sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¡Qué trabajo encontrar alguien que quiera trabajo!

Miguel Carrillo by Miguel Carrillo
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No puedo ocultar mi total frustración contra los “millennials”. De su vida en general pueden hacer un papalote, pero en cuestión laboral, son un asco.

Lo más probable es que este sentimiento tan negativo tenga mucho que ver con mi edad, pues la molestia es compartida por muchos conocidos de la misma generación, a todos nos parece absurdo el comportamiento que tienen ante el trabajo, básicamente “les vale madre”. No hablo de su sobrevaluado emprendimiento, ojalá todos tengan éxito y logren un cambio en la macroeconomía; tampoco hablo de su empeño en cambiar los sistemas (ellos creen que son lo primeros en intentarlo…); respeto sus posturas ecológicas (que son muy parecidas al New Age de los 70). Con lo que no puedo es con su poca responsabilidad ante un trabajo: se les da una cita para una entrevista y simplemente no van ¿les cuesta mucho trabajo cancelarla o decir que no están interesados? Entiendo que su comunicación se limita a emojis, pero pueden hacer un esfuerzo por escribir cuatro palabras “lo siento, no asistiré” (hasta podríamos entender que el mensaje fuera de dos palabras “no asistiré”). Trabajar ocho horas en una oficina no creo que sea parte de un régimen opresor, ya sé que saldrán con el tema del “Home Office”, pero está comprobado que cuando se hace eso trabajan más y yo puedo asegurar que socializan menos.

Creí que el comportamiento se debía a su desdén por ser Convey una agencia “no famosa”, pero platicando con un director de una de las agencias más grandes en México, me decía que sufría de lo mismo. Entonces pensé que era una característica del medio publicitario, pero uno de los dueños de un importante despacho contable, me aseguró que no eran los publicistas, que el veía el mismo comportamiento en contadores, administradores y economistas. Lo mismo me dijo una investigadora sobre los médicos.

Dicen que los “centennials” viene a barrer con esta generación. Algunos me han aconsejado dejar de insistir en buscar gente de esta generación y confiar más en la gente joven. Me parece un acierto, espero que no hagan una protesta digital (la única forma que conocen para expresar su molestia) cuando en los anuncios de trabajo se especifique “Se solicita XXX, Millennials abstenerse”.

AUTOR Miguel Carrillo Director de Convey Publicidad

Tags: millennialspublicidadtrabajo
Share60Share11Send
Previous Post

Rebold refuerza su cúpula directiva en España

Next Post

Las mejores agencias de publicidad y diseño en Puebla

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa
Marcas

Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa

5 de mayo de 2025
Next Post

Las mejores agencias de publicidad y diseño en Puebla

Vuelve el eShow México más fuerte que nunca para su sexta edición

Tommy Hilfiger llama a emprendedores sociales a formar parte de Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge

Barack Obama participará en la séptima edición de VTEX Day

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.