Germán Zúñiga es un creativo publicitario, un guerrero y creyente del Ejército de Colombia. Desde el In-House, DICOE (Dirección de Comunicaciones Estratégicas – EJC), creó con su equipo la campaña Héroes Bicentenarios EJC. Avanzando por Colombia. Esto nos reveló con UV.

¿Cómo nace la idea?

Estos 200 años de honor, valentía y gloria había que refrendarlos de la mejor manera. Por esto nuestro objetivo fue refrescar en la memoria de los más de 50 millones de hermanos colombianos, la fuerte lucha y el enorme sacrificio que día a día realizan todos nuestros soldados (hombres y mujeres) por el país entero y sus símbolos patrios. Por ellos nace la campaña Héroes Bicentenarios EJC.

Es gracias a su potente esfuerzo, que nuestro Ejército de ayer, hoy y siempre jamás detendrá su lucha y valentía por alcanzar el: progreso, el bienestar, el avance, la seguridad y la paz que el país hoy tanto necesita.

La enorme disciplina y el profundo compromiso que sostiene nuestro Ejército por el país, los lleva a blindar hasta el último centímetro con exagerada pasión. Así que todo lo que hagamos en comunicaciones por nuestra fantástica marca, es poco comparado con su enorme coraje, sacrificio y esfuerzo. Por eso para mis héroes, siempre lo mejor.

¿Qué dificultades vivió la campaña?

Siempre existen altibajos, más en una producción de este calibre donde se desarrollaron muchas piezas de comunicación. Los hubo de locaciones, de despliegues, de insumos, de tiempos sobre todo y hasta de clima.

Pero algo estuvo claro, con un potente equipo de producción, con maravillosas ideas de nuestro In-House y con el coraje y el profesionalismo de nuestros aguerridos soldados, logramos los mejores productos del mundo y en un tiempo récord.

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¿Difícil la aprobación del cliente?

No por ser In-House, lo tenemos todo ganado con nuestro propio cliente. Pues aún teniéndolo todo a la mano, nuestros productos nunca deben bajar su nivel y profesionalismo. Y me refiero desde la concepción de la misma idea, hasta su nítido y absoluto desarrollo. Gracias a Dios siempre contamos con gente capaz, sólida y altamente profesional para todo este proyecto. Esto además de darnos tranquilidad, nos hizo muy felices. Pues fue un trabajo desarrollado al 100% en parche absoluto.

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¿Qué es eso que no sabíamos y hoy nos puedes revelar con Ultravioleta?

Revelar, mmhhh… creo que todo. Que los colombianos siempre cuentan con un Ejército de talla global. Ganadores de múltiples pruebas en entrenamiento y defensa (en Colombia y en el mundo). Algo que nos debe hacer sentir muy orgullosos a todos.

Que por más dificultades que existan, no hay nada mejor que llevar en la mente el concepto: AVANZAR como lo promulga mi propio Ejército. Pase lo que pase. AVANZAR es lo que más debemos tener en mente.

¿Quién es Zúñiga?

Zúñiga, (ja, ja, ja por el apellido) como lo han llamado en las agencias y entre las mismas tropas. Es un publicista. Director creativo. A trabajado en agencias de publicidad como: Leo Burnett, McCann Erickson, Young & Rubicam y que por su enorme pasión y compromiso con todas sus fuerzas, hoy a mucho honor trabaja en el In-House de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Militares de Colombia.

Zúñiga, fue el creador original del concepto: “Los héroes en Colombia sí existen. Héroes Multimisión y Héroes Bicentenarios EJC, Avanzando por Colombia. También fue el creativo del emblemático saludo con el “Dedo pulgar en alto” en las carreteras del país por parte de las tropas del EJC a todos los colombianos.

Ganador de múltiples premios nacionales e internacionales en publicidad. Independiente de los premios obtenidos en diferentes festivales de publicidad, mi más grande Cannes Lions ha sido ganarme el corazón de los colombianos. Eso es construir país.

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Los de la idea

Cliente: Ejército Nacional de Colombia. In-House: DICOE (Dirección de Comunicaciones Estratégicas – EJC). Director General Creativo: Germán Zúñiga – EJC. Producto: Campaña Héroes Bicentenarios EJC. Productora: Goma Producciones. Directores: Juan Carlos Beltrán | Esteban Figueredo | Los Pájaros | Ana María Vargas. Productora Ejecutiva: Gina Samper. Sound Design: Real Audio. Postproducción: Uno Uno Once Media Lab. Foto fija: Germán Rodríguez.