miércoles, agosto 17, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Somos quejosos

Miguel Carrillo por Miguel Carrillo
hace 3 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Recientemente me platicaron de un libro que se llama “Fuck It”, es de esos libros que no leeré (estoy en contra de todo tipo de libros de superación personal), pero al escuchar el editor no pude evitar pensar en los publicistas.

El tipo abrió diciendo “¿quién odia los lunes?… en realidad no odias los lunes, odias tu vida”. Sin duda recordé todas las quejas de los publicistas: “hago pura mierda, puras cosas vendedoras” “me ponen a trabajar horas extras para hacer cosas de concurso” “pinches cuentas de hueva” “el cliente es un pendejo” “el director es un mamón” y podría llenar varias cuartillas con las quejas más comunes.

¿Será que les incomoda ser publicistas? ¿qué hubieran querido ser?

Por ahí dicen que el pasto de enfrente siempre es más verde. Cada que alguien se cambia de agencia presume el cambio porque llevará “cuantas más chingonas” “ganará mejor” “tendrá un mejor puesto”, y al poco tiempo, empieza con los reclamos “es una chinga” “salimos súper tarde” “la gente es bien pendeja”.

Se han puesto a pensar si en realidad les gusta hacer lo que hacen, tal vez lo que les gusta es quejarse, si es así, son unos afortunados porque lo hacen muy bien. Recuerdo las cartas de los afamados contando cómo rechazaron cuentas, he visto las páginas donde se cuentan los infortunios de trabajar en publicidad ¿de verdad es tan miserable ser publicista?

No me ha ido mal, he tenido el gusto de trabajar con grandes amigos, puedo decir que he trabajado para magníficos clientes, hoy tengo el gusto de dirigir un gran equipo; claro que me cansa no tener la idea precisa a la primera, es desgastante ir a juntas todos los días, atender cuestiones financieras, arreglar problemas internos, aun así, no odio este trabajo.

Es natural que siempre busquemos más, de lo contrario viviríamos en un letargo terrible, pero quejarse no es la opción, genera un pésimo ambiente, deteriora nuestra imagen, crea conflictos, contagia el desgano. No digo que seamos falsos optimistas, por supuesto que la vida son logros y frustraciones, pero en este medio exageramos las quejas.

¿qué propongo? Primero que nada, ser sinceros con nosotros mismos y aceptar si nos gusta o no lo que hacemos. Segundo, como alcohólicos anónimos: “Un día a la vez” solo por hoy no me quejaré, como en fábrica deberíamos poner un anuncio de número de días sin accidentes, solo que días sin quejas.

Si este artículo les merece un ¡queja! Con gusto los atiendo en redes sociales:

Tw- @conveymx InG/FB- Convey Publicidad

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Chicharito Hernández y el negocio de la fama

Siguiente artículo

Medvedocky, Monteiro, Presa Cardoso y Quevedo presidentes de «El Ojo 2019»

Esto también te puede interesar

HAVAS
Agencias

Gloria Aguilar asume la dirección general de Havas Media México

16 de agosto de 2022
Amazfit
Apps & Gadgets

Amazfit GTR 3, uno de los mejores smartwatch del mercado  

16 de agosto de 2022
Brahma
Marketing Deportivo

Brahma rescata el significado de la camiseta de la sección brasileña de Fútbol

16 de agosto de 2022
Barilla
Creatividad

Boomerang by Publicis y Barilla lanzan una iniciativa conmovedora con Roger Federer

16 de agosto de 2022
Apple
Industria Publicitaria

Apple podría estar barajando una importante expansión de su negocio publicitario

16 de agosto de 2022
Sudamericanos
Marketing Deportivo

Asu2022 y Garabato MullenLowe reflejan el anhelo que despiertan los Juegos Sudamericanos

16 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Medvedocky, Monteiro, Presa Cardoso y Quevedo presidentes de "El Ojo 2019"

Gatorade lanza serie original "Cantera 5V5"

Android dominará el mercado de juegos móviles en 2020

Ogilvy México, galardonada por su trabajo digital

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.