viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El almuerzo de 1.000 millones de dólares

Roberto Patxot por Roberto Patxot
hace 3 años
en Arte y diseño, Cine
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

No hace falta presentar a Pixar, el estudio de animación responsable de algunas de las mejores películas de los últimos años. La historia sobre su origen es también bastante conocida, incluyendo la participación de Steve Jobs en aquellos momentos iniciales que llevaron a la producción y el éxito tremendo de “Toy Story” (1995).

Pero esa fue una película. ¿Cómo hizo Pixar para dominar la industria en los años siguientes? ¿De dónde sacó las ideas para los demás filmes? En principio, de un almuerzo.

 width=A mediados de 1994, el director John Lasseter y los guionistas Andrew Stanton, Joe Ranft y Pete Docter estaban terminando “Toy Story” y se reunieron para almorzar en el Hidden City Café, en Point Richmond, California. Durante ese almuerzo surgió una pregunta: “¿Qué va a hacer Pixar después?” Los cuatro estuvieron de acuerdo en que si iban a hacer otra película, tenían que empezar de inmediato. Según el New York Times, se pusieron a tirar ideas allí mismo y llegaron a bocetar las historias y personajes de las que serían sus cuatro filmes más grandes: “Bichos” (“A Bug’s Life”, 1998), “Monsters, Inc.” (2001), “Buscando a Nemo” (“Finding Nemo”, 2003) y “WALL-E” (2008). Ah, todo esto lo dibujaron en servilletas. EN SERVILLETAS.

 width=Según Stanton, “pasaba algo especial cuando nosotros cuatro nos juntábamos, ya fuera para hacer progresar una idea o generar una nueva”. Tan especial era eso que pasaba, que las películas de Pixar han recaudado ya más de 4.000 millones de dólares solo en los Estados Unidos; y solo esos cuatro filmes recaudaron alrededor de 1.000 millones. Además, lograron 15 nominaciones al Oscar (ganaron tres) y generaron secuelas como “Monsters University” y “Buscando a Dory”.

La historia de aquel almuerzo es hoy casi una leyenda, y hasta aparece en el trailer de “WALL-E”. Pixar le rindió homenaje al Hidden City Café mostrándolo en “Monsters, Inc”.

 width=Desafortunadamente, el restaurante cerró sus puertas en 2012. Afortunadamente, Pixar sigue abierto.

(Fuente: Business Insider)

 

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

The One Club for Creativity promueve a Kasia Karolak a una nueva posición en la programación de igualdad de género

Siguiente artículo

IAB Argentina e Interect entregaron el premio +DIGITAL

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

IAB Argentina e Interect entregaron el premio +DIGITAL

PIXELATL, un festival que transforma vidas

SBT retira al Chavo del programa para dar visibilidad a niños (as) en estado de abandono

Saturnino Izquierdo fue designado para liderar McCann Health en América Latina

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.