jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La carrera empieza en la entrega de números

Miguel Carrillo por Miguel Carrillo
hace 5 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La oferta de carreras no ha disminuido gracias a que año tras año nuevos corredores se suman a un deporte que dejó de estar de moda y se convirtió en una opción real para mantener un buen estado de salud, pero ante tantas opciones ¿Qué hace diferente una carrera de otra? ¿la ruta, la playera, la medalla? Probablemente todas y ninguna.

En México se ha desarrollado (más que en otros países) la “entrega de números”, hemos hecho de esta práctica todo un evento.

Todo aquel que produce una carrera tiene mínimo dos objetivos: ofrecer un actividad y generar una relación con los asistentes (además pueden existir finalidades comerciales o compromisos sociales); es en este segundo punto donde pueden existir grandes diferencias en las carreras.

La “entrega de números” es el momento ideal para tener contacto con el usuario, ya sea para que como empresa  generar un lazo con sus empleados, o bien, que las marcas logren el contacto directo con sus consumidores.

Todas las carreras ofrecen playera, medalla, algún promocional, hidratación etc. Pueden existir variaciones de calidad en estos rubros, sin embargo, para la gente ya no es una diferencia substancial, se ha convertido en un obligado; en cambio, la entrega de números es un evento donde se espera que algo nuevo pase, cada vez se dan más tiempo para estar en las diferentes actividades que los productores ofrecen.

Aunque en la carrera también se esperan sorpresas, normalmente se llega con poca anticipación, durante el trayecto no es bueno interrumpir el ritmo y al final la mayoría se retira cansado y con ganas de un baño, todos estos elementos hacen muy complicado el acercamiento con los asistentes.

Las marcas como Gatorade, Bonafont, Adidas, Bimbo, Cinemex, y en especial el Maratón de la CDMX, han invertido mucho en generar experiencias a los corredores, sus entregas de números se convierten en ferias y es ahí donde logran verdadera fidelidad de los consumidores.

Con esto no queremos decir que la calidad de los “obligados” sea irrelevante; dar una playera que parezca de campaña política sin duda traerá grandes críticas, pero si el objetivo de patrocinar una carrera o producirla es generar un vínculo con los asistentes, la entrega de números toma una mayor relevancia.

¿Vas a participar en la producción de alguna carrera? Hoy tienes un nuevo elemento para pensar en cómo comunicarte mejor con tu público asistente.

AUTOR

Miguel Carrillo Director de Convey Publicidad

Compartir61Compartir11Enviar
Artículo anterior

Cuando una historia te mueve; ¿qué es el Storytelling?

Siguiente artículo

Fernando Vega Olmos: Yo creo en las personas y su talento que grita por salir

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Fernando Vega Olmos: Yo creo en las personas y su talento que grita por salir

Telefónica apuesta por Workplace para conectar a 120,000 empleados en todo el mundo

Más de 370 mil personas recorrieron las cocinas de McDonald’s en México durante 2018

La icónica Big Mac® incorpora un nuevo ingrediente a su receta original para crear Big Mac®Tocino

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.