La incorporación de Strategika, consultora líder en comunicación de salud basada en Santiago, fortalecerá la presencia de la red en América Latina.
GLOBALHealthPR (GHPR), la mayor red mundial de agencias independientes de comunicación de salud y ciencia, anunció hoy que la consultora chilena Strategika es su nuevo miembro. Esta incorporación incrementa las capacidades y el alcance de la organización en América Latina.
Fundada en 2001 por Paul Venturino, consultor con amplia experiencia en asuntos públicos y comunicación en salud, Strategika es una importante agencia en la región sudamericana. Por más de 18 años, la consultora ha apoyado a clientes locales y multinacionales en su relación con stakeholders en Chile y otros países.
“América Latina es una región en donde el sector salud está creciendo muy rápido; y Chile, en particular, es un mercado con oportunidades únicas”, dijo al respecto Tim Goddard, vicepresidente ejecutivo de GHPR. “No hay una red, compañía independiente o grupo que pueda competir con la profundidad de nuestra experiencia en comunicación en salud para América Latina. La incorporación de Strategika a la familia GHPR solidifica nuestro conocimiento regional y nuestra capacidad para apoyar a las compañías del sector salud en sus necesidades de comunicación en esta región”.
Chile es considerado una referencia en América Latina para el desarrollo de campañas de comunicación y relaciones públicas, y destaca por recibir una importante inversión en el sector salud a través de compañías multinacionales farmacéuticas[i]. A medida que la población de adultos mayores de 65 años aumenta[ii], la prestación de atención médica es cada vez más esencial, ya que casi el 60 por ciento de las personas en el país dependen de al menos un medicamento al día[iii]. El sólido crecimiento económico nacional ha incrementado el compromiso gubernamental a través de la innovación en diferentes sectores; de hecho, Chile es el país número uno en innovación en América Latina.
“Strategika tiene muy claro que las necesidades de cada compañía en el sector de salud son diferentes dependiendo del país y la región”, comenta Venturino. “Por esta razón, desarrollamos estrategias enfocadas en los grupos de interés principales, con una visión global y acciones locales; un modelo que compartimos con la red de GLOBALHealthPR. Nuestro equipo está muy entusiasmado por ser parte de esta dinámica alianza, que creará valor para nuestros clientes y nuestra consultora”.
Comprendiendo la evolución de la industria de la salud y los nuevos desafíos creados por el empoderamiento de los pacientes y los grupos de interés, el modelo de Strategika se basa en el análisis y la estrategia como herramientas claves para la implementación de campañas. Su método es altamente estratégico y orientado en todo momento al cliente, con la noción de flexibilidad y seguridad que le da a su equipo una comprensión profunda de los sectores en los que hace negocios.
La presencia de Strategika en la región potencia el sólido grupo de miembros líderes enfocados en comunicación del sector salud en América Latina, incluyendo a PRP en México, Paradigma en Argentina y Tino Comunicação en Brasil. Estas consultoras trabajan colaborativamente para satisfacer las necesidades de comunicación y relaciones públicas locales y regionales de los clientes, con cobertura adicional en otros países de Centro y Sudamérica a través de una red extendida de afiliados.
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