jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Microinfluencers en streaming y el enorme potencial de Twitch

Ismael El-Qudsi by Ismael El-Qudsi
21 de julio de 2022
in Gaming
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El reinado de YouTube en el espacio del video se ve constantemente amenazado.

Es evidente que para las audiencias, especialmente las más jóvenes con los Millennial y la Generación Z a la cabeza,  el video es la forma más popular de consumir contenido, pero ya no necesariamente con las reglas de juego del gigante de Google. Desde el día uno, a YouTube le han crecido los competidores, con los Live de Facebook, Snapchat, los Stories e IGTV de Instagram, y más recientemente con los videos musicales de 15 segundos de TikTok y el streaming de videojuegos y otros contenidos de Twitch.

Esta última fue creada en 2011 y estaba enfocada originalmente a los videojuegos en streaming. Su objetivo era ocupar un espacio que otras plataformas, como Youtube, no tenían tan en cuenta, como los e-sports. Tal fue su éxito que fue comprada por Amazon por $970 millones de dólares en 2014 y para 2018 ya tenia más de 15 millones de usuarios diarios ( YouTube con su inmensa oferta, tiene unos 30 millones de usuarios diarios).

La plataforma ha evolucionado y ha comenzado a crecer de una manera exponencial, acogiendo a un público de diversos intereses, más allá del mundo de los videojuegos.

Entre sus cambios destaca IRL (In Real Life), lanzado en 2016, un espacio de streaming que se ha convertido en un término general para cualquier tipo de transmisión que no sea un videojuego, pero ha llevado al sitio a convertirse en el hogar de una creciente población de artistas, comediantes, podcasters, músicos, atletas, cocineros y personas influyentes en las redes sociales, que buscan ganarse la vida a través de la transmisión en vivo.

Según la propia compañía, IRL  es “una nueva forma de interactuar con los usuarios, inspirado en el estilo vlog personal y que no tiene por qué estar atado a los videojuegos”, es decir, contenido creado por los usuarios para interactuar con sus seguidores.

En la actualidad, esta plataforma es la reina del streaming superando en horas de visualización online al todo poderoso YouTube. Así, en septiembre de 2018 Twitch alcanzó la espectacular cifra de 813 millones de horas de streaming mientras que YouTube se quedó con 226 millones de horas.

Todas estas cifras se monetizan y la plataforma lo hace actualmente de 3 formas: anuncios in-stream, suscripciones y bits o donaciones, lo que supone una gran oportunidad de negocio para el marketing digital y también una opción más para el marketing de influencers.

Twitch se presenta como una plataforma en la que las marcas pueden conectar con su target a través de usuarios que tienen una influencia real sobre su audiencia. Estos influencers crean contenido en vivo que será visto por una audiencia que ya está comprometida y con la que interactúa a diario.

Según datos de la propia plataforma, el 81,5% de sus usuarios son hombres, 55% de ellos entre los 18 y 34 años. En promedio, el 58% de sus usuarios dedica unas 20 horas mensuales a la plataforma. Además, asegura Twitch, que sus usuarios miran más contenido de transmisión en vivo en comparación con el año anterior, y están utilizando activamente la última tecnología para consumir contenido y conectarse con sus compañeros.

Twitch se presenta no solo como una plataforma que podría convertirse en la nueva reina del video sino que es ya mismo una oportunidad única de llegar uno a uno a los usuarios ahí donde ellos pasan gran parte de su tiempo.

Tags: streamingtwitchvideovideojuegosvloggersyoutube
Share62Share11Send
Previous Post

Liftoff: Aumenta 41% el uso de aplicaciones financieras por parte de las mujeres

Next Post

iCrossing es nombrada nuevamente líder en el Magic Quadrant de Agencias de Marketing Globales de Gartner

Esto también te puede interesar

Netflix sorprende con “Kimera”: la campaña inmersiva que vendía búnkers de lujo para promocionar El refugio atómico
Campañas

Netflix sorprende con “Kimera”: la campaña inmersiva que vendía búnkers de lujo para promocionar El refugio atómico

21 de mayo de 2025
“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias
Investigación y Data

“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias

16 de mayo de 2025
Netflix y WhatsApp presentan «The Seat», el nuevo documental sobre la joven promesa de la Fórmula 1
Entretenimiento

Netflix y WhatsApp presentan «The Seat», el nuevo documental sobre la joven promesa de la Fórmula 1

9 de mayo de 2025
Amazon Music vuelve a emitir en exclusiva el Primavera Sound Barcelona
Entretenimiento

Amazon Music vuelve a emitir en exclusiva el Primavera Sound Barcelona

6 de mayo de 2025
Merlina 2 ya tiene fecha y tráiler oficial: el fenómeno oscuro de Netflix regresa con fuerza
Entretenimiento

Merlina 2 ya tiene fecha y tráiler oficial: el fenómeno oscuro de Netflix regresa con fuerza

23 de abril de 2025
¡YouTube cumple 20 años! De la caída de Edgar a ser una de las plataformas de contenido más relevantes a nivel global
Medios

¡YouTube cumple 20 años! De la caída de Edgar a ser una de las plataformas de contenido más relevantes a nivel global

23 de abril de 2025
Next Post

iCrossing es nombrada nuevamente líder en el Magic Quadrant de Agencias de Marketing Globales de Gartner

Content marketing: ¿Ilustración o fotografías?

AXE invita a los jóvenes al baño para celebrar su "Bathsculinity" en su nueva campaña, creada por 72andSunny Amsterdam

Tipos de benchmarking

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.