El Customer y User experience que generamos en nuestros clientes, hoy en día, va a hacer la diferencia entre llevarnos a la gloria, tener un cliente satisfecho y que además nos recomiende; o llevarnos al infierno, ser odiados y sobre todo evitar que nuevas personas lleguen a ser nuestros clientes.
Es debido a ello que me doy a la tarea de desarrollar la relación e impacto, que tienen estas dos experiencias en nuestros usuarios y a su vez en nuestras marcas.
Pero ¿qué es Customer experience y User Experience?
Customer experience o experiencia del consumidor es la imagen que tiene el usuario de la interacción que tiene con tu marca.
User experience o experiencia del usuario es procedimiento que realiza el usuario al interactuar y comunicarse con tu marca.
Ahora que ya sabemos qué son, debemos entender cuáles son sus objetivos y cómo están relacionados, a continuación encontrarás los 5 objetivos de estas experiencias:
Buen servicio:
CUSTOMER EXPERIENCE | USER EXPERIENCE |
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Satisfacción:
CUSTOMER EXPERIENCE | USER EXPERIENCE |
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Interacciones:
CUSTOMER EXPERIENCE | USER EXPERIENCE |
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Recomendaciones:
CUSTOMER EXPERIENCE | USER EXPERIENCE |
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Lealtad:
CUSTOMER EXPERIENCE | USER EXPERIENCE |
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Es importante humanizar tu marca y mostrarle al usuario que te importa su opinión, que tomas en cuenta su experiencia (con un proceso postventa); para mostrarle que su compra no sólo es una venta para ti…esa venta de ahora en adelante es un cliente, pero no cualquier cliente, uno que hoy en día tiene nombre y apellido, con necesidades específicas las cuales tu marca estará gustoso de resolver.
Cuéntame, ¿ya generas alguno de estos dos o los dos en tu estrategia?
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