Alrededor del mundo se han peleado múltiples batallas que aún no culminan, las mujeres y hombres de raza negra han tenido que enfrentar discriminaciones y exigir derechos que se les han sido negados a través de la historia.
En diversos países se cometen diversos crímenes raciales y entre ellos se encuentra Inglaterra. Tan sólo el año pasado 56 hombres fueron asesinados en Londres debido al color de su piel y el estereotipo que hay sobre ella.
El fotógrafo Cephas Williams quiso denunciar y visibilizar este hecho a través de un serie de fotografías en las que retrató a la cifra exacta de hombres asesinados con una sudadera negra que hace contraste con las profesiones y logros que tiene cada uno.
La campaña la conforman desde médicos y abogados, hasta artistas y futbolistas; ésta tiene como objetivo principal romper la imagen negativa que promueven los medios de comunicación y mostrar los diversos contextos que vive cada personaje.
“Esta campaña busca cuestionar el estereotipo del ‘hombre negro’ y las connotaciones negativas que conlleva”, declaró el fotógrafo a Sky News. “¿Por qué estas cosas nunca salen en los diarios? La mayor parte del tiempo los vemos en los medios relacionándolos con crímenes de arma blanca y violencia, pero podríamos hablar de tantos hombres negros que son de bien”, concluyó.
Discussion about this post