- Cannes Lions ha anunciado hoy a Apple Inc. como la comercializadora creativa del año 2019 en honor a sus iniciativas de marketing y comunicaciones creativas de primer nivel.
El codiciado premio reconoce a una organización que demuestra una excelencia creativa sostenida en el mercadeo de sus productos en múltiples plataformas y se distingue por abrazar la colaboración entre socios y agencias para producir comunicaciones creativas y mercadotecnia verdaderamente excepcionales.
En 2018, la compañía ganó en Entertainment Lion for Music el Grand Prix por «Welcome Home», un anuncio dirigido por Spike Jonze para Apple HomePod que incluía ramas de FKA bailando «Til It’s over» de Anderson Paak en medio de un tumulto de colores. La compañía también ganó un Grand Prix en Brand Experience & Activation Lion y un Titanium Lion for ‘Today at Apple’, que fue una campaña y experiencia en la tienda que reinventó la experiencia del comercio minorista y brindó educación y soporte de productos. Otros 5 Gold Lions, 9 Silver Lions y 8 Bronze Lions se otorgaron en 10 campañas diferentes.
Simon Cook, Director General de Cannes Lions, dijo:
«Apple Inc. se merece el premio al Creative Marketer del Año «. El marketing y las comunicaciones de la empresa muestran constantemente la excelencia creativa. Apple Inc. ha creado una cultura que impulsa estrategias de marketing que garantizan que sus clientes sean verdaderos embajadores de las marcas de Apple».
Hablando sobre el anuncio, Tor Myhren, el ‘Vice President of Marketing Communications’ de Apple dijo: «Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio. Apple siempre ha creído que las personas creativas y apasionadas pueden cambiar el mundo para mejor. Hacemos herramientas para esas personas, y hacemos marketing para esas personas «.
El premio al ‘Creative Marketer of the Year’ se introdujo en 1992. Entre los ganadores anteriores se encuentran Google, Burger King, Samsung, Heineken, McDonald´s, Coca-Cola, Mars, IKEA y Unilever, y cada uno de ellos ha demostrado que la creatividad excepcional impulsa el crecimiento del negocio.
Los anuncios que definen a Apple Inc. incluyen ‘World Gallery’, parte de la campaña ‘Shot on iPhone’ que ganó 5 Gold Lions y un Grand Prix en 2015; ‘Dance’, de la campaña ‘Silhouette’ para iPod en 2004; y 1984 para Apple Computers que igual ganaron un Grand Prix en 1984.
Apple Inc. recibirá el premio en la presentación final de los Premios del Festival el viernes 21 de junio y será recogido por Tor Myhren, Vice President of Marketing Communications de Apple.
Comentarios