jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Miedo a lo digital o miedo a la agencia?

Alan Fragoso por Alan Fragoso
hace 5 años
en Marketing Digital, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Constantemente, los internautas nos encontramos expuestos a constantes cambios de algoritmos, nuevas plataformas de consumo digital (de contenido, retails, etc) y una que otra actualización de software. Normalmente, para un usuario ávido de estas tecnologías, puede no tomarnos por sorpresa tan rápido – aunque por momentos nos puede abrumar -; sin embargo, existen usuarios que no tienen una noción tan detallada de estos medios y que llegan a verlos como si se trataran de algo de otro mundo.

¿Por qué cuento esto? Porque, si eres una agencia digital, seguramente te has encontrado con más de un dueño de negocio así.

Si analizamos nuestras interacciones con ellos, pareciera por momentos frustrante el pensar que una persona así dude tanto o le tenga ese escepticismo a las diversas oportunidades que los medios digitales pueden representar para su marca o empresa. No obstante, podemos olvidarnos de un (no tan) pequeño detalle: ese desconocimiento es el que nos tiene ahí platicando con ellos, ofreciendo nuestros diversos productos o servicios y tratando de convencerlos.

Constantemente me he encontrado en charlas con clientes o prospectos en las que salen a relucir dos palabras clave: “confianza” e “involucramiento”. Esto me ha llevado a plantearme realmente qué tanto es el miedo que nuestros prospectos le tienen a invertir, a apostar por estos canales y qué tanto es el temor de no estar seguros de estar recibiendo una buena ayuda.

Nuestra labor como agencias no es “hacer cosas bonitas”, ni “hablar como una eminencia” o “marear” a nuestros prospectos con un sinfín de términos en inglés. Nuestro deber es ayudarles a identificar cuáles son sus retos y cómo los medios digitales pueden ser una solución apropiada. ¿Cómo lo logramos? Generando esa confianza de empatizar no sólo con la persona, sino con su empresa: por qué hacen lo que hacen, qué los diferencia, por qué razones los clientes sí compran sus productos o servicios.

Cuando existe un involucramiento real con nuestros clientes, nosotros como agencias podemos entender no sólo las cuestiones de marketing sino administrativas, operativas o hasta como un consumidor más. El tipo de recomendaciones y las constantes sugerencias desde nuestro enfoque demuestran a nuestro cliente que no debe temer y que realmente estamos velando por un resultado mayor al de “generar un ingreso”.

Para ti, ¿qué es más importante: que tu cliente crezca o que te dure lo suficiente para terminar tu mes?

Etiquetas: agenciascontenidosdigitalempresasmarketingpublicidad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

No quiero hacer proactividad

Siguiente artículo

Burger King: 2, McDonald’s: 0

Esto también te puede interesar

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México
Comunicación

Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México

27 de marzo de 2024
Togetherwith anuncia a Julian Roca como líder de la operación de Miami
Agencias

Togetherwith anuncia a Julian Roca como líder de la operación de Miami

27 de marzo de 2024
Inteligencia Artificial y turismo de semana santa
Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial y turismo de semana santa

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Burger King: 2, McDonald’s: 0

“Hackean” billboard de feria de bodas para concientizar acerca del matrimonio infantil

Cerveza Victoria le declara la guerra a las flores este 14 de febrero

CompuTrabajo premia a las mejores empresas donde trabajar en México según usuarios de su web

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.