Con un mensaje frontal y transparente, la Industria Mexicana de Coca-Cola comparte su iniciativa para resolver el problema de los residuos, en cooperación con Coca-Cola Latam y con una campaña creada por el equipo de Grey Argentina.
En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente y demandante de acciones reales y comprobables de las marcas respecto a la sustentabilidad, Coca-Cola presenta una campaña masiva en la que habla sin vueltas de la problemática de los residuos.
En el spot, la marca refuerza su compromiso por un #MundoSinResiduos al recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que produzca para el 2030 y lo que es aún más importante, invita a la gente a participar activamente e involucrarse en el proyecto sumando, observando y señalando los puntos a mejorar, con una sincera disculpa en nombre de la industria por no haber puesto atención suficiente a las botellas vacías de sus productos.
“Estamos en una época donde es muy difícil saber qué es verdad y qué es falso, por lo tanto, los compromisos de las marcas con las causas muchas veces caen en el escepticismo de la posverdad. Yo creo que hoy la honestidad es un valor de época y que Coca-Cola salga con un mensaje de esta magnitud, me parece relevante y necesario.” destacó Diego Medvedocky, Presidente de Grey Argentina y Presidente de CCO de Grey Latam. Por su parte Lisandro Cardozo, uno de los CCOs de Grey Argentina junto a Devoto y Kritzer, destacó “lo importante de continuar profundizando en este tipo de acciones, con un mensaje honesto, directo y fundamental para este momento del mundo, nos permite generar un involucramiento genuino, no solo con la audiencia sino también entre nosotros como comunicadores.”
“La propuesta de un Mundo Sin Residuos, y el recuperar todos los empaques que ponemos en el mercado a través de diseñar una economía circular, es el compromiso más profundo y serio que estamos tomando como compañía a nivel global y que hemos venido liderando desde México por varias décadas. Esto nos ha permitido ser líderes en las tasas globales de recolección y recuperación, tanto dentro la compañía como en la industria de bebidas en general. Podríamos quedarnos ahí, pero sabemos que no es suficiente y, si bien hoy recuperamos 6 de cada 10 botellas que producimos, que se espera más de nosotros para lograr recuperar cada botella.” comentó por su parte, Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Coca-Cola México.
La campaña que se lanza a finales de octubre fue producida por Rebolucion y dirigida por Michael Lawrence.
Créditos: Título de la Campaña: Hagamos esto juntos Cliente: Industria Mexicana de Coca-Cola. Marca: Coca-Cola Agencia: Grey Argentina Presidente – CCO Latam: Diego Medvedocky Chief Creative Officer: Hernán Kritzer / Alejandro Devoto / Lisandro Cardozo Directores Creativos: Breno Costa / Auber Romero Director de Arte: Carlos Cortéz VP Client Services: Jorge Villar Directora de Cuentas: Mariana Fryd / Valeria Cerda Ejecutiva de Cuentas: Julieta Brandi Director de producción: Pablo Molina Producción Agencia: Debi Rubbiani Production Supervisor Global: Erica Tomás Productora Audiovisual: Rebolucion Director: Michael Lawrence Director de Fotografía: Michael Maciejewski Producción Ejecutiva: Ezequiel Ortiz / Alejandro Rossi Bunge Producción: Marcelo D’Ovidio Postproducción: Ratio VFX Sonido: Portaestudio Música: Papamusic Responsables por Coca-Cola: : Joan Prats, Olga Reyes, Guillermo Gimenez y Brotons, Guido Zas, Fernanda Zabalgoitia, Cristina Yañez Treviño
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