Durante la segunda noche de premiación del Festival Círculo de Oro, la agencia VMLY&R acumuló 295 puntos, cifra la llevó al primer lugar del ranking «Agencia del Año» colgándose dicho título. Además dos de sus ejecutivos fueron elogiados: Luis «Madruga» Enríquez, como «Director de Arte del Año»; y Alfonso Borreguero, como «Planner Estratégico del Año». Asismismo la agencia Montalvo, obtuvo 261 puntos, lo que la colocó en el segundo lugar del ranking; sin embargo consiguió uno de los 6 Grand Prix de la noche, en la categoría Vía Pública, con su campaña «Palabras Mexicanas» para Larousse -marca posicionada como Anunciante del Año»-, destacando entre sus redactores y directores de esta cuenta Agustín Vélez y Romina Levi. Ganadores del Círculo de Oro 2019 RANKING DE AGENCIAS 1. VMLY&R (295 puntos) 2. Agencia Montalvo (261) 3. Made (93) 4. Only If (91) 5. Archer Troy (81) 6. Leo Burnett México (68) 7. KTBO/MediaCom (65) 8. AC McGarryBowen (61) 9. Anónimo (47) 10. Recreo (41) Anunciante del año: Ediciones Larousse Redactor del año: Agustín Vélez (Agencia Montalvo) Director de arte del año: Luis “Madruga” Enríquez (VMLY&R) Planner estratégico del año: Alfonso Borreguero (VMLY&R) Director de cuentas del año: Romina Levi (Agencia Montalvo) Casa productora del año: Oriental Films México Casa de audio del año: Beatamina Music Productora de fotografía del año: Julieta AUDIOVISUAL Bebidas alcohólicas -Bronce: La Suerte No Juega, de Leo Burnett México paraGrupo Modelo – AB Inbev -Bronce: The Good Accident, de Grupo Modelo – AB InBev para Grupo Modelo – AB InBev Automóviles, motos, camiones, productos y servicios automotrices -Oro: Escultura, de AC McGarryBowen para Volkswagen -Bronce: Contraseña, de AC McGarryBowen para Volkswagen Tiendas y restaurantes -Plata: Ratón, de Nómades para OXXO Imagen corporativa -Oro: Survivors, de VMLY&R para Save the Children -Bronce: Boda Frida y Luis, de VMLY&R para Yo quiero yo puedo Mensajes de bien público sin fin de lucro -Oro: Survivors, de VMLY&R para Save the Children -Oro: Documental Modelos Mexicanos, de Grey México para Cultura Colectiva F -Plata: Boda Frida y Luis, de VMLY&R para Yo quiero yo puedo -Bronce: Documental Día de Muertas, de Grey México para Voces de la Ausencia Campañas de producto y servicio -Bronce: Bonifacio, Escultura, Contraseña, de AC McGarryBowen para Volkswagen CAMPAÑAS INTEGRADAS Campañas integradas de producto -Bronce: Rusia nos hará héroes, de Nómades para Tecate -Bronce: Epic Moleskine, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx Campañas integradas de bien público sin fines de lucro -Bronce: Nosotros, de Bombay México para RUC Respect Under Construction CONTENIDO Y ENTRETENIMIENTO Ficción en TV, cine y online -Oro: Survivors, de VMLY&R para Save the Children -Plata: The magic of midnight, de McCann México Commonwealth para Chevrolet -Bronce: La Pareja del Mundial, de AC McGarryBowen para Izzi No-ficción en TV y cine, online -Plata: Epic Moleskine, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx Experiencias en vivo -Plata: Libro Vivo, de Only If para Grupo Planeta -Plata: The Live Trailer, de Archer Troy para Amazon Prime Video -Bronce: Corona Zona de Silencio, de Ache para Grupo Modelo – Ab InBev -Bronce: Drive & Draw, de McCann México Commonwealth para Chevrolet -Bronce: Mani-cura, de VMLY&R para Lifetime México Contenido en medios impresos -Plata: Guía Roji Edición Especial Roma, de Only If para