Saul Bass es toda una leyenda en el terreno del diseño gráfico y el cine. No solo creó algunos de los logos más importantes del mundo durante las décadas del 60, 70 y 80 sino que además diseñó pósters y secuencias de títulos para películas tan enormes como “Vértigo” y “Psicosis” (ambas de Hitchcock, desde luego) y “Anatomía de un asesinato”, de Otto Preminger. Uno de sus últimos trabajos fue para el filme “Casino” de Martin Scorsese.
Pero estos no fueron los únicos autores con los que trabajó, ya que también lo hizo para Stanley Kubrick, un tipo definido por muchos como… bueno, “difícil”. Bass realizó el póster original de “The Shining” (“El Resplandor”, 1980), película de terror basada en la novela de Stephen King. Para llegar al póster final, Bass hizo un montón de bocetos que, por suerte, hoy se conservan junto con las no menos terrorífcas anotaciones de Kubrick rechazándolos todos. El diseñador propuso varias imágenes realizadas con puntos que emergían de espacios blancos, pero al director esto no le gustó nada. El póster final usa lo opuesto: un fondo negro del que surge la cara de Danny Torrance (el chico del filme, el que tiene el “resplandor”) dibujada con puntos y con alguna similitud con el célebre grito de Munch.
Vean el póster final y también los bocetos rechazados con las anotaciones de Kubrick, en un inglés fácil de entender.
(Fuente: avclub.com)
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