viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

#Trashtag la campaña que invita a la responsabilidad social

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Campañas, Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Algo que ha caracterizado a las redes sociales en los últimos años, es la creación de retos y movimientos que se han vuelto virales por distintas razones. Desde las más absurdas y peligrosas como el #cinnamonchallenge en el que la gente comía una cucharada de canela a modo de reto; hasta aquellas con un trasfondo de concientización más profundo como el #IceBucketChallenge, que buscaba generar conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neuromuscular que impacta directamente sobre el sistema nervioso del cuerpo. Sin lugar a dudas la creciente popularidad de estas estrategias en redes sociales, se ha vuelto una cosa de todos los días en donde incluso se han armado grandes eventos masivos para recaudar fondos, a través del uso de los hashtags de la campaña intentado lograr un impacto lo más rápido posible, debido a la volatilidad de los eventos en las redes sociales.

#trashtag
El reto en redes sociales que todos necesitamos seguir. pic.twitter.com/9utzTfeHO9

— The Humane League Latino (@THL_Latino) March 10, 2019

Y aun cuando normalmente estos retos se hacen con el afán de entretener para acrecentar su popularidad, de vez en cuando surgen movimientos con un gran compromiso social como el #Trashtag, una tendencia que inspira a la comunidad a crear un impacto en el ambiente. El hashtag originado en Australia —un país con un creciente problema de contaminación ambiental— ya ha trascendido fronteras, llegando a distintos países del mundo, así como a varias organizaciones internacionales como National Geographic, medio que calificó como vital al movimiento para cambiar el planeta.

#trashtag el nuevo reto medioambiental contra la basura: https://t.co/Lx0XmdBaTU

— National Geographic España (@NatGeoEsp) March 12, 2019

El reto se basa en tomar una fotografía de algún espacio público lleno de basura, el cual se limpia y se muestran los resultados en la red social horas después. Lo que invita a la comunidad a actuar en contra del gran problema de la basura en las calles, que azota a varios países.

Our Greenteam taking part in the #trashtag challenge since way back 🙌 Here at Rangitoto we picked up 18,615 items of rubbish pic.twitter.com/ax6Q5RVrvn

— Air New Zealand (@FlyAirNZ) March 12, 2019

Es verdad que el movimiento se basa en crear una imagen de activista social y buscar la aceptación de los seguidores sobre un tema que se debería realizar sin hacer público el resultado, solo por un placer personal, pero es bueno ver que existan movimientos que promuevan la responsabilidad social. https://twitter.com/ger__mann/status/1104912041796603904 El #Trashtag Challenge es un ejemplo de movimiento que todos deberíamos realizar, si es que realmente queremos que la situación mundial cambie.

Tags: #trashtag
Share60Share11Send
Previous Post

Cómo crear contenido de significado e impacto en la vida de los clientes: Ann Handley

Next Post

30 años de la World Wide Web (WWW)

Esto también te puede interesar

No Content Available
Next Post

30 años de la World Wide Web (WWW)

MediaCom gana triple corona en WARC Media 100

Chevrolet promueve el uso responsable del automóvil interviniendo las camisetas de dos grandes equipos de fútbol de Chile y Ecuador

Barbie® celebra seis décadas de inspiración

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.