Netflix Otros -Oro: Día de Muertas, de Grey México para Voces de la Ausencia -Plata: Libro Vivo, de Only If para Grupo Planeta -Plata: Survivors, de VMLY&R para Save the Children -Bronce: Boda Frida y Luis, de VMLY&R para Yo quiero yo puedo Campaña de contenido -Plata: Palabras Mexicanas, de Agencia Montalvo para Larousse -Bronce: Epic Moleskine, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx CRAFT AUDIO Mejor música original para medios audiovisuales -Oro: El Regreso, de Beatamina para Cruz Roja Mexicana -Bronce: 60 aniversario Bodegas Aurrera, de Audidea para Bodegas Aurrera -Bronce: Mictlán: Un viaje al mundo de los muertos en Nahuatl, de MediaMonks para Victoria -Bronce: BMW Motorrad, de Beatamina para BMW Mejor diseño de audio para medios audiovisuales -Oro: ESPN -Llévame al Juego, de Pararrayos para ESPN -Plata: Pepsi Jugo De Limón 2, de Jarpa Studio México para Pepsico -Plata: Volcán, de Made para FCA Música y diseño de audio para sitios, micrositios e interacción online -Bronce: Power of Sound, de McCann México para Nestlé Excella Gold Mejor arreglo a tema conocido (adaptación) -Oro: Team Santa y Reyes, de Beatamina para GNP Seguros -Plata: ESPN – Llévame al Juego, de Pararrayos para ESPN -Plata: Mictlán: Un viaje al mundo de los muertos en Nahuatl, de MediaMonks para Victoria -Bronce: Survivors, de Landia para Save The Children Mejor locución femenina institucional -Oro: Mazda Drive Together, de Vero López Treviño para Mazda Motor De Mexico -Plata: Borregos, Cuerda, Uniforme, de Julieta para Save The Children -Plata: Coco de Disney Pixar, de Rona Fletcher para HBO LATAM -Bronce: Anagrama, de Maclovia González para HBO MAX -Bronce: Coca Cola Licencia Social, de Olivia Luna para Coca Cola -Bronce: Listen, de Olivia Mercenario para AUDI Mejor locución masculina institucional -Oro: Televisa Espejos, de Daniel Cubillo para Televisa -Plata: Parrilla de ventana, de Everardo Camacho para BIMBO -Bronce: Sta Fe 2019, de Rafael Armesto para Hyundai Mexico -Bronce: Mercedes Benz Clase C, de Alfonso Lugo para Mercedes Benz México -Bronce: CAMRY HV 2019, de Edgar David Aguilera para Toyota Motor Sales de México Mejor locución femenina personaje -Oro: Borregos, Cuerda, Uniforme, de Julieta para Save The Children -Plata: Hipnosis, de Yadira Aedo para Boletia.com Mejor locución masculina personaje -Plata: Salchiloca, de Mario Ríos Jaime para Salchiloca -Oro: Heinz, de Noé Velázquez para Heinz CRAFT AUDIOVISUAL Animación -Bronce: Reservado para Ti, de Vetor Zero / Lobo para Nescafé -Bronce: Nosotros, de Bombay México para RUC Respect Under Construction Posproducción -Oro: Cinepolis Androide, de Madrefoca para Cinepolis -Oro: Volcán, de Made para FCA -Plata: Pepsi Jugo De Limón 2, de Oriental Films México para PepsiCo -Plata: Mictlán: Un viaje al mundo de los muertos en Nahuatl, de MediaMonks para Victoria Nuevo director -Bronce: Wildheart, de Madrefoca para Wildheart Edición -Oro: Pepsi Jugo De Limón 2, de Oriental Films México para PEPSICO -Plata: Volcan, de Made para FCA -Plata: La suerte está echada, de Wabi Productions para Corona -Bronce: Bad Love, de The Maestros para Dos Equis -Bronce: Nada, de The Maestros para Sprite -Bronce: Toyota Camry Híbrido, de The Maestros para Toyota -Bronce: Sin Frío, de Central Films para Nike Mejor diseño de producción -Oro: Cinepolis Androide, de Madrefoca para Cinepolis -Oro: Pepsi Jugo De Limón 2, de Oriental Films México para Pepsico -Plata: