Samantha Guzmán, Gerente de Marca de Pepsi, conversó con Roastbrief sobre el reciente lanzamiento de Pepsi Black, nueva bebida que se integra al portafolio de marcas como Pepsi Blue, Pepsi Kick y Pepsi Light. Este producto busca llegar a nuevas generaciones a quienes invitan a vivir su vida al máximo.
¿Qué representa este lanzamiento para la compañía?
Para PepsiCo es el lanzamiento de bebidas más importante del año, ya que es un producto que se suma al portafolio de Pepsi Blue, Pepsi Kick y Pepsi light. Además, con Pepsi Black se busca conectar con una nueva generación, por lo que ha sido un match perfecto, ya que combinamos el máximo sabor con una personalidad más intrépida y retadora, invitando al público a vivir su vida al máximo.
¿Cuáles son los principales atributos de este producto que lo hacen competitivo en el mercado?
Queremos tener una empatía con la nueva generación de jóvenes que buscan probar cosas nuevas, y vivir la vida al máximo. Pepsi Black es parte de una nueva generación con un estilo más atrevido y retador, el cual se ve reflejado en una increíble lata completamente en color negro mate; su imagen, nuevas texturas y formas de empaque, así como los elementos visuales de su comunicación y vibrantes tipografías, resaltan la personalidad de este nuevo producto.
¿Cuál es la estrategia de mercadeo alrededor de este lanzamiento?
Contaremos con una campaña de comunicación integral con presencia en distintos medios y reforzando comunicación en el área digital y redes sociales, ya que este producto es parte de una nueva generación refleja la naturaleza disruptiva de Pepsi.
Además, la música es el elemento esencial en el ADN de la marca, por lo que Pepsi Black va más allá y conecta de manera directa amplificando experiencias en los conciertos más importantes, además de estar presentes en más de 10 festivales, los más grandes e icónicos del país.
Cuéntanos sobre la campaña de publicidad, ¿qué agencias la desarrollaron, en qué medios está disponible y cómo serán las etapas de la misma?
La campaña fue desarrollada por la agencia BBDO, y buscamos darle esa frescura y movimiento a través de la soda, con texturas y elementos que resaltaran la personalidad de Pepsi Black.
Para esta campaña nos inspiramos en la autenticidad de las nuevas generaciones, en celebrar la libertad y la irreverencia natural de los jóvenes. Los elementos clave para desarrollar nuestro comercial se construyeron a partir de mostrar situaciones que conecten con el mensaje de la marca y retratar de manera fresca y autentica su personalidad y su voz.
¿Qué papel juegan las redes sociales, no solo para el lanzamiento de un producto, también en la estrategia general de Pepsi y sus diferentes marcas?
Las redes sociales constituyen el canal clave para una estrategia de lanzamiento, es ahí donde vive nuestro público, una generación atrevida, bold, que vive al máximo. Por ello incluimos la versatilidad de estos canales para maximizar los esfuerzos y acciones que realizaremos con la marca.
Adicional, las redes sociales y las plataformas digitales de Pepsi Black buscarán ser el vehículo para expresar la opinión y el punto de vista de esta generación.
¿Cómo visualizan 2019 para la compañía?
Los esfuerzos de PepsiCo se centran en crear una relación más sana entre las personas y los productos que consumen. Estamos dando prioridad a las ofertas con menos calorías y menos azúcares como una forma de abordar las necesidades de los consumidores.
Uno de nuestros objetivos para largo plazo es que para el año 2025, al menos 2/3 partes de la cartera global de bebidas de PepsiCo contendrán menos de 100 calorías o menos azúcares agregados por porción.
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