jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La misión de los storytellers

Alejandra Borbor by Alejandra Borbor
21 de julio de 2022
in Creatividad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Café en mano. El lápiz encima del papel sobre el cuál se suponía que escribiría este artículo. Al fondo se podía escuchar la música de la cafetería donde me encontraba; como estaba sentada en las mesas de afuera, el sonido era tenue, relajante. Seguía la letra de la canción en mi mente mientras daba pequeños sorbos al vaso de papel, estaba muy caliente, tal y como me gusta. Era una tarde bastante tranquila, como es de esperarse que sean un martes a las 4pm. El tráfico habitual parecía reducirse poco a poco, algo así como la tranquilidad antes de la tormenta. Me atrapaban por momentos las pequeñas conversaciones de las personas que transitaban cerca y a partir de ellas creaba pequeñas historias. Me entretenía sola.

“… que eres el centro de mi universo, cada vez que sueño con tus besos me ilumina un sentimiento…”.

La canción parecía no terminar y las manijas del reloj se desaceleraron, permitiéndome disfrutar más y más de este pequeño momento dedicado a mi. Mi propósito era escribir, claro, pero qué perfecto el atardecer, qué delicioso sentir cómo el cielo se transforma delante de mis ojos mientras disfruto del café. Mis ojos se adormecen, me siento feliz, tranquila y en paz. Qué perfecto es dedicarse segundos, qué gratificante es saber que solo existes tú y nada más que tu calma.

Los buses dejaban personas al otro lado de la calle. Bajaban de todo tipo: altos, bajos, flacos, gordos… Siempre he tenido una afición, algo así como un guilty pleasure al ver cómo los amortiguadores de un auto suben a su tamaño normal cuando las personas se bajan del mismo, no sé, parece como que suspiraron aliviados. Yo y mis manías de ver todo con asombro. Llamó mi atención la manera en la que el bus arrancó; en mi país es común el decir “pie derecho” al bajar del mismo ya que arrancan antes de que hayas puesto un pie en el suelo. Este, por otro lado, tuvo toda la calma y paciencia en dejar que los pasajeros se acomoden para así poder arrancar. Es posible que la tarde sea mágica para todos, no solo para mi.

Mi café se enfriaba poco a poco a medida que las nubes tapaban el horizonte, y al bajar el sol lentamente noté cómo las voces se elevaban, los pitos retumbaban y el tránsito incrementaba, como si esta estrella se llevara lo mejor de nosotros, nuestra calma. Me despedí de él, queriendo prometerle una tarde más, pero sé que el tiempo no apremia a un publicista, hoy tengo tiempo, mañana no lo creo.

Tomé el lápiz e intenté inundar mi mente en lo que se suponía que debía escribir. Nada se me ocurrió, entonces cerré mi pequeño cuaderno y regresar a mi auto. La noche había llegado.

Y bueno, ¿por qué vine? A escribir, claro, a demostrarles de primera mano que el storytelling es el principal recurso de la publicidad, y que quienes la utilizan están al servicio de la audiencia ya que lo único que buscan es entretener por medio de grandes o pequeñas historias, pero ¿saben qué? Creo que acabo de hacerlo.

Share60Share11Send
Previous Post

La Doble Vida México presenta sus piezas que competirán en Cannes Lions 2019. #LatinosEnCannes

Next Post

Cerveza Victoria es la marca más fuerte dentro del ranking de Brand Finance

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post

Cerveza Victoria es la marca más fuerte dentro del ranking de Brand Finance

Alejandro Cardoso renuncia a su cargo en Publicis Groupe LATAM

“Hay que ser muy hombre” nueva campaña de Gillette España de la mano de Proximity Madrid

Bombay obtiene el premio Caracol de Plata por la campaña “NESCAFÉ Tributo” para su cliente Nestlé

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.