Doritos Gato, de Oriental Films México para Doritos -Plata: Volcán, de Made para FCA -Bronce: Bad Love, de The Maestros para Dos Equis -Bronce: PH OUCH!, de Madrefoca para El Palacio De Hierro Mejor fotografía -Oro: Cinepolis Androide, de Madrefoca Para Cinepolis -Oro: Volcán, de Made para FCA -Plata: The Come Back, de Oriental Film México para Cruz Roja -Plata: Bad Love, de The Maestros para Dos Equis -Plata: Survivors, de Landia para Save The Children -Bronce: PH Life, de Madrefoca para El Palacio De Hierro -Bronce: PH Ouch!, de Madrefoca para El Palacio De Hierro -Bronce: Pepsi Jugo De Limón 2, de Oriental Films México para Pepsico -Bronce: Wildheart, de Madrefoca para Wildheart -Bronce: Mictlán: Un viaje al mundo de los muertos en Nahuatl, de MediaMonks para Victoria -Bronce: México en una foto, de Catatonia para México Mejor dirección -Oro: Pepsi Jugo De Limón 2, de Oriental Films México para Pepsico -Oro: Jeep Volcán, de The Maestros para FCA -Oro: Survivors, de Landia para Save The Children -Plata: Love Story, de Wabi Productions para Movistar -Plata: Cinepolis Androide, de Madrefoca Para Cinepolis -Plata: Vw Escultura, de Madrefoca para Volkswagen -Bronce: Sin Frío, de Central Films para Nike -Bronce: Doritos Gato, de Oriental Films México para Doritos -Bronce: Godin, de Santos Films para Feel 360 -Bronce: Nacional monte de Piedad, de Catatonia para Nacional Monte de Piedad CRAFT DIGITAL Ux -Bronce: Círculo de Emociones, de Mescalina para Cinépolis Audio -Bronce: Power of Sound, de McCann México para Nestlé Excella Gold Integración tecnológica -Plata: Excella Gold Smart Apps, de McCann México para Nestlé Excella Gold -Plata: Nescafé Assistant, de Marcel – Flock Linked by Isobar – The Zoo / Google para Nestlé Prototipos -Oro: Merry Pop Christmas, de Figallo No Format Agency para Fire Service Plus México Video -Oro: Love Story, de Wabi Productions para Movistar -Plata: The Magic of Midnight, de McCann México Commonwealth para Chevrolet CRAFT IMPRESOS Mejor dirección de arte -Oro: Basket, de VMLY&R para Special Olympics -Oro: Futbol, de VMLY&R para Special Olympics -Oro: Tenis, de VMLY&R para Special Olympics -Oro: Pista, de VMLY&R para Special Olympics -Plata: Cinépolis Formatos Diferenciados – Macro XE, de Recreo para Cinépolis -Bronce: Hand burger, de Grupo LVT para Banco Afirme Mejor ilustración -Oro: Sal Sol – Si no es de mar se nota – Flamenco, de Recreo para Sal Sol -Oro: Mosquito, de Vector B para Marinela -Plata: Aguja, de Vector para Marinela -Plata: Sal Sol – Si no es de mar se nota – Pulpo, de Recreo para Sal Sol -Plata: WiFi, de Vector B para Marinela -Bronce: Basket, de VMLY&R para Special Olympics -Bronce: Fútbol, de VMLY&R para Special Olympics -Bronce: Pista, de VMLY&R para Special Olympics -Bronce: Tenis , de VMLY&R para Special Olympics -Bronce: Shampoo No Lice 3, de Tanque para No Lice -Bronce: Saner, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx -Bronce: Sal Sol – Si no es de mar se nota – Estrella, de Recreo para Sal Sol -Bronce: Liniers, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx Mejor redacción -Oro: Ahorita, de Agencia Montalvo para Larousse -Oro: Carnal, de Agencia Montalvo para Larousse -Oro: Chingada, de Agencia Montalvo para Larousse -Plata: 100 años, de Agencia Montalvo para Librerías Gandhi -Plata: Metamorfosis, de Agencia Montalvo para Librerías Gandhi -Plata: Lolita, de Agencia Montalvo para Librerías Gandhi Mejor