“Las caras del abandono” es el nombre de la nueva campaña que Ogilvy Barcelona dio a conocer hace uno días, a través de la cual busca darle rostro a todos los perros, que esperan por ser adoptados.
Con información del Ayuntamiento de Barcelona, se tiene registro que anualmente, son 2,000 los perritos que se quedan sin hogar y van a parar al Centre d’Acollida d’Animals de Companyia (CAACB), que será el hogar permanente de muchos de estos animales, que jamás tendrán la oportunidad de recibir el amor de un hogar. La oficina del Ayuntamiento asegura que los gobiernos locales no tienen los recursos para hacer frente a este problema, que aun cuando ha ido disminuyendo considerablemente (en 2015 se abandonaban alrededor de 22,000 animales de compañía), todavía es un tema a considerar en la región. La campaña creada por el equipo de Gabriel García de Oro, consta de un video informativo en redes sociales. Aunque el eje central del movimiento es a través de su página oficial, en donde uno puede subir una fotografía y su app nos emparejará con uno de los animales que esperan en el CAACB.
El compromiso que tiene Ogilvy Barcelona con estos temas de comunicación social es indudable, ya que, no es la primera vez que esta agencia atiende la problemática de los perros sin hogar, recordando que el año pasado surgió la idea de GosSOS, una campaña de street marketing, que colocaba estatuas de perros hechos de hormigón, representando a todos los animales que día con día eran abandonados por sus dueños.
Se espera que la iniciativa apoyada por los actores Santi Millán y Octavi Pujades, pueda concientizar a la comunidad de Barcelona y se incremente el número de adopciones.