¿Cómo te conviertes en el centro de la conversación mundial, por los motivos correctos?
Alex Josephson de Twitter y James Swift de Contagious, analizan las mejores campañas lideradas por Twitter en Cannes, para hablarle a las marcas y agencias detrás de ellas y así descubrir qué se necesita para lograr contenido valioso que da de qué hablar.
El día de ayer se lanzó desde Cannes un informe donde Twitter y Contagious se asociaron para examinar casi 2.000 casos que se ingresaron en Cannes Lions donde las ideas eran centradas en Twitter. El estudio, establece seis pilares que definen el tipo de trabajo con el que los consumidores quieren participar y muestra la genialidad de las personas que están detrás del trabajo más innovador y premiado de ese conjunto de datos.
A los consumidores no les importaría si 77% de las marcas desaparecieran mañana.
¿Cómo van las marcas superar esa indiferencia para hacer un trabajo creativo que no solo sea premiado, sino que también inspire a los consumidores a abandonar su apatía y realmente participar con la marca?
Twitter y Contagious se asociaron en un nuevo informe que examina casi 2,000 entradas centradas en Twitter enviadas a la competencia Cannes Lions entre 2014 y 2018. El estudio presenta seis pilares que definen el tipo de trabajo con el que los consumidores desean participar y eligen los cerebros de las personas detrás del trabajo más innovador y premiado de ese conjunto de datos.
Conoce un punto destacado de 3 de los pilares identificados en el estudio a continuación:
QUÍTATE TUS AIR PODS: A cualquier lugar donde la gente vaya a hablar, las marcas deben ir a escuchar y Twitter es un recurso poderoso para los profesionales de marketing que desean saber lo que piensa su audiencia, sin depender de los datos reclamados de las encuestas o las conversaciones de grupos focales.
SÉ EL CINCEL, NO LA TABLA: Crear contenido es una cosa. Pero las marcas que realmente generan un impacto se convierten en conductos para la comunicación. Las personas compartirán algo si pueden usarlo para expresarse o para comunicarse con otra.
A NADIE LE INTERESA: En su encuesta de Marcas Significativas de 2019, Havas informó que a las personas no les importaría que 77% de las marcas desaparecieran mañana. La indiferencia de la audiencia es en realidad el punto de partida para un trabajo efectivo. Si quieres la atención de la gente en Twitter, tienes que decir algo que evite que se desplacen; la plataforma no puede hacer eso por ti.
Estos pilares también pueden tocar lo que las marcas deben hacer para crear campañas culturalmente resonantes y galardonadas, respaldadas por una investigación real sobre las entradas de los Leones de Cannes, y proporcionar ejemplos recientes y reflexivos de las marcas que hacen precisamente eso.
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