Netflix tiene en Estados Unidos unas 1500 películas y series más que su catálogo de México. ¿Quieres saber cómo desbloquear el inventario completo de esta plataforma de entretenimiento a nivel internacional? Te lo contamos en este artículo.

 width=Al dominar el mercado del streaming, la plataforma más importante del mundo de este servicio, Netflix, ahora está apostando por dominar en la etapa de producción. Es por eso que ves en tu cuenta cada vez más series y películas locales con sello “Netflix”, como Club de Cuervos, de México, pero también La casa de papel, de España; Narcos, de Colombia; Dark, de Alemania.

Esto tiene varios aspectos positivos: por un lado, estimula la industria local de los distintos países y, por el otro lado, al ser producciones propias de Netflix, no tienen restricciones relacionadas con los derechos de distribución y pueden ser emitidas en todo el mundo.

 width=Sin embargo, hay producciones que sí se ven afectadas por estos derechos de distribución. Si has viajado a otro país recientemente, seguramente lo has notado: las películas y series que muestra Netflix varían de país a país. Y, aunque utilices el mismo teléfono, tablet o portátil que utilizabas en casa, Netflix determina tu ubicación de acuerdo a la ubicación de la red de wifi.

Por suerte, tanto para acceder al catálogo de Netflix USA como al de cualquier otro país del mundo, existe una solución. Utilizar una red VPN (‘red privada virtual’ o ‘virtual private network’). ¿Qué es una red VPN? Se trata de una extensión que no solo oculta tu ubicación, sino que además protege todos tus datos para poder navegar de forma completamente segura. En algún sentido, es un programa que funciona como un antivirus para tu conexión, para tu dispositivo.

 width=En realidad, más que ‘ocultar’ tu ubicación, la red VPN te permite elegir la ubicación que desees. De este modo, puedes navegar “desde Estados Unidos” sin salir de tu casa, pero también desde cualquier otro país del mundo, y así ver películas de España, de Argentina, de Francia, de Japón o de donde quieras. Así, cuando eliges el país donde quieres que “se encuentre” tu conexión, Netflix automáticamente te mostrará los contenidos que tiene permitido reproducir en ese país.

Esto es importante, ya que, si bien a los mexicanos nos gustan las producciones locales, las series y películas más vistas son de origen extranjero. Los datos de consumo de Netflix del año pasado indican que la serie más vista en nuestro país fue The Forest, una producción francesa, y la película más vista de Estados Unidos, El stand de los besos (que pronto tendrá una secuela).

Además de éstas, hay muchas otras producciones a las cuales los mexicanos no tienen acceso desde su cuenta de Netflix local. Por suerte, con una VPN, puedes desbloquear el catálogo completo de este servicio.