domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El Buen Fin se ha transformado en una temporalidad clave para el consumidor mexicano

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Innovación
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • En esta edición del evento promocional, 94% de los mexicanos asegura que va a realizar una compra, esto es, 5% más que el año pasado.
  • Las categorías más buscadas continúan siendo la Ropa (62%) y la Electrónica (61%).
  • Se estima que los consumidores gastarán más de 4 mil pesos en sus compras, ya sea en la tienda física u online.

Ofertas, descuentos y meses sin intereses son algunas de las principales promociones que veremos este fin de semana en la novena edición del Buen Fin; evento que año con año busca incrementar las ventas previo a la temporada navideña.

Para ofrecer datos específicos sobre el comportamiento de los consumidores durante este evento promocional, Kantar, experto en estudios de mercados, realizó una encuesta a 500 mexicanos.

Los resultados arrojan que el 94% de los mexicanos está decidido a comprar algo en esta edición. Esto significa un incremento del 5%, pues el año pasado el 89% aseguró adquirir algún producto o servicio.

El 84% busca información acerca del Buen Fin a través de páginas web (71%), redes sociales y en las propias tiendas (53%). Las categorías preferidas siguen siendo la Ropa (62%) y la Electrónica (61%), tal y como se observa en la siguiente tabla:

Categorías Buen Fin (%)
Ropa 62
Electrónica 61
Zapatos 46
Cómputo 32
Línea Blanca 30
Muebles 29
Videojuegos 26
Juguetes 22
Perfumería 21
Despensa 19

En cuanto a los establecimientos en los que planean comprar, el 66% piensa vivir su experiencia de compra en la tienda física y gastar aproximadamente $4,217.00 pesos, mientras que el 34% piensa adquirir sus compras vía online, gastando $4,448.00 pesos.

Las opciones de compra en las tiendas físicas, Coppel ocupa el primer lugar (66%) y en la segunda posición está Liverpool (45%).

Si bien, realizar las compras en tiendas físicas brinda una experiencia inigualable, las ventas online también ofrecen cada vez más herramientas para decidir mejor en las compras y aprovechar incluso otros descuentos.

En este formato, Amazon lleva la delantera (46%). Su capacidad para mantenerse a la vanguardia de sus competidores al ofrecer un diverso ecosistema de productos y servicios, y por supuesto su reciente Holiday House en Polanco, le han permitido acelerar continuamente el crecimiento de su valor de marca. Este año, Amazon se convirtió en la más valiosa del mundo, según el ranking de marcas globales más valiosas BrandZ 2019.

Después está Linio (20%) y en tercera posición -de nuevo- Liverpool (15%), pero esta vez para la compra de productos mediante su tienda en línea.

Es importante mencionar que el 82% de las personas encuestadas está satisfecha con los descuentos y promociones que encuentra este fin de semana, lo cual tiene un impacto positivo en la economía del país y mejora la percepción de imagen de las marcas participantes?.

 width=

Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

Tendencias de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin

Next Post

Conoce a los finalistas del Festival AMAPRO 2019

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Conoce a los finalistas del Festival AMAPRO 2019

Ogilvy presenta: Carulla Sticker Market la nueva forma de hacer tu mercado con stickers de WhatsApp

IAB México abrió la convocatoria para postular jurados de IAB Mixx 2020

“Salta a tu nuevo destino”, la nueva campaña de American Airlines inspirada en el juego “avioncito”

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.