La campaña de Running Brand On muestra al triatleta Nicola Spirig combinando ser una atleta olímpica con ser madre de tres hijos. Y ganando en ambos.

“Un atleta o una madre. No debería tener que elegir”, dice el triatleta suizo y medallista de oro olímpico Nicola Spirig en la última campaña de marketing de la marca de zapatos para correr On. La película biográfica de 3 minutos comienza con una toma dramática de Spirig desde atrás, fuerte y dominante en un traje de baño, aparentemente a punto de zambullirse en el frío lago St Moritz para comenzar a entrenar. En una inspección más cercana, ella está sosteniendo algo en sus brazos: resulta ser su bebé Alexis de 5 meses. Este momento conmovedor establece la escena en un cortometraje que demuestra la fluidez de la existencia de Spirig como atleta y como madre, mostrando cuán apasionada es por estos dos aspectos igualmente importantes de su vida. Un fuerte llamado a las armas para que las mujeres nunca tengan que sacrificar una parte de sí mismas para tener una familia.

La campaña contrasta imágenes de la increíble resistencia de Spirig (correr, andar en bicicleta y nadar por las montañas suizas) con la intimidad de cuidar a sus tres hijos pequeños. La película está realizada por el galardonado director creativo y experto deportivo, Andy Fackrell. Fackrell tiene un rico legado en el campo creativo, después de haber trabajado con agencias líderes como Wieden + Kennedy y 180 Amsterdam en las dos marcas deportivas más grandes del mundo, y más recientemente ha dedicado su tiempo a campañas ambientales y con conciencia social.

Andy Fackrell, Director creativo:
“Tuve la suerte de trabajar con algunos de los nombres más importantes de Nike y adidas, pero esta fue la primera vez que trabajé con una atleta que también es madre de tres hijos. Y uno que ha estado compitiendo en este nivel durante 20 años. La razón por la que es tan buena es más que simplemente talento: ser madre la ha hecho aún más decidida y centrada. Es muy posible que sea la mejor atleta de resistencia del mundo. Y además de esto, ella también es abogada. Por lo tanto, puedo decir con seguridad: un superfrau, Nicola Spirig definitivamente lo es”.

Apoyar a las atletas femeninas durante el embarazo y la maternidad es parte del tejido de On como marca: “La familia es nuestro mantra número uno y alentamos a todos nuestros atletas patrocinados, hombres y mujeres, a perseguir sus sueños, tanto como padres como profesionales de carreras deportivas. “, Dice Olivier Bernhard, cofundador de la compañía suiza de ropa deportiva. “Queremos que nuestros atletas se desempeñen en su nivel óptimo y sin inhibiciones, sabiendo que tienen el pleno apoyo de su patrocinador a lo largo de su carrera profesional e incluso hasta la jubilación”, agrega Bernhard. “Nicola ha dominado el oficio de hacer malabarismos con la maternidad con logros deportivos excepcionales, y todos estamos asombrados por su dedicación y capacidad para ser una campeona de clase mundial dentro y fuera del hogar”.

La atleta suiza decorada Nicola Spirig se siente increíblemente bendecida por haber podido tener una carrera deportiva exitosa y una familia propia. La madre de tres hijos espera competir en Tokio 2020 a pesar de equilibrar un programa de entrenamiento continuo con encontrar el tiempo para ser madre de su hijo menor, nacido en abril de este año.

“Realmente no deberías tener que elegir”, dice Nicola. “En estos tiempos, creo que las mujeres deberían poder disfrutar de la maternidad y el éxito profesional continuo, ya sea en el deporte profesional u otra ocupación. Mi patrocinador, On, es un verdadero pionero en su apoyo a los padres atletas. Estoy realmente agradecido de que una compañía tan progresista y progresista me haya brindado la libertad, el apoyo y el aliento para perseguir la vida familiar conjunta y deportiva competitiva que elegí, sin ninguna restricción ”.

En los últimos años, varias atletas femeninas de alto perfil han regresado a su deporte después de dar a luz, y continúan ganando a lo grande, con ejemplos que incluyen a Serena Williams, la golfista profesional Stacy Lewis y la corredora Alysia Montano. Según la encuesta de ESPN a atletas profesionales que también son madres, el 41% dijo que sus ingresos disminuyeron cuando se convirtieron en madres (fuente).

On cree que ningún atleta debería tener que comprometer su carrera deportiva para tener una familia.