jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Viajar para Mejorar?

Will Soto Bastidas by Will Soto Bastidas
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

“Voy a buscar algo” le gritó la niña a sus padres mientras corría hacia la playa, le faltaba algo para adornar el montoncito de arena que había llamado castillo. Con sus pies iba separando ramas, piedras y basura; a lo lejos unos perros ladraban, un papalote se elevaba al viento y las olas cosquilleaban sus deditos.

La pequeña entrecerró sus ojos y puso la mirada en un destello que llamó su atención, se acercó a él a paso veloz e inclinó su cabeza observando aquel objeto brilloso bajo la arena. Esta vez usaría sus manos para desenterrar lo que asemejaba ser una conchita, pero ésta no era como las demás. Pasó sus dedos sobre los restos del molusco para sentir su textura, la miniexploradora no sabía qué clase de piedra había encontrado pero decidió llamarla Estolvata. De vuelta al lugar de su partida, llegó y coronó la edificación arenosa con su hallazgo. Al parecer el pequeño paseo funcionó.

Puesto en un microcosmos, lo anterior es una memoria que me ayuda a describir, creo yo, de manera breve el fenómeno de viajar en busca de lo desconocido. Desde un corto recorrido por el barrio hasta una travesía continental, nos referimos al viaje como algo que expande la mente y enriquece el espíritu, pero… ¿cómo los viajes podrían impactar en el desarrollo de nuestro trabajo, por ejemplo? Para descifrarlo, demos un paseo.

La migración siempre ha estado ligada con mejorar la calidad de vida y en ciertos casos hasta con la supervivencia. Como los primeros nómadas que cruzaron por el estrecho de Bering, las mariposas monarcas o quienes van en busca del sueño americano, todos perseguimos la ilusión de que en otro lugar se está mejor.

A raíz de la propuesta de un amigo, hice un breve consenso entre ilustradores, profesores, escritores, músicos y psicoanalistas para saber qué opinaban ellos acerca del salir de casa y cómo esto influye en el individuo y en su profesión.

El viaje es cambio

Todos los entrevistados coincidieron que el viaje amplía el horizonte y transforma a quien lo experimenta, pero existe una distinción considerable entre viajero y turista. El turismo es una mera visita, un vistazo, una zambullida; en cambio el viaje deja marcas. Viajar trae consigo un nuevo cromatismo del mundo que nos rodea, distintas culturas, hábitos, actividades y nuevas ideas que podemos aprovechar para enriquecernos si estamos abiertos a ello.

La aseveración de que la mudanza nos modifica es irrefutable, pero lo que vale la pena distinguir es que no siempre migrar implica desarrollo, esto depende de la perspectiva con que se observa. No diremos si es bueno o malo, sino de útil o desechable. Emprender un viaje cegado por la apatía de lo que vemos, o por el contrario demasiado vago sin carácter crítico, no sirve de mucho.

Sentir para crecer

Se dice que somos más dueños de lo que soñamos que lo que tocamos y en ese entendido es valioso acentuar que entonces no sólo aprendemos de lo visto sino también de lo sentido; y eso alimenta nuestro trabajo.

Ahora bien, ¿cómo comprueban que viajar impacta su profesión? Los consensados han dicho que esto es posible al contrastar la obra inicial en retrospectiva, moldeada ahora a través de las múltiples experiencias que les ha brindado la migración. Para todos ellos, las sensaciones que se despiertan al viajar, han contribuido a su mejoría.

Consejos para el nuevo explorador

Por otro lado, no significa que el sedentarismo no permita el crecimiento. Viajar no es un requisito obligatorio que mejora la profesión per se, mas sí ayuda en diversos aspectos. Los consejos que pude extraer de mis entrevistados son: ser empático, salir a conocer, analizar con ojo crítico, abrirse a las posibilidades al igual que prepararse para el regreso. Partir de casa puede ser un acto de valentía y aventura que involucraría también estar listo para el retorno, si así se desea.

En resumen, el viaje dígase físico o mental, puede ayudarnos sólo si asumimos una mentalidad abierta a la novedad con el afán del encuentro. Quizá la historia de aquella niña que salió en busca de eso que le faltaba, sea ejemplo para considerar que el viaje comienza con el deseo; y como ya los dijo Eduardo Ruiz Sosa: “Hemos de reconocer que siempre estamos fuera de lugar, por tanto, todos los lugares nos son posibles”. Bon voyage.

Share60Share11Send
Previous Post

La Doble Vida México presenta sus piezas que competirán en Cannes Lions 2019. #LatinosEnCannes

Next Post

Cerveza Victoria es la marca más fuerte dentro del ranking de Brand Finance

Esto también te puede interesar

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Celebrando lo mejor – TDC71 – Ganadores Best of Discipline
Festivales y Eventos

Celebrando lo mejor – TDC71 – Ganadores Best of Discipline

15 de mayo de 2025
Netflix Upfront 2025: Lo más destacado del evento global
Entretenimiento

Netflix Upfront 2025: Lo más destacado del evento global

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias
Investigación y Data

“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias

15 de mayo de 2025
Next Post

Cerveza Victoria es la marca más fuerte dentro del ranking de Brand Finance

Alejandro Cardoso renuncia a su cargo en Publicis Groupe LATAM

“Hay que ser muy hombre” nueva campaña de Gillette España de la mano de Proximity Madrid

Bombay obtiene el premio Caracol de Plata por la campaña “NESCAFÉ Tributo” para su cliente Nestlé

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.