domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los 7 estilos de liderazgo más frecuentes en las empresas

Daniel Colombo by Daniel Colombo
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en un líder? Generalmente, personas que han transformado realidades, “hombros de gigantes” sobre los que se apoyan los cambios trascendentales de la sociedad, y aquellas personas con una gran dosis de autodeterminación, motivación, muy buena comunicación y empatía para saber guiar a las personas, y fortaleza de espíritu para superar los desafíos.

Sin embargo, no siempre es así. Hay distinto tipo de líderes que se encuentran en todo tipo de organizaciones: desde un negocio familiar hasta una gigantesca empresa multinacional que opera en todo el mundo. Estos siete son los principales y más frecuentes:

  1. Liderazgo burocrático: La vida laboral según un manual de procedimientos. Son personas poco creativas y que les encanta abrumar con tareas, procesos y seguimiento a todos. Su lema es la precisión. Tiene su aspecto positivo cuando se trata de un área donde hay que ser muy meticuloso con el tipo de información que se maneja, aunque hacen agua si se los pone frente a un desafío creativo o de innovación.
  2. Liderazgo autocrático: Cuando el jefe es el que manda y la única voz que suena. Las opiniones de los empleados son mala palabra, y esto hace que muchas personas deserten de los trabajos con este tipo de conducción. Es sumamente habitual principalmente en negocios pequeños, empresas familiares y en personas inseguras con poder. En lo constructivo un autocrático puede hacer que las cosas funcionen cuando se trabaja con equipos heterogéneos y sin formación, que necesitan cierto rigor y que les den indicaciones permanentemente.
  3. Liderazgo democrático (participativo): Escuchar, participar, estimular. Este estilo se caracteriza por incentivar que el equipo contribuya con ideas y el desarrollo de habilidades. Es muy útil para estimular a las nuevas generaciones y crear un buen clima; es motivador y las personas están dispuestas a asumir desafíos. Forma la base de lo que conocemos como team work (trabajo en equipo). Lo negativo es que a la hora de decidir lo hace el líder casi en forma exclusiva; si bien lo positivo en esto es que usualmente toma en cuenta lo aportado por los empleados.
  4. Liderazgo de tipo carismático. La persona que encabeza marca la diferencia. Esta forma inspira entusiasmo, cierta admiración y una alta dosis de energía, que viene acompañada con tomas de decisiones rápidas basadas en su intuición o impulso. En lo positivo, enciende a las personas conduciéndolas permanentemente con su energía y velocidad de ejecución. Un punto para observar es si el líder confía más en él que en el equipo, por lo que, por más carisma que tenga, puede opacar (y así, apagar) a los demás. Otra contra es que se basa demasiado en la personalidad del directivo, por lo que es difícil continuar con ese espíritu si abandona el trabajo.
  5. Liderazgo transaccional: Yo te doy, tú me das. Se basa en la obediencia y en la recompensa. El líder es poco asertivo y se basa más en su emocionalidad que en la razón al otorgar tareas, premios y castigos. Hay millones de empresas y negocios con directivos así, encerrados en su forma de gerenciamiento (más que de liderazgo), por lo que las personas tienden a sentir miedo; o bien, se quedan soportando por comodidad o beneficios.
  6. Liderazgo natural. Agentes de cambio en estado puro. Este prototipo refiere a aquellas personas que, si bien no tienen un cargo directivo formal, van ocupando lugares en base a sus habilidades interpersonales y la excelencia profesional. Se apoya en valores importantes para las personas y la empresa, por lo que implica que el propósito está presente en la toma de decisiones y las actividades diarias. Suele ser conciliador, buscar alternativas y ayudar a los demás. La contra es que, en la diversidad de estilos de puede ser avasallado por sus competidores en caso de no entregar su parte enfática para dirimir posiciones.
  7. Liderazgo transformacional o consciente. La forma más estimulante de liderar personas. La inspiración es el concepto rector. Enseña, transmite, aconseja, se transforma en mentor por momentos, y da libertad a las personas para llevar adelante los objetivos. Es receptivo al feedback y genera empatía por su cercanía y componente afectivo. Tiene muy desarrollada la inteligencia emocional y aplica la innovación emocional en equilibrio para lograr lo mejor de cada persona, y de sí mismo. La única contra es si, a veces, vive un poco pendiente de cómo están los demás, lo que lo distrae de cumplir sus objetivos prioritarios.
Tags: líderLiderazgoorganización
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Colectivo 5050×2020: promoviendo la paridad de género en el cine

Next Post

20 cosas que debes saber sobre Facebook Marketplace

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Keka Morelle_11zon (4)
Agencias

Ogilvy nombra a Keka Morelle Chief Creative Officer para América Latina

20 de mayo de 2024
liderazgo
Investigación y Data

Liderazgo femenino: 5 habilidades de poder para avanzar en el entorno laboral

19 de abril de 2024
morfología
Comunicación

Morfología de un líder valiente

10 de octubre de 2022
liderazgo
Industria Publicitaria

M. AD lanza su nuevo programa de liderazgo en cuentas

15 de abril de 2024
Tecnología

La importancia de la mujer en la industria de TI

21 de julio de 2022
Next Post

20 cosas que debes saber sobre Facebook Marketplace

Historia, desarrollo y futuro de los sitios de casinos en México

El volcán que inspiró Frankenstein

El Videoarbitraje (VAR): ¿Una herramienta que resta criterio al árbitro?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.