jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Por qué los CREATIVOS son IGUALES?

Miguel Carrillo by Miguel Carrillo
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Seamos sinceros, somos un simple y gastado estereotipo. Desde hace años, Martín Mercado, hizo una magnífica descripción de la profesión, y la pudo hacer porque somos comunes, no describe una agencia, las describe a todas y lo peor es que sigue siendo muy vigente, eso solo significa que no hemos cambiado en años (para quien nunca lo ha escuchado)

 

“Ramiro Agujis” no es un personaje inventado de la nada, es simplemente una ligera exageración (casi imperceptible) del comportamiento de los creativos.

Apenas empezaba el siglo y desde aquel entonces, para poder entrar (ser aceptado) en una agencia debías cumplir con el estereotipo, nada de trajes ni corbatas, el cabello era muy corto o largo, pero no intermedio. Había que hablar con un tono “pacheco” arrastrando la “S”. Después de 20 años seguimos siendo un estereotipo, tal vez solo cambió un poco la moda, pero en esencia seguimos iguales… ¿no es paradójico ser un estereotipo de creativo?

Mi teoría es que somos unos malos imitadores de los genios. Es de todos conocido que las grandes mentes ponen nulo interés a su aspecto físico, pues no les es relevante, de ahí que sean “fachosos”. Lo mismo sucede con mucha gente dedicada al arte. ¿Pero por qué digo que somos malos imitadores? Porque los creativos cumplen un look desenfadado para “parecer” diferentes, pero son fanáticos de cuidar su estilo. Son lo que hace años se conocía como “Hippie de guarache Gucci”, su genio lo desaprovechan en una exagerada preocupación por “cómo se ven”.

Todos hemos pasado por ahí, es normal, pertenecemos a una sociedad, naturalmente buscamos ser parte de un grupo y eso nos lleva a la imitación, lamentablemente estas reglas sociales hace que el talento quede en segundo plano, los nuevos talentos están más preocupados por ser aceptados que por demostrar que son capaces de desarrollar un concepto. El estereotipo nos es solo de los creativos ¿qué me dicen del departamento de cuentas? Y es muy evidente que este comportamiento nos hace racistas, ¿cuántas veces hemos oído o dicho ‘naco’ o ‘gato’ porque no tiene un look “aceptable»?

He tenido el gusto de trabajar con gente que estaba lejos de “parecer creativo” y a la fecha sigo asombrado de cómo su conocimiento enriquece mucho el trabajo diario.

Es claro que el hábito no hace al monje, es ridículo que los creativos sean tan iguales, es insultante que la apariencia esté sobre el talento.

 

Share60Share11Send
Previous Post

Daniela Soto-Innes: mexicana que conquista el título de ‘Mejor Chef del Mundo’ en Estados Unidos

Next Post

FCB México y Ayudín lanzan “Casi un Monumento”

Esto también te puede interesar

La Junta de Andalucía adjudica la gestión de medios de exterior y cine a Proximia
Medios

La Junta de Andalucía adjudica la gestión de medios de exterior y cine a Proximia

12 de junio de 2025
La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
Next Post

FCB México y Ayudín lanzan “Casi un Monumento”

“Veggie Hacks”, una idea de Vea y Ogilvy para llevar verduras a la boca de los chicos

La agencia creativa & Co. y el director Frédéric Planchon, lanzan campaña para incrementar el compromiso de voto en las elecciones europeas

Twitter reaccionó así al tercer episodio de la temporada final de Game of Thrones

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.