Mirando hacia el mundo del arte y el diseño en busca de inspiración, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado algunos de los nombres más importantes del arte y diseño contemporáneo que se presentarán en el Festival en junio. Los paneles abordarán la intersección del arte, la cultura y las marcas y presentarán una línea de potencias artísticas, que incluyen al mundialmente famoso diseñador británico Thomas Heatherwick y al renombrado fotógrafo Rankin, junto con una selección de algunos de los directores y fotógrafos jóvenes más brillantes del mundo y de la industria.
Las sesiones proporcionarán una nueva perspectiva sobre cómo los artistas crean una conexión emocional profunda con la sociedad y cómo el arte provoca una conversación importante.
Thomas Heatherwick es el fundador de Heatherwick Studio, que reúne las prácticas de diseño, arquitectura y planificación urbana. Su trabajo prolífico abarca todo el mundo con proyectos recientes que incluyen el Caldero Olímpico de Londres 2012, el Buque de Nueva York y la sede de Google en Silicon Valley y Londrhes (en colaboración con BIG). Se unirá en el escenario de Cannes Lions con Richard Edelman, presidente y director general de la firma global de comunicaciones Edelman.
Hablando de la iniciativa de Dieta Visual, el fotógrafo de renombre mundial Rankin y el fundador de Mujeres del Mundo, Jude Kelly CBE se unen al Director de Contenido Visual en M&C Saatchi, Mimi Gray y Matt Cooper, fundador y propietario de Little Black Book. El panel se basará en el debate sobre la dieta visual y la salud mental, y la responsabilidad de la industria de las comunicaciones creativas para mejorarlo. El grupo explorará el poder y la influencia que tienen las imágenes en la sociedad, revisando los elementos de autenticidad y perfección al tiempo que reconoce el drástico aumento en el consumo de contenido en múltiples plataformas.
Adoptando una perspectiva de GenZ para cambiar la representación de las identidades de género de las normas tradicionales a un enfoque más no conformista, el Contenido para adolescentes traerá a los creadores de contenido para discutir cómo llegar a las audiencias más jóvenes de manera auténtica. Los fotógrafos Myles Loftin y Laurence Philomene se unen a la Directora Shea Vaughan-Gabor y al Director Creativo Ramaa Mosley para compartir cómo crean y producen trabajo que impulsa el cambio y la innovación y aborda la representación tóxica de género.
Escuche a oradores globales de agencias, marcas y la comunidad creativa en general, cuenten sus historias y compartan sus ideas en Cannes Lions del 17 al 21 de junio de 2019. El programa completo del Festival ya está disponible en línea en www.canneslions.com/attend/planner e incluye sesiones de exploración de temas en torno al propósito de la marca, la experiencia del consumidor, la confianza, la narración y el valor de la creatividad.
Comentarios