martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Desde hoy El Ojo de Iberoamérica 2019 en Buenos Aires

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Festivales y Eventos, Publicidad
Reading Time: 8 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Como todos los años, la cita para las mejores ideas y la creatividad de la región, tiene su espacio en Argentina. Hasta el viernes en el Auditorio Principal de La Rural, estarán las mejores conferencias, con los temas más relevantes e impactantes del momento con speakers internacionales. El festival se podrá seguir a través de Facebook Live, con la transmisión en vivo. A continuación, toda la información y el detalle de la XXII Edición del Festival más grande de la industria de la región.

Desde las 8.15, se abren las puertas del Auditorio Principal de La Rural, y dará comienzo a la vigésima segunda edición del Festival de Creatividad más importante de la región: El Ojo de Iberoamérica. Hasta el viernes, los mayores referentes internacionales de la industria, se darán cita con conferencias de primer nivel, para tratar los temas más relevantes e incidentes del momento.

Como todos los años, a lo largo del día los participantes, podrán acceder a las distintas conferencias y sentir de cerca la vibra creativa. Luego en las tres noches, en las 23 categorías diferenciadas, se irán entregando los Ojos de Oro, Plata y Bronce a las mejores ideas de la región, para culminar cada una de esas galas de premiación con los Grandes Ojos.

Las 23 categorías de este año son: El Ojo Sports, El Ojo PR, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Producción Digital, El Ojo Radio, El Ojo Gráfica, El Ojo Producción Audio & Sonido, El Ojo Producción Gráfica, El Tercer Ojo, El Ojo Campañas y Acciones Integradas, Mejor Idea Latina para el mundo, El Ojo Creative Data, El Ojo Innovación, El Ojo Design, El Ojo Directo, El Ojo Eficacia, El Ojo Media, El Ojo Sustentable, El Ojo Film, El Ojo Contenido, El Ojo Vía Pública, El Ojo Digital & Social, y El Ojo Experiencia de Marca & Activación.

Como en años anteriores, cada una de las categorías, tuvo un proceso de juzgamientos online, para definir los finalistas y ganadores. Cada uno de esos jurados, fueron guíados por las presidentas y presidentes de cada especialidad. Una vez determinados los Oros de cada una de las categorías, en la instancia presencial, se definieron las piezas ganadoras del Gran Ojo.

Quienes estuvieron a cargo de los jurados en esta oportunidad fueron:

  • Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid, España. El Tercer Ojo, El Ojo Campañas y Acciones Integradas y Mejor Idea Latina para el mundo.
  • Marina Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires, Argentina. El Ojo Experiencia de Marca & Activación.
  • Matías Menéndez, Executive Creative Director de Africa, Brasil. El Ojo Directo.
  • Alexis Ospina, Chief Creative Officer de VMLY&R México. El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica.
  • Nuno Presa Cardoso, Founder & Creative Director de NOSSA, Portugal. El Ojo Design.
  • Diego Medvedocky, Presidente de Grey Latinoamérica, Chief Creative Officer de Grey Latam y Presidente de Grey Argentina. El Ojo Film.
  • Joanna Monteiro, Directora Creativa para Proyectos Globales de FCB Global, Brasil. El Ojo Digital & Social y El Ojo Producción Digital.
  • Aldo Quevedo, Principal / Creative Director de Richards/Lerma, Estados Unidos. El Ojo Radio.
  • Ana de Castro, General Director de Havas PR y Communications Director de Havas Group España. El Ojo PR.
  • Pepe Montalvo, Socio Fundador y Director General de Agencia Montalvo, México. El Ojo Vía Pública.
  • Marco Bebiano, Director de Desarrollo de Negocios de Google Brasil. El Ojo Media.
  • Natalia Forster, Sr. Global Client Partner de TBWAadidas Global Network, Holanda. El Ojo Sports.
  • Vellas, Socio y Realizador de Saigon, Brasil. El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido.
  • Clarissa Pantoja, Directora de Cerveza Corona, México. El Ojo Eficacia.
  • Tony Waissmann, Chief Creative Officer de Geometry Argentina. El Ojo Contenido y El Ojo Sustentable.
  • Daniel Arbelaez, Senior Manager Digital de Accenture Colombia. El Ojo Innovación y El Ojo Creative Data.