fotografía -Oro: Astronauta , de VMLY&R para Save the Children -Oro: Doctora, de VMLY&R para Save the Children -Oro: Bombero, de VMLY&R para Save the Children -Oro: The Payback – Hombre Cerdo, de Archer Troy para PETA -Oro: The Payback – Hombre Pollo, de Archer Troy para PETA -Oro: The Payback – Mujer Vaca, de Archer Troy para PETA DIGITAL, SOCIAL Y TECNOLOGIA Sitios y micrositios -Oro: Arriba México, de Anónimo para Fundación Cadena -Bronce: Tolerance Stock, de Archer Troy para Museo Memoria y Tolerancia Piezas programadas -Bronce: Snapcat, de KTBO para The Coca-Cola Company / Fanta Piezas en redes sociales -Bronce: Marcela, de Anónimo para Non Violence Project Foundation -Bronce: Palabras Mexicanas, de Agencia Montalvo para Larousse Influencer marketing -Bronce: La Pareja del Mundial, de AC McGarryBowen para Izzi Video online -Oro: Survivors, de VMLY&R para Save the Children -Plata: Boda Frida y Luis, de VMLY&R para Yo quiero yo puedo -Bronce: Nosotros, de Bombay México para RUC Respect Under Construction -Bronce: The Magic Of Midnight, de McCann México Commonwealth para Chevrolet Marketing viral -Bronce: Palabras Mexicanas, de Agencia Montalvo para Larousse Conversacional -Plata: Chaleco Antibalas, de La Doblevida para -Plata: Spride, de KTBO para The Coca-Cola Company -Bronce: Marcela, de Anónimo para Non Violence Project Foundation -Bronce: RT Shirts, de KTBO para The Coca-Cola Company -Bronce: Día de Muertas, de Grey México para Voces de la Ausencia Real time marketing -Plata: Arriba México, de Anónimo para Fundación Cadena -Bronce: Marcela, de Anónimo para Non Violence Project Foundation -Bronce: RT Shirts, de KTBO para The Coca-Cola Company -Bronce: El smartphone no oficial de Rusia 2018, de AC McGarryBowen para Huawei Uso de tecnología -Plata: Libro Vivo, de Only If para Grupo Planeta -Bronce: Nescafé Assistant, de Marcel – Flock Linked by Isobar – The Zoo / Google para Nestlé -Bronce: Kukla, de KTBO para The Coca-Cola Company Estudiantes -Oro: Candidatum, de Invader Institute para Periódico Vanguardia -Plata: Spotify – Don’t Leave, de Miami Ad School Mexico City para Spotify DISEÑO Gran Premio: Botella Volcán, de Sparkling para Volcán de mi Tierra – Moet Hennessy Diseño de posters -Plata: La cancha no discrimina, de VMLY&R para Special Olympics Diseño de tipografia -Oro: Jeepography, de Made para FCA Diseño editorial (calendarios, libros, revistas, periódicos) -Oro: Relatos De Malta, de Ache para Grupo Modelo – AB INBEV -Plata: Guía Roji Edición Especial Roma, de Only If para Netflix Diseño de logo -Oro: Branding Íntimo Records, de Juan Manuel “Joe” Saucedo Gutiérrez para Íntimo Records -Bronce: Logo Volcán, de Sparkling para Volcán de mi Tierra – Moet Hennessy Diseño de artículos promocionales -Plata: Break the Street, de AC McGarryBowen para Adidas -Plata: Gear Up 2018, de AC McGarryBowen para Adidas Diseño de packaging -Oro: Botella Volcán, de Sparkling para Volcán de mi Tierra – Moet Hennessy -Bronce: Break the Street, de AC McGarryBowen para Adidas Diseño ambiental -Bronce: Chipinque, de Brands&People para Parque Ecológico Chipinque HEALTH Gran Premio: Uniforme Contra La Desnutrición, de Leo Burnett México para Kellogg Productos y servicios -Oro: Uniforme Contra La Desnutrición, de Leo Burnett México para Kellogg -Bronce: Corona Zona de Silencio, de Ache para Grupo Modelo – Ab InBev Bien público -Oro: #Verificado19S, de Ache (a nombre de Colectivo Anónimo) para