La agencia Orson Costa Rica, presenta las piezas que competirán en el Festival de Cannes Lions 2019, que se llevará a cabo del 17 al 21 junio.
La compañía luego de encontrar el problema de la Ciudad de San José, de la mano de la productora Caramba Films, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José se embarcaron en un viaje en el comprende de crear una serie de la vida nocturna de la capital. El principal motor que empujó esta campaña fue el desinterés de los jóvenes en su ciudad, dejó de ser atractiva para ellos, por lo que ya no se enteran de las conversaciones, historias, anécdotas que una vez sucedieron y pueden volver a suceder en la ciudad.
Es por ello que la agencia decidió empezar a hablar su lenguaje, al descubrir que la ciudad, vista desde arriba, está compuesta de hashtags (por las avenidas y calles que se cruzan). En el medio de cada hashtag los edificios, bares, casas, etc expondrían diferentes historias, como las de los capítulos de la serie y demás.
La acción fue un éxito y logró convertirse en una guía nocturna de la ciudad, muchos otros lugares entraron a formar parte de la web promocionando sus historias por medio de su propio hashtag de ubicación en el mapa.
La campaña también logró que miles de personas se reunieran en los lugares físicos para ver los episodios de la serie. La serie luego fue comprada por una televisora del país y difundida en canales importantes y en plataformas de streaming.
Comentarios