El marketing digital actualmente cuenta con diferentes canales y técnicas que hace que se complementen uno al otro para maximizar tu visibilidad, es por ello que la notoriedad se ha vuelto el pan de cada día.
Por ello ambas técnicas son muy utilizadas, sin embargo, pocas veces están alineadas.
Pero ¿qué significan las siglas SEO y SMO?
SEO (Search Engine Optimización) es una técnica utilizada para conseguir un buen posicionamiento orgánico a través del contenido que tenemos en nuestro sitio web, utilizando el algoritmo de Google a nuestro favor.
La técnica consiste en utilizar palabras clave que tengan un volumen alto de búsqueda y un grado de dificultad bajo para posicionarse a través de contenido relevante; así como optimizar tu sitio web en títulos, etiquetas, metadescripciones, etc.
SMO (Social Media Optimizacion) es un tipo de posicionamiento específico para redes sociales y su objetivo es utilizar las redes sociales para generar tráfico hacia tu sitio web y a su vez posicionar tus redes sociales en buscadores.
Por ello al compartir tu contenido en redes sociales debe trasladar el title y descripción utilizando las palabras clave que te posicionan para generar la sinergia que queremos.
Ya que actualmente las redes sociales cambiaron la forma de buscar diferentes productos y/o servicios, hoy en día para saber más de una marca entras primero a sus redes sociales y por ello tu contenido es clave.
Cabe destacar que Google se basa en las redes sociales para determinar sus resultados de búsqueda, ofreciendo en los primeros lugares sólo contenido relevante y de calidad.
Como resultado uno no puede vivir sin el otro en tu estrategia digital, por ello es recomendable alinear estas dos técnicas y sacarles el mayor provecho a través de contenido relevante.
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