domingo, diciembre 10, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Experiencias Creativas, la evolución del CX, revela Isobar

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Creatividad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • 1,000 CMO’s compartieron su opinión sobre la experiencia del cliente.
  • 47% de ellos invertirán prioritariamente en tecnología para ello en el 2020.

Isobar ha publicado recientemente el estudio “Creative Experience: the evolution of CX”, derivado de la encuesta global de CMO’s de Dentsu Aegis Network, pero enfocado a los resultados de la misma, sobre experiencia del cliente. Los cuales demuestran cómo los profesionales del marketing, están invirtiendo fuertemente en creatividad, para ofrecer mejores experiencias al cliente que impulsen el crecimiento del negocio.

A través de los datos recopilados, el estudio argumenta cómo la Experiencia de la Cliente ha evolucionado en  Experiencia Creativa: el uso de la creatividad para crear experiencias distintas e interconectadas que generan un lugar para que las marcas vivan en la vida de las personas. El informe describe los tres pilares para lograr una Experiencia Creativa de calidad:

  • Estrategia de negocio centrada en el cliente.
  • Uso innovador de la tecnología.
  • Análisis de datos para personalizar productos y servicios.

Las marcas que no adopten estas capacidades, corren el riesgo de quedarse atrás.

Luis Ribó, CEO de Isobar México, dijo:

«Esta encuesta es una lectura obligada para cualquiera que aspira a ofrecer experiencias de cliente de siguiente nivel; pues en ella se define, de cara al futuro, la Experiencia Creativa – como la intersección de datos, creatividad y tecnología que lidera la transformación de negocios y marcas”. Y concluyó: «La experiencia es el único punto de diferenciación significativa entre las marcas. Si bien la tecnología proporciona la infraestructura, es la creatividad la que permite que las experiencias de los clientes adquieran mayor sentido».

“CX trae tres pilares imprescindibles hoy: estrategia comercial centrada en el cliente, uso innovador de la tecnología y análisis de datos para personalizar productos y servicios, terrenos en los que Isobar se ha posicionado como experto y en los que sin dudas seguirá creciendo a partir del nombramiento de Luis Ribó como CEO y el fortalecimiento del equipo directivo», dice Sebastián Tonda, CEO de Dentsu Aegis Network México.

Los resultados muestran que los CMO’s creen que la creatividad es fundamental para transformar la experiencia del cliente y el negocio en general. El 85% de los ellos dijeron que la creatividad y las grandes ideas que «construyen a la marca y que ayudan a crear una conexión emocional» y por lo tanto, son importantes para el éxito futuro de su negocio. Además el 47% de ellos están invirtiendo en creatividad el próximo año.

Entre los hallazgos más notables, encontramos:

  • El 52% de los CMO’s clasificó la creatividad y la generación de ideas como los elementos más importantes del éxito de su negocio hoy en día y el 47% estará invirtiendo en creatividad el próximo año, de forma prioritaria.
  • El 83% dice que la fluidez y consistencia en  la experiencia del cliente, a través de la actividad comercial y en todos los canales es importante para el éxito futuro de su negocio
  • El 57% concuerda en que las crecientes expectativas de los consumidores representan un reto para alcanzar la excelencia en la Experiencia de Cliente.
  • El 64% de los encuestados dijo que un buen servicio al cliente se traduce en consistencia al cumplir con la expectativa de lo que el producto o servicio ofrece.
  • El 74% de los encuestados ya están usando o anticipan el uso de tecnologías de voz y el 64% ya están usando o esperan usar Realidad Aumentada y Virtual en el futuro próximo

El informe incluye hallazgos clave y cinco herramientas que los CMO’s están usando o comenzarán a utilizar en el corto plazo, para transformar la experiencia del cliente:

  • Desarrollar una estrategia de transformación impulsada por la creatividad.
  • Evaluar su arquitectura tecnológica para apuntalar el éxito de la experiencia de cliente.
  • Incrementar su capacidad comercial  a través de una plataforma D2C (directo al consumidor).
  • Generar métricas adhoc para la innovación, que impulsen los resultados de negocio.
  • Utilizar la creatividad para crear experiencias que resuenen con sus consumidores.

La encuesta CX de Isobar ‘Experiencia Creativa: la evolución del CX’ incluye contribuciones de expertos de la red global Isobar, que se extiende a través de 45 mercados.

Descarga aquí el estudio completo.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

McCann Buenos Aires le da la bienvenida a Craft y a su modelo de innovación

Siguiente artículo

¿Buscas trabajo? Consíguelo en 3 pasos con la app WellTalent

Esto también te puede interesar

MisterCorn y 1880 tienen un nuevo turrón
Comunicación

MisterCorn y 1880 tienen un nuevo turrón

9 de diciembre de 2023
Cervezas 1906 lanza un desafío para los cerveceros caseros
Agencias

Cervezas 1906 lanza un desafío para los cerveceros caseros

9 de diciembre de 2023
Nancy de Famosa celebra su 55º aniversario con una exposición
Agencias

Nancy de Famosa celebra su 55º aniversario con una exposición

9 de diciembre de 2023
Magnum ayuda a cientos de mujeres en Costa de Marfil con su programa AWA
Agencias

Magnum ayuda a cientos de mujeres en Costa de Marfil con su programa AWA

9 de diciembre de 2023
The Game Awards 2023: Todos los tráilers y anuncios más importantes
Medios y entretenimiento

The Game Awards 2023: Todos los tráilers y anuncios más importantes

8 de diciembre de 2023
Oppenheimer y ChatGPT encabezan la lista de artículos más leídos en Wikipedia en 2023
Comunicación

Oppenheimer y ChatGPT encabezan la lista de artículos más leídos en Wikipedia en 2023

8 de diciembre de 2023
Siguiente artículo

¿Buscas trabajo? Consíguelo en 3 pasos con la app WellTalent

AT&T en México ofrece a los usuarios fanáticos de Apple hasta el 40% de descuento

Unilever anuncia nuevos compromisos para un mundo libre de residuos

5 claves de finanzas sanas para freelancers

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.