jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Tendencia?

Miguel Carrillo by Miguel Carrillo
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Entiendo a la perfección que parte del éxito de la publicidad es seguir las tendencias para hacer más fácil el reconocimiento de nuestras marcas. Soy de los que dice que, «mientras el arte va intentando generar tendencias, la publicidad las va adaptando».

¿A qué viene todo esto? Preparaba una ponencia para la cual estaba haciendo una sencilla investigación sobre campañas de impresos ganadoras en Cannes y me encontré con una fuerte “tendencia a hacer lo mismo”.

 width= width= width= width= width= width=Como lo mencioné, esto fue una “sencilla investigación”, no tardé más de 15 minutos en encontrar éstas y otras tantas imágenes exageradamente similares. Tal vez sea un formato “ganador”, un layout comprobado, a lo mejor es una moda que muchos clientes quieren adoptar, pero en el mundo real creo que este tipo de repeticiones solo hace que los productos o servicios se pierdan en la inmensidad de los anuncios.

Este efecto no es exclusivo de las campañas de impresos, en publicidad digital todas las marcas se suben al “tren del mame” y parece una competencia de ver quién hace la misma estupidez. El mejor ejemplo es el odioso pollito de “se tenía que decir y se dijo”. Al ser tan repetitivo la marca queda en segundo plano… o ¿alguien recuerda una marca que con el mismo chiste haya destacado?

En los 90, pasaba lo mismo con los locutores, todos querían ser o sonar a “Martín Hernández”. En TV no puede ser diferente, hay actores que se ponen de moda y los podemos ver anunciando una cerveza, un banco, una cablera.

Piénsenlo a nivel personal, si todos nos vistiéramos igual sería muy complicado que alguien nos distinguiera. En el caso específico de los anuncios que mostré me podrán decir que el fondo gris ayuda a evitar distracciones de la imagen principal la cual es la que da sentido y gracia a la creatividad, pero para aquellos que lo crean los invito a ser objetivos y volver a ver los anuncios, recordemos que los consumidores no nos ponen atención, ¿creen que se van a detener a ver qué marca es, creen que harán un esfuerzo por descubrir que queríamos decir si todo parece lo mismo?

Sueno repetitivo, pero soy un fiel creyente que debemos evolucionar, dejar de hacer lo mismo, crear nuevas formas, dejar de preocuparnos por los premios, abandonar los estereotipos y hacer un trabajo de calidad que permita a las empresas vender más.

Cualquier comentario con gusto lo recibo a través de nuestras redes sociales:

FB/Convey Publicidad Tw/@conveymx In/@conveypublicidad

Tags: creatividadpublicidadTendencia
Share60Share11Send
Previous Post

London International Awards 2019 anuncia a sus Presidentes de Jurado

Next Post

El trabajo en agencia: ¿cielo o infierno?

Esto también te puede interesar

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran
Comunicación

El efecto emoción: cuando la estrategia, la efectividad y la creatividad se encuentran

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa
Marcas

Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa

5 de mayo de 2025
Next Post

El trabajo en agencia: ¿cielo o infierno?

Avengers: Endgame es la película más Twitteada de la historia con más de 50 millones de Tweets desde el comienzo del año

Programa BBDO Exchange 2019

Promueven webinars gratuitos con expertos de América Latina sobre estrategias de marketing y gestión

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.