martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Ahora todos son foodies

Alejandra Borbor by Alejandra Borbor
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No puedo enfatizar lo suficiente cuánto amo la comida. No solo por los sabores, aromas y sensaciones que la acompañan, sino por las historias que generan: detrás de un café yace un reencuentro de amigos, una cena trae consigo un recuerdo, entre otros. Mi mamá siempre me ha dicho que los mejores y más prósperos negocios se basan en satisfacer las necesidades básicas de los consumidores: los servicios que proponen un techo donde vivir, un menú para saciar el estómago y, bueno, un baño confortable, son los que tienen mejor acogida. En cierto sentido estoy de acuerdo, pero yo añado siempre el factor emoción, porque las emocionan conectan más allá de lo básico. Así que por qué no mezclar las más geniales: historias con comida, mira qué genial.

“Foodie” es definido por el Diccionario de Cambridge como “Una persona que ama la comida y se muestra muy interesado en sus distintos tipos”; el término es altamente asociado con el adjetivo “epicuro”, persona que disfruta de la comida de gran calidad, pero a mi me gusta verlo como alguien que ve a la comida como un modo de vida. A lo que me refiero con esto es a que todo lo que hace siempre rodea el espectro gastronómico: conocieron al amor de su vida en una panadería, los llamaron para el trabajo de sus sueños mientras almorzaba en casa de su abuela, su cafetería preferida fue el hogar de sus mejores remembranzas. Las historias que más los desafiaron y trajeron consigo grandes emociones se desarrollaron junto a algún platillo, bocado o bebida. Si bien es cierto, el término es nuevo, pero se ha impulsado toda la vida, desde tiempos inmemorables; sin ir muy lejos, mi abuelo siempre lo fue. Sus mejores historias tenían siempre algo como “y pasó mientras tomaba un helado de frambuesa” o “y esa vez comía un seco de pollo buenísimo”.

¿Por qué ahora parece que los foodies dominan el mundo? Porque se dieron cuenta del potencial que tienen. La creatividad está de su lado porque no ven a la creatividad como algo lineal, sino como un todo del cual obtienen ideas; cocinan, experimentan, crean cuentos y conceptos basados en experiencias sobre el sartén, dentro de la cafetera o sentados en la mesa. Esa es exactamente la lección de creatividad que todos necesitamos.

Hace no mucho tiempo, se anunció la lista de aquellos estudiantes y jóvenes creativos que conformarán la clase de este año de la Roger Hatchuel Academy en Cannes Lions 2019, y lo que pude obtener como factor general de todos ellos fue lo diferentes que eran el uno del otro. Cada uno ve a la creatividad desde un ángulo diferente, pero todos están abiertos a entenderla como un todo del cual se pueden inspirar donde sea que se encuentren, bajo distintos referentes y antecedentes.

Los grandes storytellers del futuro son los que se mostrarán dentro de la industria para cambiar el paradigma de todo lo que creemos como normal o conveniente. Es por eso que creo firmemente en el potencial de los foodies y de aquellos que tienen su misma línea de pensamiento, los que crean historias a partir de distintos puntos de vista, porque son ellos los que alzan la voz y quieren ser escuchados.

Share60Share11Send
Previous Post

Figallo No Format Agency México presenta su pieza que competirá en Cannes Lions 2019. #LatinosEnCannes

Next Post

Microsoft y Oracle interconectan Microsoft Azure y Oracle Cloud

Esto también te puede interesar

Rappi y Amazon celebran Prime Day con beneficios únicos para sus usuarios en México
Medios

Rappi y Amazon celebran Prime Day con beneficios únicos para sus usuarios en México

15 de julio de 2025
Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales
Campañas

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales

14 de julio de 2025
Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”
Agencias

Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”

14 de julio de 2025
Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”
Campañas

Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”

14 de julio de 2025
Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”
Medios

Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”

14 de julio de 2025
¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Next Post

Microsoft y Oracle interconectan Microsoft Azure y Oracle Cloud

Ganadores WINA Festival 2019: México

Findasense, la red global independiente más premiada en los WINA

Mexicanos buscan reducir su huella ambiental

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.