Commonwealth//McCann crea una experiencia con el auto Bolt EV que facilita la búsqueda de combustible en Ciudad de México
Tras medidas gubernamentales para el control del robo de combustible por parte del crimen organizado en México, se han cerrado diferentes estaciones de gasolina generando compras de pánico, largas filas y la mayor escasez de combustible en la historia del país. La falta de información sobre el cierre de las estaciones de servicio resultó ser también un gran problema; los afectados no sabían dónde había combustible y gastaban sus últimas gotas de gasolina buscando gasolina.
Chevrolet salió a las calles con la experiencia de marca llamada “The electric helper”,el Bolt EV auto 100% eléctrico ayudo a conductores, medios de transporte y servicios de emergencias a encontrar gasolina. Este auto recorría las la ciudad en busca de estaciones de gasolina, y a través del #Reportegas en Twitter brindaban en tiempo real información detallada sobre tipo de combustible disponible, carga máxima y tiempo de espera de abastecimiento del mismo. La gente determino la ruta del auto y recibieron los reportes de sus zona por medio de Twitter y también por Instagram stories.
“El Bolt EV demostró en vivo su autonomía durante 48hs recorriendo 383km con una sola carga. Logramos ser trending topic nacional y con 43 millones de conductores agradecidos con esta activación sin igual” afirmó Alfredo Alquicira, VP Creativo de McCann Worldgroup México. “En circunstancias adversas como la que enfrentamos logramos que las marcas de nuestros clientes pudiesen ser relevantes no solo con sus audiencias sino con toda una sociedad que está siendo afectada por la crisis de gasolina y darle mayor visibilidad a nuevas opciones de transporte que sean más sostenibles”.
Ficha Técnica:
Agencia: McCann//Commonwealth México Nombre de campaña: The Electric Helper Director Creativo General: Alfredo Alquicira Global Executive Creative Director: John Mescall Executive Creative Director McCann Worldgroup Latin America: Chavo D’Emilio Global CCOs: Todd Riddle Global CCOs: Matt Canzano Global CSO: Ash Farr Global COO: Grant Theron Director Creativo: (Pipe) Luis Felipe Entrambasaguas Director Creativo: (Lumi) Luminitza López Redactor: Piero Nacimento Digital Integration Director: Ana Marín Business Lead: Patricia Flores Head of Operations: Mariana de Pina Productor de Agencia: Rafael López Productor de Agencia: Katya Jiménez Productores ejecutivos: Arturo Romero Productores ejecutivos: Julieta Napoli Productores ejecutivos: Héctor Rivero Directora: Mariana Martínez Director: Milovan Radovic Animador: Eduardo Loaiza Música: Dan Zlotnik Gráficos: Iván Poblano Comunicaciones Corporativas: Johnny Méndez G. y Lourdes Alderete Aprobación del cliente: Adrian Enciso
Comentarios