miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

No quiero hacer proactividad

Daniela Ponce by Daniela Ponce
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No quiero desvelarme, no quiero dejar de ver a mi familia y amigos, no quiero vivir en estrés… por un ‘trucho’.

No quiero ser parte de una industria que usa a la gente de prop y a los problemas de brief. No quiero esforzarme entendiendo las dificultades de la vida de cierto grupo vulnerable, si la solución a la que lleguemos será sólo para demostrar la capacidad creativa de la agencia, y no para ayudarlos.

No quiero invertir mi energía pensando en algo que cambie al mundo, si lo único que va a cambiar es el número de piezas inscritas a Cannes. No quiero pensar cómo hacer conciencia de un problema, si seremos los primeros en olvidarlo, pues la propuesta no da para un premio.

No quiero desgastarme por algo que el cliente no va a comprar… porque no le alcanza, porque no ayuda a sus números, porque no entiende cómo salvar a las ballenas de no sé donde ayuda a su marca de pozole. Porque no comprende por qué su agencia la está convirtiendo en un pretexto para entrar a un shortlist, en lugar de hacer equipo para crecer en la vida real.

No quiero darle por su lado al cliente para no perder tiempo explicándole por qué sus cambios son absurdos y tener que pensar una mejor solución. No quiero darle nula importancia a las campañas del día a día para enfocar mi mente en ideas de festival. No quiero ir por la calle, prender la televisión, encender el radio, entrar a facebook… y avergonzarme de no haber guiado a mi marca correctamente, de no haber defendido una idea como merecía… de no haber hecho nada para evitar que salieran piezas basura.

No quiero asquearme de mi trabajo. No quiero.

No quiero hacer proactividad, pero por ahora, es la única forma de crecer como industria. Entonces la hago, pero intento hacerla como se supone que deberíamos hacerla.

Quiero pensar en ideas que cambien al mundo para bien, y para siempre. De esas que mueven las entrañas desde que las piensas, que emociona contarlas, escribirlas, diseñarlas; pero sobre todo, venderlas. Quiero esforzarme por propuestas extraordinarias, bajo un brief ordinario. Quiero demostrar que se puede, que la verdadera diferencia está en el día a día; que la prioridad es el crecimiento de la marca, y que el verdadero premio es el reconocimiento y preferencia del target… y entonces vendrán los premios.

Quiero que premien la creatividad mexicana, pero no solo por los festivales, sino por lo que hay en la calle. Quiero que los Brand managers confíen en mi trabajo, mis decisiones y mis ideas. Quiero que también se emocionen de lo que inscribimos para premio, pues fueron cosas que también ayudaron a su marca.

No quiero hacer proactividad, pero la hago porque quiero que llegue el día que esas piezas no sean sólo proactividad, sino parte de nuestro día a día.

   

 

Tags: creatividadPremiospublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

Las marcas de turismo más seguidas en redes

Next Post

Ted Bundy: El peligro de romantizar a un asesino

Esto también te puede interesar

“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir
Campañas

“Kanpeki”: El cóctel 0’0 de Lexus pensado para los que les toca conducir

9 de julio de 2025
Scammed Lions: la respuesta creativa ante los fraudes en Cannes Lions 2025
Festivales y Eventos

Scammed Lions: la respuesta creativa ante los fraudes en Cannes Lions 2025

4 de julio de 2025
Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial
Comunicación

Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial

27 de junio de 2025
Se anuncian los ganadores de los Leones en Business Transformation, Effectiveness, Strategy, Luxury, Brand Experience & Activation, Innovation y Creative Commerce
Festivales y Eventos

Se anuncian los ganadores de los Leones en Business Transformation, Effectiveness, Strategy, Luxury, Brand Experience & Activation, Innovation y Creative Commerce

20 de junio de 2025
Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca
Marcas

Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca

26 de mayo de 2025
Pepa Rojo, ganadora de las elecciones a la presidencia del Club de Creatividad
Medios

Pepa Rojo, ganadora de las elecciones a la presidencia del Club de Creatividad

26 de mayo de 2025
Next Post

Ted Bundy: El peligro de romantizar a un asesino

¿Miedo a lo digital o miedo a la agencia?

Digitas se lanza en México reforzando la red de Publicis Communications

Netflix se expande en México con nuevas oficinas y más de 50 filmaciones en el país

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.