La red recoge a 17 leones del segundo día del festival.
En el segundo día del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019, Ogilvy continuó su racha ganadora, asegurando un total de 17 Leones en toda la red. Ogilvy, agregó 7 leones más a su cuenta del día uno, con victorias en las categorías de Crafting de Cine, Entretenimiento e Industria.
Ogilvy demostró su excelencia en la creatividad a nivel mundial con oficinas en Nueva York, Frankfurt, Londres, Hong Kong, São Paulo y Bangkok, así como DAVID The Agency, INGO y De La Cruz & Associates, que son parte de The Ogilvy Group y que se llevaron Leones a casa.
Piyush Pandey, Director Creativo Mundial de Ogilvy dijo:
“Obtener el reconocimiento de los incondicionales de la industria es un gran estímulo para que los clientes y las agencias realicen un trabajo ejemplar. Solo toma un segundo ganarte el corazón de tus consumidores».
DAVID Miami, se llevó a casa un León de Oro en la categoría de Print & Publishing para su campaña «Listen to this Ad» de Coca-Cola, y obtuvo ganancias adicionales en las categorías de Design & Outdoor. La campaña «Listen to this Ad» utiliza el concepto de que las imágenes por sí mismas no pueden hacer un sonido, pero están intrínsecamente vinculadas en nuestra mente con su propia «banda sonora» única. La creatividad presenta tomas macro de momentos icónicos de Coca-Cola y desafía a los espectadores a tratar de no «escuchar» los sonidos que hacen en sus cabezas. La serie de anuncios impresos, que presenta un cierre de una botella que se está destapando, una lata que se abre de golpe y un vaso de burbujas destellando, se nutre de rituales reconocibles asociados con el producto, para crear una sensación de sinestesia; un momento en el que el uso de un sentido provoca una reacción involuntaria en otro.
Ogilvy Hong Kong obtuvo una doble victoria, al recibir dos Leones en la categoría de Industry Craft para KFC Hong Kong. En la última versión de su campaña “Hot & Spicy”, el equipo creativo superpuso imágenes voladas de pollo frito picante en una serie de fotos que incluyen un concierto, un dragón y un volcán; llenando el espacio donde de otra manera habría estado el fuego con el producto tan querido.
Por su parte, DAVID São Paulo fue galardonado dos veces en la categoría Outdoor por su campaña “Burn that Ad” para Burger King. En un desafío irónico basado en la idea de que McDonald’s en Brasil invierte cuatro veces más en medios que en Burger King, la campaña presentó una experiencia de Realidad Aumentada en la que los usuarios de la aplicación Burger King podrían «quemar» los anuncios de McDonald’s. La experiencia de RA le permitió a cualquier persona con la aplicación apuntar su teléfono a cualquier anuncio de McDonald’s y verlo «quemarse» en su pantalla. Al final de la experiencia, los usuarios fueron dirigidos a la tienda Burger King y fueron recompensados ??con un cupón para un Whopper a la parrilla gratuita.
La oficina de Ogilvy en Nueva York le adjudicó un Design Lion a Samsung ‘Made in Korea’, una campaña global que se basó en la confusión de si realmente se lanzaría un teléfono plegable al anunciar su lanzamiento en anuncios escritos solo en coreano.
El equipo de Ogilvy en Frankfurt, Alemania, fue reconocido en la categoría de Print & Publishing para el ‘No Need to Fly’ de German Rail, una inteligente comparación de áreas geográficas icónicas y ubicaciones casi idénticas en Alemania (y los precios que costaría a los viajeros llegar allí).
De La Cruz & Associates se adjudicó un León en la categoría de Entertainment for music por su campaña «Giving Songs» para el Día Internacional de las Donaciones Caritativas, también conocido como #GivingTuesday. La campaña aprovechó el hecho de que, en 2018, 27 de los 100 videos más vistos en YouTube eran de artistas puertorriqueños como una herramienta para generar donaciones caritativas. Al pedir a los artistas que convirtieran sus títulos de canciones en anuncios de servicio público específicamente para ese día.
El 27 de noviembre de 2018, los artistas reemplazaron los títulos de sus videos de YouTube con los nombres de la causa que apoyaban, e invitaron a los espectadores a donar a través del sitio web #GivingTuesday.
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