lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El almuerzo de 1.000 millones de dólares

Roberto Patxot by Roberto Patxot
18 de abril de 2024
in Creatividad, Entretenimiento
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No hace falta presentar a Pixar, el estudio de animación responsable de algunas de las mejores películas de los últimos años. La historia sobre su origen es también bastante conocida, incluyendo la participación de Steve Jobs en aquellos momentos iniciales que llevaron a la producción y el éxito tremendo de “Toy Story” (1995).

Pero esa fue una película. ¿Cómo hizo Pixar para dominar la industria en los años siguientes? ¿De dónde sacó las ideas para los demás filmes? En principio, de un almuerzo.

 width=A mediados de 1994, el director John Lasseter y los guionistas Andrew Stanton, Joe Ranft y Pete Docter estaban terminando “Toy Story” y se reunieron para almorzar en el Hidden City Café, en Point Richmond, California. Durante ese almuerzo surgió una pregunta: “¿Qué va a hacer Pixar después?” Los cuatro estuvieron de acuerdo en que si iban a hacer otra película, tenían que empezar de inmediato. Según el New York Times, se pusieron a tirar ideas allí mismo y llegaron a bocetar las historias y personajes de las que serían sus cuatro filmes más grandes: “Bichos” (“A Bug’s Life”, 1998), “Monsters, Inc.” (2001), “Buscando a Nemo” (“Finding Nemo”, 2003) y “WALL-E” (2008). Ah, todo esto lo dibujaron en servilletas. EN SERVILLETAS.

 width=Según Stanton, “pasaba algo especial cuando nosotros cuatro nos juntábamos, ya fuera para hacer progresar una idea o generar una nueva”. Tan especial era eso que pasaba, que las películas de Pixar han recaudado ya más de 4.000 millones de dólares solo en los Estados Unidos; y solo esos cuatro filmes recaudaron alrededor de 1.000 millones. Además, lograron 15 nominaciones al Oscar (ganaron tres) y generaron secuelas como “Monsters University” y “Buscando a Dory”.

La historia de aquel almuerzo es hoy casi una leyenda, y hasta aparece en el trailer de “WALL-E”. Pixar le rindió homenaje al Hidden City Café mostrándolo en “Monsters, Inc”.

 width=Desafortunadamente, el restaurante cerró sus puertas en 2012. Afortunadamente, Pixar sigue abierto.

(Fuente: Business Insider)

 

Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

The One Club for Creativity promueve a Kasia Karolak a una nueva posición en la programación de igualdad de género

Next Post

IAB Argentina e Interect entregaron el premio +DIGITAL

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

IAB Argentina e Interect entregaron el premio +DIGITAL

PIXELATL, un festival que transforma vidas

SBT retira al Chavo del programa para dar visibilidad a niños (as) en estado de abandono

Saturnino Izquierdo fue designado para liderar McCann Health en América Latina

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.