lunes, marzo 18, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aumenta contratación en línea de oficios en 2019

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En México hay alrededor de 14 millones de trabajadores por cuenta propia, según cifras del INEGI. GetNinjas estima que 5 millones se dedican a oficios como la carpintería, plomería, herrería, electricidad, albañilería o herrería; el valor de este mercado se estima en 650 mil millones de pesos, con un potencial enorme de crecimiento si se utiliza tecnología.

GetNinjas, aplicación que permite encontrar y contratar a expertos en diferentes oficios y servicios, alcanzó los 10 mil trabajadores registrados en México, quienes han sumado 20 millones de pesos en conjunto por las transacciones realizadas a través de la aplicación. En Brasil, recientemente alcanzó 1 millón de trabajadores registrados, con lo cual reforzó su posición como la aplicación más grande de su tipo en la región.

GetNinjas fue fundado en 2011 en Brasil por Eduardo L’Hotellier, quien al buscar un pintor y darse cuenta de lo difícil que era encontrar un proveedor de confianza, desarrolló una plataforma que atendiera el fragmentado y desatendido segmento de los oficios. Hoy, la plataforma atiende más de 3 millones de solicitudes de servicios por año y genera ingresos por encima de los 500 millones de dólares para más de 1 millón de proveedores registrados.

“En tiempos donde puedes pedir tu comida desde el móvil, encontrar hospedaje del otro lado del mundo y hasta comprar un auto en línea, es sorprendente cómo contratar un carpintero o un plomero fue considerado poco atractivo, por lo cual se mantuvo el modelo tradicional de contrataciones por recomendaciones personales, hasta la aparición de aplicaciones como GetNinjas. El valor de este segmento en México se estima en 650 mil millones de pesos, y tiene un potencial enorme de crecimiento, ya que gran parte de las contrataciones se siguen haciendo offline”, señala el emprendedor, que inició operaciones en México a finales de 2018.

GetNinjas busca un impacto social en los trabajadores que quieren complementar su trabajo con un ingreso adicional, o bien, atraer más clientes para quienes se dedican a un oficio de tiempo completo y quieren hacer crecer su negocio. La empresa espera cerrar el año con más de 20 mil trabajadores mexicanos inscritos en su plataforma y abrir nuevas categorías durante el último trimestre del año, como técnicos en electrónica, tutores privados, servicios automotrices, consultores legales, trabajo doméstico y profesionales de la salud.

“Encontré la aplicación por casualidad, me interesó y me inscribí. Antes me anunciaba en anuncios de páginas amarillas, pero desde hace mucho tiempo comenzó a disminuir el impacto que tenían en mi negocio. Con la aplicación me he mantenido trabajando constantemente, y esto me ha ayudado a crecer, incluso tuve que comprar un nuevo vehículo para seguir atendiendo más eventos y banquetes”.

Benjamín Rodríguez Bonilla Proveedor de servicios de banquetes y cocina Ninja desde 2018

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay alrededor de 14 millones de trabajadores por cuenta propia. GetNinjas estima que alrededor de 5 millones se dedican a un oficio como la carpintería, plomería, herrería, electricidad, albañilería o herrería, ya sea de tiempo completo o de manera parcial.

“Con GetNinjas lo que buscamos es darles a los trabajadores un marketplace en donde puedan llegar a más clientes, vinculándolos directamente con los usuarios finales de sus servicios. A su vez queremos darle una plataforma a los usuarios en donde puedan encontrar justo al profesional que necesitan, con la seguridad de que están contratando a un experto en el tema, ambas partes salen beneficiadas”, menciona L’Hotellier.

La aplicación no cobra ninguna comisión a los usuarios ni a los trabajadores por los servicios contratados: monetiza el servicio a través de la venta de paquetes de monedas virtuales que los trabajadores utilizan para acceder a los datos de contacto de los clientes. De esta manera negocian directamente la tarifa por su trabajo, por lo que los ingresos van directamente a los proveedores de servicio.

“Este modelo de negocio asegura que quienes ofrecen sus servicios en GetNinjas son expertos en el trabajo que ofrecen. Un trabajador serio está dispuesto a invertir en su negocio y la promoción de éste; es diferente al modelo donde se cobra un porcentaje del servicio, y ha funcionado muy bien sobre todo entre los trabajadores de mayor experiencia”, menciona el fundador de GetNinjas.

“Entrar en contacto directo con los proveedores de servicio, campañas geolocalizadas en redes sociales y el ofrecer un 90% de descuento en la primera compra de monedas, son las acciones en marcha para que más proveedores prueben el sistema y experimenten sus ventajas”, indica Sandya Coelho, Directora de Nuevos Negocios de GetNinjas.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Cómo desarrollar líderes en nuestros tiempos?

Siguiente artículo

McCann Worldgroup, red del año en los Latin America Effie Awards 2019

Esto también te puede interesar

WARC 2023 clasifica a las mejores campañas del mundo en creatividad
Agencias

WARC 2023 clasifica a las mejores campañas del mundo en creatividad

18 de marzo de 2024
Gemini no estará disponible para responder preguntas sobre las elecciones
Inteligencia Artificial

Gemini no estará disponible para responder preguntas sobre las elecciones

18 de marzo de 2024
Freepik desafía a la IA con su campaña «Authentic Photos»
Publicidad

Freepik desafía a la IA con su campaña «Authentic Photos»

18 de marzo de 2024
La Comisión Europea inicia investigación contra AliExpress por posibles infracciones a la Ley de Servicios Digitales
e-commerce

La Comisión Europea inicia investigación contra AliExpress por posibles infracciones a la Ley de Servicios Digitales

18 de marzo de 2024
Photoshop (mal usado) en la foto de Kate Middleton
Comunicación

Photoshop (mal usado) en la foto de Kate Middleton

18 de marzo de 2024
Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer
Agencias

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer

17 de marzo de 2024
Siguiente artículo

McCann Worldgroup, red del año en los Latin America Effie Awards 2019

Burger King Perú decidió lanzar su cuenta de Instagram

La campaña #QueRisaTuTweet revelará el Tweet más divertido de los mexicanos

El FePI Mendoza 2019 anuncia Finalistas

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.