Colectivo Anónimo -Plata: Uniforme Contra La Desnutrición, de Leo Burnett México para Kellogg -Plata: Uber Assist, de Uber para Uber Estudiantes -Plata: Mindbook, de Miami Ad School Mexico City para No aplica IMPRESOS Gran Premio: Viajes, de DDB México para McDonald’s Golosinas, botanas y alimentos -Bronce: Aguja, de Vector B para Marinela -Bronce: Mosquito, de Vector B para Marinela -Bronce: WiFi, de Vector B para Marinela -Bronce: Sal Sol – Si no es de mar se nota-Flamenco, de Recreo para Sal Sol Automóviles, motos, camiones, productos y servicios automotrices -Oro: Images 2, de Made para FCA -Plata: Images 3, de Made para FCA -Bronce: Images 1, de Made para FCA Tiendas y restaurantes -Plata: Japón, de DDB México para McDonald’s -Plata: Egipto, de DDB México para McDonald’s -Plata: Corea, de DDB México para McDonald’s Ocio y entretenimiento -Plata: Basket, de VMLY&R para Special Olympics -Plata: Tenis, de VMLY&R para Special Olympics -Bronce: Guía Roji Edición Especial Roma, de Only If para Netflix -Bronce: Pista, de VMLY&R para Special Olympics -Bronce: Futbol, de VMLY&R para Special Olympics Publicaciones y medios de comunicación -Oro: Güey, de Agencia Montalvo para Larousse -Oro: Pinche, de Agencia Montalvo para Larousse -Plata: Carnal, de Agencia Montalvo para Larousse -Plata: Cucho, de Agencia Montalvo para Larousse -Bronce: Chido, de Agencia Montalvo para Larousse -Bronce: Bote, de Agencia Montalvo para Larousse -Bronce: Aguas, de Agencia Montalvo para Larousse Mensajes de bien público sin fin de lucro -Oro: Astronauta, de VMLY&R para Save the Children -Plata: Bombero, de VMLY&R para Save the Children -Bronce: Doctora, de VMLY&R para Save the Children -Bronce: The Payback – Hombre Cerdo, de Archer Troy para PETA Campaña de producto y servicio -Oro: Viajes, de DDB México para McDonald’s -Oro: Palabras Mexicanas, de Agencia Montalvo para Larousse -Plata: La cancha no discrimina, de VMLY&R para Special Olympics -Plata: Images, de Made para FCA -Bronce: WiFi / Aguja / Mosquito (Campaña), de Vector B para Marinela Campaña de bien público -Oro: Astronauta, Bombero, de VMLY&R para Save the Children INNOVACIÓN Gran Premio: Merry Pop Christmas, de Figallo No Format Agency para Fire Service Plus México Innovación en producto -Oro: Uniforme Contra La Desnutrición, de Leo Burnett México para Kellogg -Bronce: Salsa Chingona, de Grupo Modelo–Ab InBev para Grupo Modelo–Ab InBev -Bronce: Cereal Bud Light, de Only If para Bud Light -Bronce: Bolsa de Vida, de Integratto para Sello Rojo Innovación tecnológica -Bronce: Libro Vivo, de Only If para Grupo Planeta Prototipo -Oro: Merry Pop Christmas, de Figallo No Format Agency para Fire Service Plus México MARKETING DIRECTO Golosinas, botanas y alimentos -Bronce: Refresca la memoria, de Bombay México para Usher Bebidas no alcohólicas -Bronce: RT Shirts, de KTBO para The Coca-Cola Company Publicaciones y medios de comunicación -Bronce: Play for Equality, de VMLY&R para Lifetime México Acciones en redes sociales -Bronce: La Pareja del Mundial, de AC McGarryBowen para izzi -Bronce: Día de Muertas, de Grey México para Voces de la Ausencia Bien público tradicional -Bronce: Uniforme Contra La Desnutrición, de Leo Burnett México para Kellogg -Bronce: Play for Equality, de VMLY&R para Lifetime México Bien público digital -Oro: #Verificado19S, de Ache para Colectivo Anónimo Acciones específicas-experiencial -Bronce: Corona Zona De Silencio, de