martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Estadísticas útiles (aunque no lo parezcan)

Roberto Patxot by Roberto Patxot
11 de abril de 2024
in Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En el siempre interesante sitio Cracked encontré esta serie de estadísticas referidas a la cultura popular de hoy. Parecen realmente sorprendentes hasta que las releemos y pensamos “y sí, tiene sentido”. Tal como reza el título, son útiles: nos sirven para entender por dónde va la cosa en la actualidad. ¿No me creen? Miren:

  • Alrededor del 90% de los que vieron “Game of Thrones” lo hicieron de manera ilegal. El primer episodio de la séptima temporada fue visto ilegalmente por 182 millones de personas, y legalmente por solo 16 millones.
  • Hay unos 2.200 millones de gamers activos en todo el mundo, pero el 65% de las empresas de juegos tienen menos de 100 empleados. El 15% de las compañías tiene entre 2 y 5 empleados, mientras que el 19% tiene solo UNO.
  • El 7% de todo el streaming de Netflix le corresponde a la serie “The Office” (versión estadounidense).
  • De cada 13 turistas que visitaron Corea del Sur en 2017, uno lo hizo debido a la banda BTS. El impacto anual del grupo en la economía de su país equivale al de 26 empresas medianas.
  • Luego del estreno de “Frozen”, el número de personas que averiguó por vuelos de los Estados Unidos a Noruega se triplicó. (La película transcurre en lugares inspirados en Noruega.) Esto significa un aumento de las consultas de un 153% en dos meses.
  • PewDiePie tiene 96 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Si fuera un país, sería el 16º más poblado del mundo.
  • La mayor colección de revistas de cómics del mundo es la de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. Son más de 6.000 títulos en más de 120.000 revistas. La mayor colección personal la tiene un tal Bob Bretall: 101.822 revistas.
  • Minutos después del capítulo final de la serie M.A.S.H., las cloacas de Nueva York recibieron más de 25.000 millones de litros de agua. Un millón de neoyorquinos aguantaron las ganas de orinar durante el episodio, y cuando este terminó todos tiraron la cadena al mismo tiempo. Esa cantidad de agua alcanza para llenar 10 piscinas olímpicas.
  • La cantidad de espectadores de los conciertos que ofrecen música de juegos de video duplica a la de conciertos tradicionales con música de Bach o Beethoven.
  • La distancia que recorren los dedos de los jugadores de Candy Crush todos los días es de 114.000 kilómetros. Equivale a correr 2.725 maratones a diario. O tres veces la circunferencia de la Tierra.
  • “Game of Thrones” significó unos 300 millones de dólares en nuevos negocios para Irlanda del Norte. Filmar en ese país no solo aumentó el turismo sino que además fue beneficioso para empresas locales como, por ejemplo, taxidermistas.
  • Un negocio de Legos de la República Checa construyó un X-Wing de Star Wars con 5,3 millones de piezas Lego. Es el mayor modelo de Legos construido: pesa 23 toneladas y tardaron 17.000 horas en armarlo.
  • En eBay y durante 2018, los jugadores de Fortnite buscaron un artefacto relacionado con el juego por segundo. Además, eBay informó un 35% de incremento en ventas de headsets y monitores, y lo atribuyen a la popularidad del juego.
  • “Plaza Sésamo” lleva ganados 189 Emmys.
  • En 2015, solo el 54% de los usuarios de Tinder eran solteros. Los casados eran alrededor del 30%.
  • En junio de 2019 (ahora), el video más visto en YouTube es “Despacito”, de Luis Fonsi, con más de 6.000 millones de views. El segundo es “Shape of You” de Ed Sheeran, con 4.200 millones.
  • La industria de los videojuegos es más grande que las industrias del cine y de la música combinadas. En 2018 las ganancias de la industria de los juegos fueron de 138.000 millones de dólares; las ganancias del cine fueron de 41.500 miilones, y la música obtuvo 19.300 millones.
  • En 2017, el 15% de las búsquedas en Google fueron búsquedas que nunca se habían realizado antes.
  • Uno de cada 15 seres humanos tiene un libro de Harry Potter.
  • La saga “Cars” de Pixar generó 8.000 millones de dólares en merchandising durante los 5 años posteriores al estreno del primer filme. En ese período se vendieron 200 millones de autos de juguete.
  • El 37% de los juegos vendidos en la plataforma Steam nunca se juegan. Solo el 13% se juega durante más de 30 horas.
  • Build-A-Bear es una empresa que vende osos de peluche y otros juguetes. En el primer trimestre de 2019 sus ventas pasaron de 1,2 millones de dólares a más de 84 millones. Su presidenta sostiene que esto se debe a una escena de “Avengers: Endgame” en la que Tony Stark le dice a Rocket “Pensé que eras un Build-A-Bear”.
  • Todos los días, la gente ve en Netflix el equivalente a 18.000 años.
  • La humanidad se ha pasado 6 millones de años jugando a World of Warcraft. Es más o menos el mismo tiempo que nos ha llevado evolucionar como especie.
  • Desde que se emitió la extraordinaria miniserie “Chernobyl” en HBO, el turismo a Ucrania se incrementó en casi el 40%.

(Fuente: Cracked.com)

Share60Share11Send
Previous Post

Las Buenas Profecías

Next Post

La industria Internacional del Entretenimiento se dará cita en Cuernavaca para la octava edición de Pixelatl

Esto también te puede interesar

Ponche Caballero apuesta por el entorno digital y la cultura de las sobremesas para conectar con nuevas audiencias en su última campaña
Campañas

Ponche Caballero apuesta por el entorno digital y la cultura de las sobremesas para conectar con nuevas audiencias en su última campaña

8 de julio de 2025
La fundación Eddy-G y HAVAS Creative lanzan ‘If You Move, Your’e Gay’ en apoyo a la diversidad sexual
Campañas

La fundación Eddy-G y HAVAS Creative lanzan ‘If You Move, Your’e Gay’ en apoyo a la diversidad sexual

8 de julio de 2025
Porque México es de Valientes: Conoce Espíritu Valiente, la Nueva Edición Limitada de Tecate
Marcas

Porque México es de Valientes: Conoce Espíritu Valiente, la Nueva Edición Limitada de Tecate

8 de julio de 2025
Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año
Marcas

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año

8 de julio de 2025
eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Next Post

La industria Internacional del Entretenimiento se dará cita en Cuernavaca para la octava edición de Pixelatl

Google lanza nuevas herramientas para los anunciantes en América Latina

AMAP avanza en su programa de acción contra la discriminación y el acoso

Cuatro tendencias moldean el comportamiento del consumidor moderno, según Wave X Remix de UM

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.