jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

WOBI comparte consejos de éxito a las empresas familiares

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Festivales y Eventos, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El día de ayer se realizó el evento WOBI on Family Business donde John Davis compartió las claves para que las empresas familiares logren sobrevivir a lo largo de los años y alcancen un éxito sustentable.

El día de ayer se llevó a cabo el evento WOBI on Family Business enfocado al nicho de las empresas familiares en México. Asistieron aproximadamente 150 personas y escucharon de viva voz del experto en el tema, John Davis, los consejos para que una empresa familiar tenga éxito a largo plazo.

Durante cuatro sesiones a lo largo del día, compartió algunos consejos para que las empresas familiares puedan desarrollar un plan a largo plazo para tener éxito sustentable a través de distintas generaciones. Algunos consejos residen en los siguientes puntos:

  • La empresa familiar debe desarrollar el talento de las generaciones futuras y prepararlos para que, en su debido momento, tomen el liderazgo de la compañía. Deben formar personas preparadas para tomar decisiones, comprometidas con la filosofía familiar y que sean leales a los valores y la filosofía interna. Esto no puede suceder si la empresa no tiene una estructura bien definida, ya que por más pequeña que sea la empresa, es importante establecer un organigrama y definir los roles de cada uno de los familiares, poner límites para ver hasta qué grado se pueden involucrar en la toma de decisiones que afecten los bienes de la empresa. Formar un consejo que tome las decisiones más complicadas para que la responsabilidad no recaiga solamente en una persona y definir un protocolo en caso de crisis.
  • Para que todos los empleados de la empresa se sientan comprometidos con la misma, sean familiares o no, es necesario identificar los talentos que cada uno de los elementos posee y darle un valor monetario justo a las funciones que dicho rol representa, de esta manera todos sentirán comprometidos y trabajarán mejor cada día para que la empresa funcione correctamente y cumpla los objetivos establecidos.
  • El giro de la empresa debe definirse en base a algo que le guste hacer a los miembros y que también sean buenos para ello. así serán más llevaderos los problemas que se lleguen a presentar. Si encontramos una fórmula de hacer el negocio operativo, será más fácil realizar las tareas cotidianas.
  • Para que una empresa familiar dure más allá de tres generaciones, es importante evolucionar junto con el tiempo, reconocer que hay cosas a las que debemos adaptarnos y no conocemos. De ser necesario hay que capacitarse para afrontar los retos que se van presentando. A medida que se identifiquen las cosas en las que se necesita ayuda, se podrá encontrar una solución mas eficaz. Sin embargo, es importante tener en mente que si ya se analizaron varias vertientes y aún así la salida no es muy clara, tal vez lo mejor sea vender el negocio antes de perderlo todo.

Davis cerró el evento diciendo que podemos anticipar un poco lo que va a pasar es analizar el presente y establecer escenarios futuros ficticios, para diseñar una manera en la que se puede reaccionar en caso de que eso suceda. Si tenemos un plan para las futuras situaciones, nuestro equipo estará preparado para reaccionar de manera adecuada, por eso es importante crear protocolos para situaciones ficticias contemplando que se pierde materia prima, proveedores, clientes, activos, etc. Todo esto nos ayudará a estar preparados para lo que el futuro nos depare y poder esquivar los obstáculos.

Share60Share11Send
Previous Post

Tendencias de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin

Next Post

Conoce a los finalistas del Festival AMAPRO 2019

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post

Conoce a los finalistas del Festival AMAPRO 2019

Ogilvy presenta: Carulla Sticker Market la nueva forma de hacer tu mercado con stickers de WhatsApp

IAB México abrió la convocatoria para postular jurados de IAB Mixx 2020

“Salta a tu nuevo destino”, la nueva campaña de American Airlines inspirada en el juego “avioncito”

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.