Ache para Grupo Modelo – Ab InBev -Bronce: The Good Accident, de Grupo Modelo – AB InBev para Grupo Modelo – AB InBev Mejor acción generadora de fidelidad y/o construcción de marca -Bronce: Tributo, de Bombay México para Nescafé México MEDIA Mejor uso de impresos -Plata: Guía Roji Edición Especial Roma, de Only If para Netflix Mejor uso de vía pública -Oro: #TodoEmpiezaEnUnaMoleskine, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx -Bronce: Haz algo único, de Agencia Montalvo para Fantasías Miguel -Bronce: Kraken Ink, de Flock Linked by Isobar para José Cuervo Mejor uso de ambient a pequeña escala -Bronce: Play for Equality, de VMLY&R para Lifetime México Mejor uso de eventos en vivo -Oro: Libro Vivo, de Only If para Grupo Planeta -Bronce: The Live Trailer, de Archer Troy para Amazon Prime Video Mejor uso de stunts -Bronce: Salsa Chingona, de Grupo Modelo – AB InBev para Grupo Modelo – AB InBev -Bronce: The Live Trailer, de Archer Troy para Amazon Prime Video MÓVIL Tecnología -Bronce: Drive & Draw, de McCann México Commonwealth para Chevrolet Sitios -Bronce: Arriba México, de Anónimo para Fundación Cadena Ejecuciones para redes sociales -Bronce: The Magic of Midnight, de McCann México Commonwealth para Chevrolet Contenidos -Bronce: La Pareja del Mundial, de AC McGarryBowen para Izzi Estudiantes -Bronce: Spoiler Alert, de Miami Ad School México City para Netflix & Waze PROMOCIONES Y ACTIVACIONES Golosinas, botanas y alimentos -Plata: Cereal Bud Light, de Only If para Bud Light -Plata: Uniforme Contra La Desnutrición, de Leo Burnett México para Kellogg Autos y servicios automotores -Plata: Jeepography, de Made para FCA Entretenimiento y ocio -Oro: Guía Roji Edición Especial Roma, de Only If para Netflix -Bronce: Corona Zona de Silencio, de Ache para Grupo Modelo – Ab InBev Publicaciones y medios de comunicación -Plata: The Live Trailer, de Archer Troy para Amazon Prime Video -Bronce: Play For Equality, de VMLY&R para Lifetime México Imagen corporativa -Bronce: Play For Equality, de VMLY&R para Lifetime México Mensajes de bien público sin fin de lucro -Plata: Día de Muertas, de Grey México para Voces de la Ausencia -Plata: Uniforme Contra La Desnutrición, de Leo Burnett México para Kellogg -Plata: Spride, de KTBO para The Coca-Cola Company -Bronce: Mani-cura, de VMLY&R para Lifetime México Mejor uso de publicidad vivencial en una campaña promocional -Plata: Libro Vivo, de Only If para Grupo Planeta -Plata: The Live Trailer, de Archer Troy para Amazon Prime Video -Bronce: Mani-cura, de VMLY&R para Lifetime México Mejor campaña de promo y activación -Oro: Guía Roji Edición Especial Roma, de Only If para Netflix -Plata: Cereal Bud Light, de Only If para Bud Light -Plata: Spride, de KTBO para The Coca-Cola Company -Bronce: Mani-cura, de VMLY&R para Lifetime México Categoría Estudiantes -Oro: Pasos prestados, de Miami Ad School México City para Nike -Oro: No Air No BnB, de Miami Ad School México City para Airbnb RADIO Golosinas, botanas y alimentos -Bronce: Macaulay, de VMLY&R para Bimbo Ricolino Automóviles, motos, camiones, productos y servicios automotrices -Plata: Rana, de Made para FCA -Plata: Mico, de Made para FCA -Bronce: Abecedario, de AC McGarryBowen para Volkswagen Mensajes de bien público con fin de lucro -Bronce: Gabriel, de Made para FCA Estudiantes -Bronce: Mensaje de Voz, de Miami Ad School México City para Sin Trata Campaña de producto y servicio -Plata: