La conversión digital hoy en día es la forma de corroborar que estás aplicando adecuadamente tu estrategia; es debido a ello, que existen procesos y recursos que necesitas utilizar antes, durante y después de generar un proceso de conversión… este proceso es mejor conocido como buyer journey.
Cabe destacar que el proceso de conversión se puede aplicar en un sitio web, redes sociales, email marketing, campañas de SEM (Search Engine Marketing), etc.
Hoy nos vamos a enfocar en la conversión dentro de tu sitio web, para ello te recomiendo tomar en cuanta lo siguiente.
Proceso de conversión en tu sitio web
- Crear un objetivo: debemos ser conscientes que el recurso que utilicemos para generar la conversión debe estar alineado con nuestro objetivo.
- Indicadores: establece cuál será la característica específica y tangible, que te ayudarán a medir la conversión dentro de tu sitio web, para alcanzar tu objetivo.
- Medición: recuerda que la ventaja del marketing digital es que puedes medir todo, desde el inicio hasta el final, por días, horas, etc. Esto te ayudará a tener las bases y datos suficientes para tomar decisiones.
- Optimización: a través de la medición tendrás los datos necesarios para realizar la mejora a tu proceso y estrategia sin perder de vista el objetivo.
- Seguimiento: puedes concretar tu objetivo de conversión, pero si no tienes la capacidad para atenderlos, estarás generando una mala experiencia al usuario y no sólo perderás un cliente… estarás perdiendo hasta siete clientes potenciales; es debido a ello que te recomiendo tengas un proceso específico para atender a los clientes que lleguen a través de tu sitio web.
Ahora que tenemos claro el proceso, es indispensable conocer los recursos que te ayudan a concretar la conversión.
Recursos para la conversión en tu sitio web
- CTA´s: actualmente existen dos tipos de CTA´s , el primero está enfocado en ser una llamada a la acción basado en la fase en la que se encuentra el buyer journey que es: descubrimiento, consideración y decisión.
Pero también existen los CTA´s dinámicos o inteligentes, los cuales están basados en el buyer journey que mencionamos con anterioridad; pero muestran contenido diferente de acuerdo al comportamiento e interés que mostró el usuario dentro de el sitio web… esto genera que cada vez se le pueda mostrar un contenido diferente a cada persona que visita el sitio web.
- Formularios: estos te ayudan a capitalizar los datos de tus usuarios a través de un contenido de valor, donde obtienen el recurso llenando el formulario y tú capitalizas esa información; básicamente es un ganar-ganar, que después tendrás que nutrir… pero eso es otra fase del proceso de inbound marketing.
– Realiza test A/B para obtener la información de diferentes formas y sobre todo brinda al usuario la opción de encontrar un formulario que sea distinto a lo que encuentra hoy en día en cualquier sitio web; facilitándole siempre el proceso.
– Crea formularios específicos para smartphones donde el diseño y preguntas sea tan sencillo que se pueda realizar con apenas 3 clics.
- Landingpages: la experiencia del usuario en tu sitio de aterrizaje hará la diferencia para concretar o no la conversión, ya que se debe ajustar en todo momento a que el usuario está esperando.
- Usa keywords acordes a lo que está buscando el usuario.
- Usa imágenes que impacten al usuario con información relevante, la cual pueda escanear y así pueda obtener a la perfección la información que necesita.
- Coloca la información acorde al dispositivo en donde se verá, para mejorar la experiencia del usuario.
- Genera una frase de refuerzo y sobre todo un argumento de cierre para que brindes soporte al usuario sobre tu producto o servicio y concrete la acción de conversión.
Es de vital importancia tener muy claro en qué proceso de compra se encuentra nuestro usuario y qué recurso se ajusta mejor a ese proceso; para brindarle una experiencia de usuario acorde a la necesidad de cada persona que visita nuestro sitio web.
Cuéntame ¿ya aplicas alguno de estos recursos en tu sitio web?
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