Rastrear tus campañas de marketing se ha vuelto vital para poder tener visibilidad, es importante mencionar que te da la información en tiempo real para poder medir, cambiar y mejorar tu desempeño, logrando el objetivo que quieres alcanzar con bases.

Así que checa estos 5 tips:

Estas recomendaciones te ayudan a tener control de tu desempeño, para que te enfoques en lo que puedes y debes mejorar; ya que a veces estamos más enfocados en aquello que no está funcionando con una perspectiva errónea…en lugar de entender por qué no está funcionando.

1.-Utiliza el recurso de la UTM que te ayuda con el seguimiento y analítica de los usuarios que llegaron a través de ese link, rastreando de dónde vienen los, qué acciones hacen al llegar a la URL que indicaste, qué palabras claves se usaron para atraerlos, qué segmentación y características tienen, etc. ayudándote a tener la información general.

Para ello recuerda que existen 5 parámetros dentro de una UTM:

  • Source: se refiere a la información de la fuente que llevó ese tráfico como la red social, buscador, etc.
  • Medium: brinda la información de cómo llegó el usuario (a través de qué recurso).
  • Name: utiliza la key word o promoción específica para analizar tu campaña.
  • Term: se utiliza la key word de pago
  • Content: es contenido, la llamada a la acción que tienes y/o se puede usar el test A/B

2.-Coloca Analytics en tu sitio web, este paso en muchos casos se da por hecho, ya que hoy en día existen diferentes herramientas que te brindan la información más completa y/o digerible; sin embargo, no lo puedes dejar pasar porque con ello te obtendrás un panorama general sobre los usuarios que visitan tu sitio web sin tener una campaña y los que lo visitan a través de la campaña…para descubrir insights que son valiosos para mejorar la segmentación, intereses, horarios, etc. de tus campañas.

3.-Test A/B es el mejor recurso para descubrir qué le interesa más a tus usuarios, dándote la oportunidad de mezclar, crear desde 0 o mejorar los recursos que tienes dentro de tu estrategia.

4.-Define tu recurso de conversión, puede ser un CTA, formulario, landingpage, descargar algún archivo, código de descuento, etc. esto te ayuda a saber qué porcentaje de usuarios completaron el objetivo que perseguías.

5.-ROI, esta métrica simplifica el rastreo de los resultados, dándote los verdaderos insights del performance de tu campaña, a través de identificar qué campaña fue la más exitosa con bases, dependiendo de tu objetivo.

Los parámetros que te da el rastrear tu campaña te ayudan a realizar un adecuado seguimiento de tu objetivo, y aunque es un desafío realizar el proceso adecuado, lo mejor en estos casos es utilizar estos 5 tips para tener la información necesaria.

Cuéntanos, ¿utilizas algún otro recurso?