Animales, de Made para FCA Campaña de bien público -Bronce: Borregos, Cuerda, Muñeca, Uniforme, de VMLY&R para Save the Children RELACIONES PÚBLICAS Gran Premio: Spride, de KTBO para The Coca-Cola Company Productos y servicios -Oro: Epic Moleskine, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx Bien público -Plata: 19 S Arte que rescata, de Tanque para 19S / Cruz Roja Mexicana -Bronce: Uniforme Contra La Desnutrición, de Leo Burnett México para Kellogg -Bronce: Marcela, de Anónimo para Non Violence Project Foundation -Bronce: Chaleco Antibalas, de La Doblevida para Article 19 México -Bronce: Uber Assist, de Uber para Uber Reputación corporativa, comunicación y asuntos públicos -Oro: Spride, de KTBO para The Coca-Cola Company -Bronce: Uniforme contra la desnutrición, de Leo Burnett México para Kellogg -Bronce: Uber Assist, de Uber para Uber -Bronce: MiniCiudad, de VMLY&R para Bonafont Responsabilidad corporativa -Bronce: Uniforme Contra La Desnutrición, de Leo Burnett México para Kellogg -Bronce: Play for Equality, de VMLY&R para Lifetime México Experiencias -Plata: The Live Trailer, de Archer Troy para Amazon Prime Video -Bronce: Corona zona de silencio, de Ache para Grupo Modelo – Ab InBev Uso de plataformas digitales -Bronce: El smartphone no oficial de Rusia 2018, de AC McGarryBowen para Huawei Manejo y construcción de comunidades/ otra cat. uso de influenciadores -Bronce: Play for Equality, de VMLY&R para Lifetime México Uso de contenido generado o cocreado por el consumidor -Bronce: Animales de la nada, de Figallo No Format Agency para Funeral Pet VÍA PÚBLICA Gran Premio: Palabras Mexicanas, de Agencia Montalvo para Larousse Golosinas, botanas y alimentos -Oro: Sal Sol – Si no es de mar se nota – Pulpo, de Recreo para Sal Sol -Bronce: Aguja, de Vector B para Marinela -Bronce: Mosquito, de Vector B para Marinela Hogar y oficina -Oro: Futura, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx -Oro: Liniers, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx -Oro: Loya, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx Tiendas y restaurantes -Bronce: Listones, de Agencia Montalvo para Fantasías Miguel Ocio y entretenimiento -Plata: Guía Roji Edición Especial Roma, de Only If para Netflix Publicaciones y medios de comunicación -Oro: Órale, de Agencia Montalvo para Larousse -Oro: Güera, de Agencia Montalvo para Larousse -Plata: Ahorita, de Agencia Montalvo para Larousse -Bronce: Cámara, de Agencia Montalvo para Larousse -Bronce: Quién Sabe Cómo, de Agencia Montalvo para Larousse -Bronce: Becerro, de Agencia Montalvo para Larousse Mensajes de bien público sin fin de lucro -Oro: Astronauta, de VMLY&R para Save the Children -Plata: Doctora, de VMLY&R para Save the Children -Plata: Bombero, de VMLY&R para Save the Children Varios -Plata: Controles, de VMLY&R para Hill’s pet nutrition -Plata: Zapatos, de VMLY&R para Hill’s pet nutrition -Bronce: Revistas, de VMLY&R para Hill’s pet nutrition Estudiantes -Oro: Somos capaces, de Miami Ad School Mexico City para N/A Campaña de producto y servicio -Oro: Palabras Mexicanas, de Agencia Montalvo para Larousse -Oro: #TodoEmpiezaEnUnaMoleskine, de Agencia Montalvo para Moleskine Mx Campaña de bien público -Oro: Astronauta, Bombero, de VMLY&R para Save the Children Publicidad en vivo -Oro: The Live Trailer, de Archer Troy para Amazon Prime Video -Bronce: Drive & Draw, de McCann México Commonwealth para Chevrolet
Comentarios