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WhatsApp Business API se integra a Freshworks Omniroute™, a través de la tecnología de enrutamiento de patente, permitirá a las empresas gestionar fácilmente las consultas de los clientes y prospectos a través de la mensajería WhatsApp.
El sueño de todas las empresas con área de atención a clientes se hizo realidad, pues, hace algunos días se dio a conocer que la versión de WhatsApp Business llegaba a México, ahora en la plataformas de IOS, ya que inicialmente solo existía en Android.
Con la función de WhastApp para empresas en todas las plataformas, Freshworks, líder mundial en softwares de customer experience, lo integra a sus soluciones para ofrecer un medio más eficiente y un soporte más fácil, ideal para todas las empresas, sin importar el tamaño de éstas.
Freshworks ayuda a las empresas a administrar y enrutar las conversaciones de sus clientes y prospectos, que se producen en WhatsApp y otros canales, a través de Omniroute ™, la tecnología de patente de Freshworks.
Omniroute ™ proporciona a los agentes de customer experience una vista unificada de las consultas de los clientes, independientemente del canal, y les ayuda a responderlas fácil y rápido. Lo que resulta aún mejor del servicio al cliente, ya que el soporte será más eficiente a través de WhatsApp.
Freshworks lanzó recientemente Proximity, un conjunto de funciones para Freshchat, el innovador software de mensajería para acercar a las empresas a los usuarios. La integración con la solución de WhatsApp Business cumple aún más esta promesa, al tiempo que otorga a las compañías la capacidad de gestionar conversaciones de gran escala.
Las respuestas pueden ser texto, imágenes, GIF, archivos adjuntos o incluso respuestas predeterminadas. El panel de control de Freshchat proporciona información por separado sobre las conversaciones de WhatsApp, como el volumen de chat y la productividad dentro del canal. La integración ya está disponible en cuatro continentes gracias a las funciones de soporte y ventas en sectores verticales como comercio electrónico, viajes y finanzas.
Los usuarios ya no tienen que buscar en diversos canales a su marca favorita para estar en contacto con ella, todo lo que tienen que hacer es voltear su dispositivo móvil y mandar un mensaje en WhatsApp.
“El compromiso de las empresas con una estrategia omnicanal se está convirtiendo en el imperativo de brindar un excelente soporte al cliente. Con la integración Freshdesk y WhatsApp permitirá a los consumidores actuales y potenciales ponerse en contacto con las compañías al instante”, aseguró Girish Mathrubootham, CEO de Freshworks.
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