Además, como todos los años, se entregarán los premios a las mejores piezas y a las trayectorias por cada uno de los países que participan de la competencia, en El Ojo Local. Luego, llegará el momento más esperado, cuando durante la última noche se reconozca a lo mejor de la región en El Ojo Mejor Desempeño de Iberoamérica 2019.

El año pasado, se consagraron: MullenLowe como Red del Año; LOLA MullenLowe, Mejor Agencia de Iberoamérica; Pancho Cassis, Mejor Director Creativo; Mejor Anunciante del Año fue Burger King; Mejor Productora, por segundo año consecutivo, Primo, mientras que el realizador brasileño Vellas, se consagró Mejor Director; y por último, El Ruso de Rocky fue la Agencia Independiente del Año.

Sin embargo, como la industria, El Ojo, está en constante cambio y adaptándose a los tiempos y temas, relevantes de la industria, este año, junto a The Walt Disney Company, se inaugura el premio +Mujeres, dividido en un doble reconocimiento: +Mujeres Creativa y +Mujeres Realizadoras. Con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales y puestos de liderazgo en las agencias y productoras, se ha pensado este premio, que este año cuenta con el apoyo de Disney.

Uno de los puntos fuertes de El Ojo es su capacidad para reunir en un mismo escenario líderes globales y regionales de la industria creativa, de las comunicaciones y del marketing, profesionales que brindarán su visión de un mundo que cambia a una velocidad cada vez mayor, sus pensamientos, estrategias y consejos para inspirar a la audiencia y capacitarla. En una industria hecha más que nada por el pensamiento de las personas, El Ojo se reafirma año tras año como el mejor espacio para entender qué está pasando en el día a día de las empresas que dictan el rumbo de la publicidad, del marketing, del entretenimiento, de la publicidad en el mundo y de su audiencia.

A continuación conozca cada una de las conferencias y quiénes estarán a cargo de las mismas:

Silvana Paola García Aliaga, Directora Creativa de Pimienta Estudio de Diseño (Bolivia), Laura Holzmann, Líder de Contenidos de Aerolíneas Argentinas (Argentina), Tatiana Rico Cortés, Directora de Arte Sr. de Circus (México) y Gabriela Squadritto, Redactora Senior de Opendor (Chile). Conferencia: Creativas Visibles; 06/11 a las 10.00.

