viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El de enfrente siempre será un imbécil

Miguel Carrillo by Miguel Carrillo
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace apenas unas horas leía en redes sociales la queja de un afamado publicista: describía a su cliente como un “cara de culo” y después aseguraba que la mercadotecnia del país sufre de no entender, ni tener valor para aprobar lo que él presenta.

La semana pasada, otro afamado publicista despotricaba y valoraba el trabajo del actual gobierno partiendo del pasado, como si los sexenios anteriores hubiéramos sido una potencia económica y social.

Como estos casos, hay cientos, es muy fácil salir a decir que el de enfrente es un imbécil, somos un gremio egocentrista, jugamos a ser intelectuales, pero se nos olvida que somos publicistas, y ser publicista nos coloca en el lado opuesto al libre pensamiento, somos lo contrario a los revolucionarios, jugamos al artista pero nunca tuvimos los huevos de morir de hambre para demostrar que nuestra verdadera pasión era la pintura, la música o las letras. Creemos que somos la piedra angular de la mercadotecnia, nos creemos superiores porque nos vestimos con cierta comodidad y vamos a bares de moda.

Es muy fácil decir “el cliente es un imbécil y no sabe nada”, “¿cómo me va a evaluar el cliente si es un pendejo recién salido de la universidad?” “Pinche cliente le valió madre y me puso a su becario que es un tarado”. La tarea del cliente no solo es estar viendo agencias y creatividad, normalmente tiene que llegar a un número: “vender”, manejar los presupuestos, analizar el punto de venta, estudiar a su consumidor, etc. ¿Qué nos hace pensar que somos primordiales en su vida? Si ponen a alguien en proceso de aprendizaje es porque “NO SOMOS LO MÁS IMPORTANTE”, o tal vez porque es un proceso de desarrollo para su gente, pero nuestro ego no nos permite ser relegados a segundo plano… ¿Cómo no ponerle atención a un multigalardonado?

¿Han visto a Ramiro Agujis? ¿neta no nos da pena ser patéticos?

¿Y si en lugar de hablar del de enfrente, hiciéramos una verdadera crítica al interior? ¿qué nos falta para ser un partner de nuestros clientes? ¿qué nos puede convertir en un gremio útil al desarrollo del país?

Somos excelentes para decir que el de enfrente es un imbécil, pero no somos capaces de decir que tenemos muchos problemas de acoso sexual, venta y consumo de drogas, bajo nivel de capacitación, fraudes, corrupción, etc.

“Ahora… ¿quién es el imbécil con cara de culo?”.

Share60Share11Send
Previous Post

Experiencia digital en Cannes Lions

Next Post

Circus, nuevamente la agencia más valorada por los clientes

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Next Post

Circus, nuevamente la agencia más valorada por los clientes

El FePI 2019 anuncia Presidentes del Jurado

Tang revive icónica campaña de los años 90 “Con Tang Quiero Más” de la mano de Jaime Camil

Ahora todos son foodies

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.