- La firma estadounidense consigue el premio AMCO por segundo año consecutivo.
- El programa galardonado está basado en el modelo de construcción y gestión de la reputación propiedad de la firma, implementado, en este caso, para la compañía italiana de energía, En el Green Power.
La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) galardonó ayer, durante la edición 2019 de los Premios AMCO, a JeffreyGroup, firma de consultoría en marketing, comunicación y asuntos públicos, con el premio de Mejor Programa de Comunicación Externa, por el diseño, planificación e implementación del Programa de Comunicación y Gestión de la Reputación para Enel Green Power en México, jugador clave en el desarrollo del sector de la energía en el país. Este es el segundo año consecutivo que la firma estadounidense consigue este premio.
“Parte de nuestra visión como firma ha sido apostar, en el último lustro, por la economía y gestión de los intangibles, a partir de un modelo propio con el que ayudamos a nuestros clientes a explorar y avanzar en este terreno. En JeffreyGroup sabemos que este es el camino para lograr nuestra evolución, como profesionales de la comunicación, consiguiendo que nuestro rol y nuestras funciones tengan un impacto determinante en la cuenta de resultados de cualquier compañía, sin importar su dimensión. Como profesionales de la comunicación, estamos llamados a ocupar un lugar importante en los comités de dirección y consejos de administración, al ser los guardianes de la reputación, el activo intangible más importante”, comentó Mauricio Gutiérrez, Director General de JeffreyGroup México.
El Programa fue diseñado a tres años y bajo una perspectiva reputacional y multi-stakeholder, lo que significa que tanto el planteamiento táctico como el relato corporativo y la medición (basada en dimensiones reputacionales), fueron creados y ejecutados para construir y gestionar la notoriedad y notabilidad de Enel Green Power, así como potenciar su posición como uno de los principales operadores dentro del sector de energía renovable en México.
Durante el evento, se recordó que el objetivo es impulsar y promover, de manera permanente, las mejores prácticas de la comunicación entre las empresas más importantes del país; reconociendo a las iniciativas de comunicación corporativa que destacan por su excelencia, consistencia y carácter innovador.
Comentarios