es más bajo, las marcas ahora deben invertir si quieren llegar a su público objetivo, y no solo eso, deben crear mensajes que realmente sean atractivos.
WhatsApp Marketing
WhatsApp dejará de ser únicamente una aplicación de mensajería para adaptarse a la conexión que tendrá con Facebook y Messenger. Seguramente durante el 2020 veremos una serie de transformaciones de esta app a favor de los intereses de las marcas que apuesten por este medio.
Las nuevas y no tan nuevas redes
Mientras Facebook perderá terreno entre el público más joven -la generación Z- Instagram seguirá penetrando en el gusto de los millennials; pero ojo, si tu intención es conectar con el público menor de 22 años -centennials o Gen Z- lo más recomendable es que entiendas la dinámica de la red sensación, TIK TOK, que cada día gana millones de usuarios en México y el mundo.
Video Marketing
Las principales redes sociales y en general el mundo digital se regirá, principalmente, por el contenido en video. Las plataforma consolidada en este rubro sin duda es Youtube, pero Facebook apostará fuerte con Facebook Watch e Instagram TV. La mencionada TIKTOK está revolucionando este rubro con sus videos de corta duración creados por los mismos usuarios.
Contenido de audio
Otro de los contenidos que pueden beneficiar a tu marca, si tienes el tiempo y los recursos para ofrecer algo de calidad y que impulse tu negocio son los podcast. Spotify ha decidido apostar por este formato y en el 2020 seguirán subiendo de popularidad.
Branded Content
Las marcas que pretendan que sus productos sean la estrella de sus mensajes tendrán que hacerlo de manera creativa. No basta con mostrar los beneficios de su marca. El está más que nunca abierto a consumir publicidad, pero ésta debe ser atractiva, entretenida e impactante.
El usuario como generador de contenido
Este fenómeno no es nuevo, desde la llegada de Facebook, e incuso antes con otras redes que ya no existen, los usuarios comenzaron una transición de simples consumidores a productores de contenido: textos, fotos, videos, audios, historias… todos queremos ser vistos y por qué no, hasta influencers; algo que las marcas deben aprovechar.
Automatización
El marketing automation o automatización del marketing es en términos técnicos la utilización de un software para realizar acciones de forma automatizada. Algo al alcance de todos son los chatbots que proveen redes sociales como Facebook, que te pueden ayudar a optimizar el tiempo de respuesta con tus clientes.
Personalización
Algo que también permite ya la tecnología es hablar de manera personalizada con los consumidores, y es que estos son más propensos a comprar a una empresa que los reconoce por su nombre.
Estas son algunas de las prácticas que mayor relevancia tendrán en el 2020, prácticas que el público estará esperando. Solo las marcas que se atrevan a experimentar con estas herramientas tendrán un extra que ofrecer, ante la competencia que cada día crece más.
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