  • Fernando Taralli, Chief Integration Officer VMLY&R Latam y Presidente de VML Brasil. Conferencia: Marcas Conectadas, más que un propósito, una realidad; 06/11 a las 11.00.
  • Ines Nosetti, Analytics Manager, Applied Intelligence de Accenture Argentina. Conferencia: Inteligencia Artificial – Derribando Mitos; 06/11 a las 12.00.
  • Lucía Díaz Sas, Integrated Production Manager de P&G Latin America (Panamá). Conferencia: Neuro-hacks para contar mejores historias; 06/11 a las 14.15.
  • Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management para The Walt Disney Company Latin America. Conferencia: El rol social de la imaginación; 06/11 a las 15.00.
  • Christina Mallon, Inclusive Design Lead de Wunderman Thompson (USA). Conferencia: Diseño Inclusivo es Mejor Diseño; 06/11 a las 16.00.
  • Rodrigo Jatene, Chief Creative Officer de Grey West (Estados Unidos). Conferencia: Hecho en América; 06/11 a las 17.00.
  • Diana Ramírez, Business Head Senior Twitter Latam (México). Conferencia: #CreamosYAquíEstamos; 07/11 a las 10.00.
  • Chavo D´Emilio, Presidente de McCann Buenos Aires y Director Creativo Regional de McCann Worldgroup para Latinoamérica y Caribe (Argentina). Conferencia: Data Real – ¿Qué sabés vos?; 07/11 a las 10.40.
  • Tereza Gonzalez, Directora Senior de Viacom International Studios (VIS)(Brasil) y João Vicente de Castro, Socio Fundador de Porta dos Fundos, Actor, Escritor y Guionista (Brasil). Conferencia: Humor por dónde no lo Esperas; 07/11 a las 11.20.
  • Belén Colombo, Senior Manager de Comunicaciones Integradas de Marketing de la Unidad de Negocios South Latin de Coca-Cola (Argentina) y Maxi Itzkoff, Socio y CCO de Santo (Argentina). Conferencia: Yo skippeo, tu skippeas, nosotros skippeamos, vosotros skippeais…; 07/11 a las 12.15.
  • Cecilia Seitun, Head of Creative Shop, Spanish Latam de Facebook (Argentina). Conferencia: Luz, mil-cosas-además-de-una-cámara, acción! Ideas que van más allá del video; 07/11 a las 14.15.
  • Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3 y Juan Pablo García, Chief Operating Officer de MullenLowe SSP3 (Colombia). Conferencia: Contradicciones 2020; 07/11 a las 15.00.
  • Clarissa Pantoja, Directora de Corona México. Conferencia: Manteniendo vivo un ícono: El secreto detrás del progreso de Corona en México; 07/11 a las 16.00.
  • Marina Specht Blum, CEO España y Directora Regional Europa para MRM//McCann, Global Business Lead Zurich Insurance en IPG (España). Conferencia: Surfing the Wave in the Post-Digital Age; 07/11 a las 17.00.
  • Pancho Cassis, Global Chief Creative Officer y Socio de DAVID (España), Jean Zamprogno y Fernando Pellizzaro, Directores Creativos de Grupo de DAVID Miami (USA). Conferencia: Una cuestión personal; 08/11 a las 10.00.
  • Ramiro Raposo y Fernando Sosa, Vicepresidentes Creativos de La Comunidad (Argentina). Conferencia: Mientras tanto en el planeta tierra; 08/11 a las 11.00.
  • Mariano Jeger, VP Director Creativo Ejecutivo SS LATAM de R/GA, y Florencia Pereyra, Executive Client Services Director de R/GA. Conferencia: En un mundo user centric, una charla que también lo es; 08/11 a las 11.45.
  • Juan Carlos Dalto, Director General de Savencia Latam. Conferencia: El poder de una idea, ayer y hoy; 08/11 a las 14.15.
  • Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO de DDB Latina, Creative Chairman de DDB Américas (Estados Unidos). Conferencia: 25 y esto recién comienza; 08/11, a las 15.00.
  • Susan Hoffman, Chairperson de Wieden+Kennedy Global (Estados Unidos) y Fernanda Antonelli, Managing Director de Wieden+Kennedy São Paulo (Brasil). Conferencia: Creando cultura a través de la contracultura; 08/11 a las 16.00.
  • Joanna Monteiro, Directora Creativa para Proyectos Globales de FCB (Brasil). Conferencia: Bueno. No buenito; 08/11, a las 17.00.

Como siempre el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, esta vez con el Patrocinio de Coca-Cola Latinoamérica para su marca Fanta, promocionan el Concurso Nuevos Talentos 2019, entregando becas en las tres escuelas que están acompañando este año: Brother, Escuela Superior de Creativos y Miami Ad School Buenos Aires.

Todo listo, para que comience un nuevo encuentro de Ideas y creatividad en Iberoamérica, una vez más en El Ojo de Iberoamérica, que además celebrará los 25 años de LatinSpots, junto a toda la industria iberoamericana. ¿Te lo vas a perder?

* Vea a continuación el «Programa Oficial de El Ojo de Iberoamérica 2019» + Seguí el streaming en vivo de El Ojo 2019 en: www.latinspots.com/sp/el_ojo_2019/live

Para agendar: #ElOjo2019 El Ojo 2019: Del 6 al 8 de noviembre en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo.
Share60Share11Send
Previous Post

Autonamings

Next Post

El Ojo de Iberoamérica presentó los primeros ganadores de 2019

Esto también te puede interesar

Rappi y Amazon celebran Prime Day con beneficios únicos para sus usuarios en México
Medios

Rappi y Amazon celebran Prime Day con beneficios únicos para sus usuarios en México

15 de julio de 2025
Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales
Campañas

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales

14 de julio de 2025
Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”
Agencias

Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”

14 de julio de 2025
Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”
Campañas

Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”

14 de julio de 2025
Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”
Medios

Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”

14 de julio de 2025
¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Next Post

El Ojo de Iberoamérica presentó los primeros ganadores de 2019

Bombay conquista el Gran Effie para Nescafé

Xepus Ginebra es el nuevo CEO de Havas Group México

“HAGAMOS ESTO JUNTOS”, lo nuevo de Coca-Cola que presenta su compromiso global con el medio ambiente

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.