La comunicación que tenemos con nuestros usuarios en Internet cada día va más enfocada a la hiperpersonalización, ya que tiene como principal enfoque el consumidor, su contexto y el tipo de mensajes que se le hacen llegar.
Actualmente son poco efectivos y medibles los contenidos masivos, hoy en día la hiperpersonalización está basada en el dato duro y mejora continua. Marcas como Amazon o Netflix son líderes en su giro, porque entre muchas cosas, aplican esto dentro de su comunicación.
Amazon a diferencia de Google no comparte su algoritmo, sin embargo es una marca que está enfocada en brindar la mejor experiencia posible a sus compradores, por ello analiza los hábitos de navegación y compra de sus usuarios…para hacer recomendaciones ligadas a los intereses que tienen.
En el caso de Netflix, le muestra al consumidor contenido a fin a sus gustos, hoy en día ya te muestra el top 10 de tendencias, más populares en tu país, nuevos lanzamientos, etc.
Debido a ello la publicidad hoy en día se centra en el contenido, formato y el canal para obtener interacciones reales con los clientes, y no me refiero a un like…en este caso me refiero a un “customer journey” en donde puedes mapear el recorrido que hace tu cliente en tu sitio web para obtener la información, por ello no puede faltar estas tres opciones en tu comunicación.
3 claves para implementarlo en tu comunicación
- Datos duros: recopilar la información no es una tarea sencilla, pero actualmente existen diferentes CRM´s que te hacen esta tarea más sencilla para saber qué hizo o no, a qué hora, dónde, desde qué dispositivo, el tipo de interacción, etc.
- Automatización: esto te permite ajustar y mejorar tu procedimiento de comunicación con el usuario, no sólo para generar y enviar efectivamente un mailing… también para mejorar el contenido que ve el usuario en tu sitio web de acuerdo a los clic que dio a tus CTA´s o cuál es la sección en donde pasó más tiempo o cuál es el producto que no concretó la compra, etc.
- Contexto: es de vital importancia conocer las diferentes circunstancias que vive tu usuario actualmente, para que entiendas cuál es su pain point que lo llevará a la acción de compra y sobre todo a entender cómo afecta tu producto o servicio en su vida diaria.
El cliente actual quiere ser tratado como único y que a su vez el producto o servicio que le ofreces garantice esa personalización en todo el proceso.
Cuéntame ¿tú ya está aplicando en tu estrategia la hiperpersonalización?
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