Rastrear tus campañas de marketing se ha vuelto vital para poder tener visibilidad, es importante mencionar que te da la información en tiempo real para poder medir, cambiar y mejorar tu desempeño, logrando el objetivo que quieres alcanzar con bases.
Así que checa estos 5 tips:
Estas recomendaciones te ayudan a tener control de tu desempeño, para que te enfoques en lo que puedes y debes mejorar; ya que a veces estamos más enfocados en aquello que no está funcionando con una perspectiva errónea…en lugar de entender por qué no está funcionando.
1.-Utiliza el recurso de la UTM que te ayuda con el seguimiento y analítica de los usuarios que llegaron a través de ese link, rastreando de dónde vienen los, qué acciones hacen al llegar a la URL que indicaste, qué palabras claves se usaron para atraerlos, qué segmentación y características tienen, etc. ayudándote a tener la información general.
Para ello recuerda que existen 5 parámetros dentro de una UTM:
- Source: se refiere a la información de la fuente que llevó ese tráfico como la red social, buscador, etc.
- Medium: brinda la información de cómo llegó el usuario (a través de qué recurso).
- Name: utiliza la key word o promoción específica para analizar tu campaña.
- Term: se utiliza la key word de pago
- Content: es contenido, la llamada a la acción que tienes y/o se puede usar el test A/B
2.-Coloca Analytics en tu sitio web, este paso en muchos casos se da por hecho, ya que hoy en día existen diferentes herramientas que te brindan la información más completa y/o digerible; sin embargo, no lo puedes dejar pasar porque con ello te obtendrás un panorama general sobre los usuarios que visitan tu sitio web sin tener una campaña y los que lo visitan a través de la campaña…para descubrir insights que son valiosos para mejorar la segmentación, intereses, horarios, etc. de tus campañas.
3.-Test A/B es el mejor recurso para descubrir qué le interesa más a tus usuarios, dándote la oportunidad de mezclar, crear desde 0 o mejorar los recursos que tienes dentro de tu estrategia.
4.-Define tu recurso de conversión, puede ser un CTA, formulario, landingpage, descargar algún archivo, código de descuento, etc. esto te ayuda a saber qué porcentaje de usuarios completaron el objetivo que perseguías.
5.-ROI, esta métrica simplifica el rastreo de los resultados, dándote los verdaderos insights del performance de tu campaña, a través de identificar qué campaña fue la más exitosa con bases, dependiendo de tu objetivo.
Los parámetros que te da el rastrear tu campaña te ayudan a realizar un adecuado seguimiento de tu objetivo, y aunque es un desafío realizar el proceso adecuado, lo mejor en estos casos es utilizar estos 5 tips para tener la información necesaria.
Cuéntanos, ¿utilizas algún otro recurso?
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