jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

No quiero hacer proactividad

Daniela Ponce por Daniela Ponce
hace 5 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No quiero desvelarme, no quiero dejar de ver a mi familia y amigos, no quiero vivir en estrés… por un ‘trucho’.

No quiero ser parte de una industria que usa a la gente de prop y a los problemas de brief. No quiero esforzarme entendiendo las dificultades de la vida de cierto grupo vulnerable, si la solución a la que lleguemos será sólo para demostrar la capacidad creativa de la agencia, y no para ayudarlos.

No quiero invertir mi energía pensando en algo que cambie al mundo, si lo único que va a cambiar es el número de piezas inscritas a Cannes. No quiero pensar cómo hacer conciencia de un problema, si seremos los primeros en olvidarlo, pues la propuesta no da para un premio.

No quiero desgastarme por algo que el cliente no va a comprar… porque no le alcanza, porque no ayuda a sus números, porque no entiende cómo salvar a las ballenas de no sé donde ayuda a su marca de pozole. Porque no comprende por qué su agencia la está convirtiendo en un pretexto para entrar a un shortlist, en lugar de hacer equipo para crecer en la vida real.

No quiero darle por su lado al cliente para no perder tiempo explicándole por qué sus cambios son absurdos y tener que pensar una mejor solución. No quiero darle nula importancia a las campañas del día a día para enfocar mi mente en ideas de festival. No quiero ir por la calle, prender la televisión, encender el radio, entrar a facebook… y avergonzarme de no haber guiado a mi marca correctamente, de no haber defendido una idea como merecía… de no haber hecho nada para evitar que salieran piezas basura.

No quiero asquearme de mi trabajo. No quiero.

No quiero hacer proactividad, pero por ahora, es la única forma de crecer como industria. Entonces la hago, pero intento hacerla como se supone que deberíamos hacerla.

Quiero pensar en ideas que cambien al mundo para bien, y para siempre. De esas que mueven las entrañas desde que las piensas, que emociona contarlas, escribirlas, diseñarlas; pero sobre todo, venderlas. Quiero esforzarme por propuestas extraordinarias, bajo un brief ordinario. Quiero demostrar que se puede, que la verdadera diferencia está en el día a día; que la prioridad es el crecimiento de la marca, y que el verdadero premio es el reconocimiento y preferencia del target… y entonces vendrán los premios.

Quiero que premien la creatividad mexicana, pero no solo por los festivales, sino por lo que hay en la calle. Quiero que los Brand managers confíen en mi trabajo, mis decisiones y mis ideas. Quiero que también se emocionen de lo que inscribimos para premio, pues fueron cosas que también ayudaron a su marca.

No quiero hacer proactividad, pero la hago porque quiero que llegue el día que esas piezas no sean sólo proactividad, sino parte de nuestro día a día.

   

 

Etiquetas: creatividadPremiospublicidad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Las marcas de turismo más seguidas en redes

Siguiente artículo

Ted Bundy: El peligro de romantizar a un asesino

Esto también te puede interesar

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México
Comunicación

Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México

27 de marzo de 2024
Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity
Arte y diseño

Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity

27 de marzo de 2024
Inteligencia Artificial y turismo de semana santa
Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial y turismo de semana santa

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Ted Bundy: El peligro de romantizar a un asesino

¿Miedo a lo digital o miedo a la agencia?

Digitas se lanza en México reforzando la red de Publicis Communications

Netflix se expande en México con nuevas oficinas y más de 50 filmaciones en el país

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.